,

Yahoo adquiere Tumblr

Yahoo adquiere Tumblr, la conocida red de microblogging vale $1.100M

Yahoo anunció el lunes la compra del servicio de blogs en Internet Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo (unos 856 millones de euros), una audaz apuesta de la consejera delegado Marissa Mayer por revitalizar a la compañía pionera de Internet que está pasando por un momento difícil con la adquisición de una empresa web con mucho tráfico pero pocos ingresos.

¿Yahoo adquiere Tumblr?¿Ha encontrado Yahoo la forma de capitalizar ese tráfico?

El acuerdo, que usará alrededor de una quinta parte de los 5.400 millones de dólares de Yahoo en efectivo y valores negociables, es el mayor con diferencia desde que Mayer tomó las riendas de la empresa en julio para intentar revertir un declive que llevaba varios años en su negocio y su tráfico en Internet.

Por el acuerdo y nuestra promesa de no echarlo a perder, Tumblr será gestionada de forma independiente como un negocio separado

David Karp, quien fundó Tumblr en 2007, continuará como consejero delegado. Tumblr es una de las páginas más populares de Internet con contenido generado por los usuarios.
El acuerdo dará a Yahoo una necesaria plataforma en medios sociales para llegar a una generación más joven de usuarios menos acostumbrados al tradicional portal de la compañía y su servicio de correo electrónico.
Yahoo dijo que se espera que la compra aumente su audiencia en un 50 por ciento a más de 1.000 millones de visitantes mensuales.

¿Busca Yahoo la filosofía squeeze page de Google?

Analistas contactados después de que el medio en línea All Things D anunciara el acuerdo el domingo afirmaron que Yahoo va a pagar una fuerte prima. Medios han fijado los ingresos de Tumblr en 2012 en 13 millones de euros. La empresa con sede en Manhattan, que no cotiza, no facilita sus resultados financieros.

“Incluso si los ingresos fueran 100 millones de dólares, significa que Yahoo pagó 10 veces los ingresos”, dijo el analista de BGC Financial Colin Gillis.

“Diez veces es lo que pagas para quedarte con la guapa en el baile. Está en la franja exterior de las fusiones y adquisiciones”.

Habrá que ver como evoluciona Tumblr ahora que, si bien tiene asegurada la independencia en su timón, deberá rendir cuentas a su Gran Hermana

La noticia en el blog del Staff de Tumblr

Fuentes: Yahoo, Reuters y Europa Press

Yo mismo tengo 2 cuentas registradas en Tumblr, una de ellas SEO Freelance Tumblr, hoy por hoy no son ninguna pieza crítica en mi entramado web, pero no dudéis que le tendré un ojo al tema: espero por la salud de la competencia y el escenario Web que Tumblr renazca de sí misma y llegue a ser tan exitosa en nuestra región como en Estados Unidos y no sólo eso, sino que además se convierta en algo en lo que valga la pena invertir tiempo y esfuerzo por sus valores añadidos

,

Consultoría SEO Fatwire | Gas Natural Fenosa Hogar

Consultoría SEO para optimizar el portal de Gas Natural Fenosa

[dropcap3]E[/dropcap3]l proyecto de Gas Natural Fenosa Hogar arrancó en Octubre de 2012, participo en él en calidad de SEO Manager de la consultoría estratégica Suma Services de Barcelona. A raíz de los cambios reguladores del mercado de distribución y comercialización surgió la necesidad de redistribuir contenidos y hacer todo un ejercicio de reingeniería del sitio, basado en el complejo gestor de contenidos Fatwire.

[slideshow 5]

[slide title=”Recomendador de tarifas”]Recomendador de tarifas - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[slide title=”El Equipo Ya”]Reparación de calderas y electrodomésticos en 3 horas - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[slide title=”Tarifas electricidad”]Tarifas de electricidad - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[slide title=”Tarifas Gas”]Tarifas de gas natural - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[/slideshow]

 

Nótese que Fatwire de hecho ya no existe para nuevas distribuciones ya que fue adquirido por Oracle en verano de 2011, pasando a llamarse Oracle Webcenter

Logo de Gas Natural Fenosa
Gas Natural HogarGas Natural Negocio

Partiendo de un solo portal se llegó a una situación de 5 portales distintos por división de negocio, con una fluctución mínima de Pagerank y con un número de errores próximo a cero.

Clinic SEO | SEOcial | Barcelona 13-11-2012

Clinic SEO | SEOcial Media

Apasionante el Clinic SEO del pasado Martes 13 de Noviembre, recuperando sensaciones que parecían perdidas después de los primeros comienzos de este evento SEO.

Para esta edición el tema central eran los Social Media aplicados a campañas SEO o por sí mismos como herramientas de relación CRM y generadores de tráfico. Todo un acierto sin duda con  los tiempos que corren y lo que en gran parte se vé venir para el SEO 2013.

Jose Llinares (@josellinares) y Alex Puig (@alexpuig) acompañando a Jorge González (@kokebcn) en la mesa de debate, una mesa de lo mejor que he visto y oído en el Clinic SEO de Barcelona no solamente por motivos técnicos y de interés de la sesión sino también por lo amenas que se hicieron las aportaciones. Enorme experiencia por triplicado y grandes contrastes entre puntos de vista, incluso alguna que otra sorpresa…

@seofreelance alucino más con la poca penetración de LinkedIn #in #clinicseo

De principio mis oídos se fueron hacia Alex debido a su “amor” por LinkedIn, que a otro nivel comparto con él. De la cita anterior se sobreentiende que tengo gran interés en LinkedIn, no solamente por la red profesional en sí sino además por el papel que juega en mi esquema SEO profesional

Mi mayor sorpresa vino cuando a título anecdótico Alex Puig pidió que fuesen levantando la mano los/as usuarios/as de Facebook, Twitter, Google+ y… Linkedin: entonces unas pocas, poquísimas manos se alzaron (!). Dámaso de Grupo Billingham comentaba la poca penetración de usuarios de Google+ en la sala con Natzir Turrado, a lo que les respondí. La conversación se alargó durante la noche, pero en persona y sentados a la mesa :)

Clinic SEO SEO Freelance tweet 1 20121113

Clinic SEO SEO Freelance tweet 1 20121113

Tras el evento, un grupo de irreductibles SEO’s y allegados nos dirigimos a la cena despedida del amigo y compañero Xavi Colomés (@xavicolomes) que se marcha a UK a probar fortuna.

Cena Clinic SEO, despedida de Xavi Colomés

Tras el Clinic SEO, cena despedida de Xavi Colomés

Evento de marketing online: B2 Summit 2012 Barcelona

Evento Marketing Online B2 Summit 2012

B2 Summit nuevo evento de marketing online en Barcelona

El próximo Lunes 26 de Noviembre a partir de las 18:00 en el hotel H10 Itaca tendrá lugar el primer evento de marketing online de B2 Performance en España, al que se accederá por invitación hasta completar el aforo limitado. El evento va dirigido a Directivos de medianas y grandes empresas interesadas en el marketing online. Puede usarse este formulario para preinscripciones

Fecha: 26.11.2012

Lugar: Hotel H10 Itaca: Avinguda Roma, 2208015Barcelona

Precio participación:

Gratuito

En el se tratará la experiencia que B2 Performance y SEO Freelance España junto a Karibu Games han acumulado a lo largo de este año, qué nuevos beneficios y puntos críticos se han detectado para nuestras empresas clientes y aquellas interesadas en serlo. El esquema temático del evento será:

  1. La evolución de Google™: Tendencias y temas de interés en 2013 por B2 Performance
  2. Marketing Social: Eficiencia y ecosistemas de marca por Karibu Games

Tras una recepción se procederá con los puntos de la agenda separados por un coffee break y tras los cuáles tendrá lugar una cena informal durante la cuál responderemos a todas las preguntas en un ambiente distendido. La hora prevista de finalización del evento es a las 23:00