Zapatos de tacón medio by 5yMedio

Clara Alfaro es una activa emprendedora madrileña fundadora de 5yMedio.
Históricamente ubicada en su atelier del distrito de Chamberí, en Madrid, el pasado 13 de Marzo dio por terminada la parte tradicional del negocio en cuanto a tienda física, pasando a ser 100% online.

5yMedio se caracteriza por la producción artesanal de zapatos, sandalias y botines para mujeres que quieran lucir tacón sin destrozarse los pies, piernas o espalda.

Desde el diseño hasta la materia prima y producción, todo sucede en España. Todo el proceso de creación es artesanal y la calidad de los materiales es perfectamente palpable y brinda la comodidad característica del calzado de 5yMedio.

Clara acudió a mi en 2016 para ayudarla en su proyecto de escaparate y tienda online; dicho proyecto presentaba dificultades de base y tuvo que pasar por dos plataformas hasta dar con la solución que buscaba, escogiendo Shopify como base definitiva para instalarse como ecommerce 100%.

En 2019 comenzamos a colaborar de nuevo, una vez estabilizado el proyecto en su nueva plataforma tecnológica.

Bajo el eslógan/hashtag #HealthySexyWalk 5yMedio prosigue su historia de arte y éxito sobre saludables y elegantes tacones medios y tengo la suerte de poder ayudar en su progreso.

Mis responsabilidades en la actualidad pasan por asesorar a Clara en varios aspectos de la tienda virtual y su marketing y ofrecer algunas mejoras para optimizar las páginas de su tienda Shopify para mejorar su posicionamiento web y visibilidad, basadas en un estudio de palabras clave previo.