Dublin Core y MetaTag DCSext

Dublin Core - Web Semántica

Parece Dublin Core

Si estas puest@ en temas de Web Semántica puede que si encuentras código fuente como el de la muestra lo asocies rápidamente a metadatos expresados mediante el estándar definido por el Dublin Core. Si te suena haber visto por ahí esos metatags cuyo nombre comienza por “DC.” tal vez no debas asumir rápidamente el Dublin Core, posiblemente te confundas…

Estos metatags no son Dublin Core

<meta name="DCSext.wtg_brand" content="XXXXXX" /
<meta name="DCSext.wtg_country" content="ES" />
<meta name="DCSext.wtg_lang" content="es" />
<meta name="DCSext.wtg_bsector" content="XXX" />
<meta name="DCSext.wtg_division" content="XX" />
<meta name="DCSext.wtg_bu" content="XXX" />

¿Qué es el Metatag DCSext?

Lo que acabas de ver son parámetros de consulta de un conocido sistema de seguimiento, medida y analítica web

Web Trends

La etiqueta de Webtrends rastrea el código fuente de la página buscando META tags donde encontrar parámetros de consulta conocidos de Webtrends para añadir los datos recogidos. Por defecto Webtrends sólo reconoce los parametros de consulta nativos y reservados prefijados por los separadores de Namespace “WT.” y “DCS.” y seguidos por su nombre específico de parametro, por ejemplo WT.ti y DCS.dcsuri.

Cosas prácticas relacionadas con Webtrends

 

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SEO Audiolibros | Proyecto Inbound marketing Audioteka

audioteka

Audiolibros en Español

La compañía polaca Audioteka llega a nuestro mercado bajo la forma de un nuevo portal de venta online de audiolibros en Español, Audioteka.es llega con ambición y mucho trabajo por delante.
Los audiolibros se han convertido en un eficaz remedio (o única alternativa, afrontémoslo) a la falta de tiempo para los ávidos lectores que se encuentran sin horas libres para devorar página tras página, así que te pasas por Audioteka.es, escoge con calma y tras el sencillo y seguro proceso de compra dispones de un libro narrado por voces nativas profesionales que puedes disfrutar desde tu smartphone, sea del tipo que sea, o tu tablet, o el PC/portátil, o bien el reproductor de turno, escoge tú en función de lo que uses ya que hoy día parece que incluso las neveras tengan que poder reproducir MP3 -por mentar un formato de audio comprimido sin pérdida-, en el coche tendrás entretenimiento durante los atascos, si eres runner tu smartphone te leerá una historia mientras corres, si estás por casa puedes conectar la cadena de música o el audio del home cinema…

Cuando quieras y como quieras por muy poco dinero

SEO Audiolibros para Audioteka

SEO Audiolibros para Audioteka

Caída en picado de Intereconomía | Sistrix Visibility Index

Sistrix Visibility Index

¿Qué habrán hecho en Intereconomía para tener esta caída en el índice de visibilidad de Sistrix?

Puede que otros compañer@s SEO hayan detectado el seismo por sus propios medios, pero por si acaso os muestro una imagen que no se ve a menudo.
Bueno, parece que tras una temporada mejorando el tinglado ha habido algún tipo de atasco, visto lo siguiente:

intereconomia sistrix visibility index

Sistrix Visibility Index de Intereconomia

¿Qué es esto?

Lo que ves es el gráfico del índice de visibilidad de Sistrix (Sistrix Visibility Index), este aglutina la visibilidad en base al número de keywords (Top100) por los que detectan al dominio objetivo en las SERP de Google España (en este caso concreto), de forma que entran las palabras clave de orgánico y PPC. Cada punto del gráfico señala la toma de datos semanal de la base de datos. Por supuesto se pueden definir conjuntos de keywords para hacer seguimiento de lo que consideres oportuno…

Vale, reconozco que en primera instancia me han pasado por la cabeza algunas sospechas ante esta aparente debacle, pero más allá de que no comparto para nada el ideario del Grupo Intereconomía y por respeto a la agencia ADN que lleva el tema, me he molestado en indagar y veo esto, que me lleva a la conclusión de que asistimos a una mera redirección hacia gaceta.es:

gaceta sistrix visibility index

gaceta sistrix visibility index

Si los compañeros de ADN Iberia quieren añadir datos de valor a mi observación meramente informativa de este proceso SEO técnico serán bienvenidos.

¡Si te intriga esto de Sistrix, te invito a probarlo! Sí, es un enlace de afiliado, pero la recomendación de prueba es honesta: dale una oportunidad ;)

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Etiqueta Standout | Marcado para artículos destacados

Google Standout

Si tu blog, web, empresa o agencia de noticias lanza una buena crónica, o publica un ejemplo extraordinario de periodismo, puedes indicarlo usando la etiqueta standout. A la hora de considerar si usar o no la etiqueta en tu propio artículo, considera si el artículo reúne los siguientes requisitos:

  • Tu artículo es una fuente original de la crónica o historia contada
  • Tu organización (o tú!) invirtió recursos significativos a la hora de producir o crear el artículo
  • El artículo merece reconocimiento especial
  • No has usado standout en tus propios artículos más de 7 veces en la última semana natural

Además recomendamos citar artículos standout (destacados) de otros publicantes si tu propia publicación arranca de o complementa esa/s muestra/s de periodismo destacado. Cuando consideres usar la etiqueta standout para citar el trabajo de otros, ten en cuenta los siguientes criterios:

  • El artículo de publicante era la fuente original de la historia que estás tratando
  • La fuente original invirtió recursos significativos a la hora de producir el artículo
  • Te resulta evidente que el artículo original merece reconocimiento especial

Nota de adaptación: es decir, que sigas los mismos criterios que te dictan usar o no la etiqueta standout en tus artículos a la hora de evaluar las fuentes a las que quieres citar como destacadas.

Si una publicación bebe de múltiples fuentes de trabajo destacado puedes usar la etiqueta standout múltiples veces en la cabecera del artículo. Así mismo, citar artículos destacados de otros publicantes no se rige por el límite de 7 auto-referencias por semana natural.

¿Cómo se usa la etiqueta Standout?

Puedes etiquetar un artículo como detacado usando un elemento o un Metatag en la sección <HEAD> del documento. Por ejemplo si quisieras remarcar una historia o gran noticia exclusiva, digamos que de un periódico, deberías añadir el siguiente código en la página de tu hipotética noticia, historia, crónica o lo que fuera:

<head>
...
<link rel="standout" href="http://www.seofreelance.es/google-compra-edata"/>
</head>

Alternativamente puedes usar el metatag:

<head>
...
<meta name="standout" content="http://www.seofreelance.es/google-compra-edata"/>
</head>

Cuando la URL indicada en el valor de href apunta a la propia URL del documento, interpretaremos (Google) la etiqueta como una auto-referencia. Cuando la URL del href apunte a un artículo en una página externa, interpretaremos (Google) la etiqueta standout como una mención externa, es decir que estarás haciendo referencia a una fuente destacada externa.

Si abusas de Standout: el abuso de la etiqueta Standout puede provocar que dicha etiqueta sea ignorada unilateralmente (por Google) para todo el sitio infractor o incluso que el sitio sea rechazado por Google News.

Este artículo es la adaptación original al español del documento emitido por Google en inglés