Informes posicionamiento SEO - Informes de posicionamiento web

Informe de posicionamiento web respecto a su competencia

Para conocer la situación de su sitio web en las páginas de resultados de los buscadores necesita un informe de posicionamiento web.

Estos informes son el reflejo preciso de la realidad del posicionamiento en buscadores para una palabra clave dada, ya que no son influenciados por su perfil de búsqueda, cookies, sesión iniciada en algún servicio ni habitualidad de búsquedas recurrentes.

Por esto los informes de posicionamiento web son valiosos aliados en la corrección, monitorización y toma de decisiones

Informe de posicionamiento web básico (Ranking Report)

El informe de posicionamiento web básico (Ranking Report) es el informe mínimo necesario para conocer al detalle la posición real de uno o varios sitios web, obtenga un informe profesional, preciso y fiable, para poder establecer sus prioridades de marketing online.

Informe de posicionamiento web comparativo (Ranking comparativo)

El informe de posicionamiento web comparativo (Ranking comparativo) es el informe más práctico y útil para conocer al detalle la posición real de uno o varios competidores contrapuestos al posicionamiento de su propio sitio web, blog o ecommerce, obtendrá un informe profesional, preciso y fiable, para poder establecer líneas de acción y prioridades de marketing online.

Informe de perfil de enlaces (Medidas antipenalización Google Penguin)

El informe de perfil de enlaces (Medidas antipenalización Google Penguin) es un informe vital para descubrir posibles enlaces tóxicos, ataques de SEO Negativo, enlaces de baja calidad o procedentes de sitios penalizados, distribución de los textos de dichos enlaces y datos de la página que enlaza; obtendrá un informe profesional, preciso y fiable, para poder proteger proactivamente sus activos web o bien tomar medidas de higienización para asegurar su marketing online frente a penalizaciones de Google.

El procedimiento básico es muy sencillo y se basa en 3 puntos

Los informes de posicionamiento web o ranking reports necesitan de algo de información previa pero no revisten dificultad para un consultor con experiencia, lo mejor es que estos informes permiten una perspectiva histórica de la evolución del posicionamiento, hecho que aporta valiosos datos a la inteligencia de negocio…

  1. La lista de palabras clave que le interese monitorizar, de 1 sola palabra o frase a listas enteras
  2. El dominio o dominios cuya situación quiera averiguar, pueden ser su web y su blog, o su web entre 3 competidoras, por ejemplo
  3. El buscador o buscadores cuyas páginas de resultados quiera consultar, entre otros: Google, Google Blog, Google Places, Bing, Yahoo y sus variantes locales como Google España o Google España (excluyendo Places)…

Por qué le interesa solicitar este servicio una vez o de forma regular

Estos informes tardan un tiempo en ejecutarse, independientemente de la aplicación o servicio que los lleve a cabo, ya que al final se trata de consultar directamente las bases de datos de (por ejemplo) Google y Bing, eso requiere una cierta dulzura para evitar bloqueos preventivos (pueden creer que alguien pretende abusar de sus servicios y bloquean la IP que emite las consultas temporalmente), así mismo se requiere una forma clara y flexible de presentar los datos para su analisis o en su defecto poder contar con formatos de exportación de datos que los hagan analizables a través de otras aplicaciones como podría ser el conocido Excel de Microsoft.
El software necesario y servicios paralelos como servidores proxy para obtener informes profesionales cuestan un buen dinero y la inversión sería solamente recuperable para agencias y profesionales independientes del marketing online. Si quiere conocer su situación puntualmente, como inicio de un proyecto o si hace trabajos SEO ocasionalmente, representa a una agencia de comunicación que busca valor añadido… Todos estos casos y más son candidatos ideales para externalizar el servicio de informes de posicionamiento web. Pero no acaba ahí la cosa, ¡hay muchos más informes SEO de los que puede sacar partido!

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 4 reviews
La importancia de conocer la posición respecto a la competencia

El posicionamiento es crucial en estos tiempos que corren y gracias a estos informes recibidos de forma regular podemos decir que sabemos donde nos encontramos y hacia donde queremos ir, teniendo en cuenta nuestra posición respecto a la competencia.

Useful and valuable link report

The custom link profile report was a easy to follow path for developing a safe link building campaign on the cruceros.com project, when we started there was no Google Penguin. Now we don't fear it, good work.

Informes precisos y útiles

Este servicio de informes nos ha permitido encontrar respuestas plausibles a algunos interrogantes que nos planteaban los resultados en Google para nuestros sitios corporativos. Especialmente útil el cruce de datos.

Parte del entregable ideal

Históricamente hemos tenido problemas ocasionales a la hora de transmitir al cliente el valor de nuestro trabajo sin acudir a un lenguaje demasiado técnico, los ranking reports son muy visuales y detallados a la vez, algo tangible y fácil de digerir para el cliente preocupado!