Optimización de blog WordPress – SEO para el sector industrial

Optimización blog WordPress de Condorchem

El blog de Condorchem tenía el objetivo de adquirir audiencia especializada del entorno profesional: ingenieros, químicos y otros perfiles profesionales del sector del tratamiento de aguas y gases.

Mediante una combinación de cambios en la orientación y en aspectos técnicos del blog WP se consiguieron 2 objetivos que convergieron en un significativo aumento de tráfico útil y en una mayor percepción de marca como autoridad en su campo.

Un aspecto muy importante fue la implementación de un proceso editorial sólido y proactivo, mediante el cual el flujo de trabajo aumento en cantidad y calidad.

Uno de los aspectos críticos del proyecto, en el que estuve implicado algo más de 3 años, fue la dirección de la creación de contenido en base a datos analíticos.

El siguiente paso importante en este proyecto fue el salto al mercado norteamericano, que presentó muchas dificultades debido a la altísima competencia presente en aquél mercado.

A pesar de esto conseguimos un cierto grado de penetración, aunque las cifras no fueron tan positivas como en el caso Español para el mercado local y América Latina.

Se demostró el valor de un proceso integrado entre el cliente y las fuentes externas, una cadena de conceptualización, creación, optimización y promoción de contenidos que dio muy buenos resultados.

Posicionamiento SEO para evaporadores al vacío industriales

Evaporadores industriales de Condorchem

Créditos: las imágenes de maquinaria proceden de la web pública de Condorchem, la imagen de cabecera muestra datos reales de Google Analytics, debidamente anonimizados para preservar la confidencialidad con el cliente.