• Selección de palabras clave de referencia

    Las palabras clave para este proyecto han respondido a 2 direcciones. La primera y principal debido a la actividad del cliente han sido marcas, modelos y productos de uso extendido en el sector de la iluminación y fotografía profesional, la segunda rama de analisis y trabajo ha consistido en nombres genéricos y búsquedas verticales referidas a la actividad descrita. Partiendo de la lista de keywords del proyecto de 2011 (70 palabras clave), se puso la lista al día y se amplió hasta las 210 palabras clave.

  • Monitorización de posicionamiento web

    Partiendo de la selección de palabras clave se establece un informe de posicionamiento web, los conocidos ranking reports que me sirven además de informar y orientar al cliente para orquestar acciones consecuentes con los datos obsevados.

  • Reuniones de planificación

    Dado el grado de adaptación mutua existente ya entre Erigin y Seofreelance y siendo este un proyecto de repetición, todo el intercambio de información para el trabajo  se ha basado en unas pocas conversaciones telefónicas y correos. Sin reuniones de control.

  • Mejores prácticas Drupal

    Consultoría y asesoramiento SEO para hacer los cambios necesarios sobre la web cliente, basada en Drupal 7, conocido aunque no muy extendido CMS open source.

    Aparte de aspectos básicos pero presentes de forma masiva en la web cliente, se han manipulado algunos aspectos técnicos del propio Drupal para cumplir con los requisitos SEO.

  • Analítica web

    Análisis del tráfico y rendimiento en SERP resultante del rediseño. Mediante estos datos empíricos y el contraste de la aplicación de seguimiento de ranking hemos podido cerrar el proyecto como un nuevo caso de éxito.

Average rating:  
 0 reviews

Otros proyectos de análisis y optimización SEO:

Gas Natural Fenosa

Proyecto de migración web para el nuevo portal de la división de comercialización para Hogar y Negocio, según cambios provocados por la nueva legislación para las empresas energéticas.

Institut Químic de Sarrià (IQS)

Migración del portal del IQS (Universitat Ramon Llull) en 2011 y posterior mantenimiento técnico y monitorización mensual SEO.

Créditos: todas las capturas provienen de la web pública de Cromalite y han sido editadas para salvaguardar la confidencialidad de los datos del cliente.

SEO outsourcing para Erigin (especialistas en Drupal), después de haber colaborado ya en 2011 durante el rediseño de la web de Cromalite han contado de nuevo con mi apoyo para esta nueva reedición de Cromalite.com durante el útlimo trimestre de 2016.

SEO Drupal Cromalite 2017
SEO Drupal 2017 Cromalite