Y caí en las redes...

LinkedIn

Trabajo con Linkedin

Linkedin - SEO Redes sociales SEO Freelance

Paso muchas horas a la semana metido en LinkedIn. Es de largo la red en la que más me relaciono, tengo (hoy) 5 veces más contactos en LinkedIn que en Facebook, creo que eso por sí solo ya dice mucho de la importancia que le doy a esta plataforma. Como verá evito a toda costa mencionar las palabras “red social” al referirme a ella, creo que es un error estructural y conceptual de raíz enfocar esto como algo que no sea puramente una red profesional. He visto decenas de perfiles que no han entendido bien donde se metían, esa ignorancia se manifiesta rápidamente con el tono, el contenido y otros matices… También debo decir que debido a su fuerte ascenso desde que entró a cotizar en el Nasdaq, el volumen del spam y de los parásitos ha aumentado espectacularmente, así como el contenido también se ha resentido: sigue habiendo cosas espectaculares pero, por decirlo en términos de cocina veraniega, hay mucho más pan en el gazpacho.
A mi página de empresa tampoco le va mal, teniendo en cuenta que soy un freelancer. Puede seguir mis andanzas a través de ese perfil, es discreto, nada intrusivo y eficaz:Página de empresa de SEO Freelance

Google+

Me configuro en Google+

Google Plus - SEO Redes sociales SEO Freelance

Aprovecho los servicios de Google para hacer lo que hago, también puedo hacerlo por su negocio…

Google+ (página de empresa)

Twitter

Sintetizo en Twitter

Twitter - Redes sociales SEO Freelance

Mi cuenta profesional en Twitter es @seofreelance, en ella voy tuiteando sobre SEO, redes sociales, web semántica, SEM, tecnología, tendencias, actividad de Google y Bing, herramientas, trucos, personas y otros temas de interés del sector del marketing online.

Facebook

Me relaciono en Facebook

Facebook - Redes sociales SEO Freelance

Utilizo Facebook a medio camino entre lo personal y lo profesional, más de lo segundo que de lo primero. No es que no tenga claros los objetivos en esta red, es solamente que me permito el lujo de expresarme de otra forma, mojarme un poco aquí y allá y en general llevar una vida más relajada…

Facebook (página de empresa)

Casos de éxito – Consultoría SEO

  • SEO Drupal CromaliteSEO para Drupal – Cromalite21/02/2017 - 9:57

    SEO outsourcing para Erigin (especialistas en Drupal), después de haber colaborado ya en 2011 durante el rediseño de la web de Cromalite han contado de nuevo con mi apoyo para esta nueva reedición de Cromalite.com durante el útlimo trimestre de 2016.

  • SEO per WordPress - Factor EnergiaProyecto de migración web Factor Energía12/04/2016 - 10:26

    Proyecto de migración web WordPress observando las mejores prácticas SEO para la nueva web corporativa de la comercializadora eléctrica Factor Energía.

  • Western Digital - Seu CorporativaWestern Digital08/04/2016 - 12:46

    Proyecto SEO para Western Digital, 16 idiomas y 3 portales globales de uno de los mayores fabricante de discos duros y soluciones de almacenamiento digital.

  • Campaña Fans de Catalunya, Gemma Mengual a Calella de PalafrugellFans de Catalunya08/04/2016 - 11:35

    Responsable SEO de la campaña Fans de Catalunya de 2010, Turismo de Catalunya utilizaba una aplicación web social para captar futuros visitantes turísticos.