Rediseño web Camping Kim’s y migración con estrategia SEO

Diseño web Camping: este tipo de proyectos de diseño web SEO no son sencillos, por más que la Pyme tras ellos sea familiar. La principal dificultad se encuentra en el hecho de la necesidad básica de luchar por audiencias contrapuestas.

Es decir, si bien hay que atraer al público doméstico de toda Catalunya y resto de España, es vital la llamada hacia el público del norte de Europa, con Francia, Reino Unido, Benelux y Alemania a la cabeza.

La amplia diferencia de culturas locales hace muy compleja la creación de una estrategia de contenido, tanto desde el punto de vista de contenidos como de localización de estos a cada cultura objetivo.

Proyecto de rediseño WordPress y migración web SEO observando las mejores prácticas, para la nueva web corporativa del Camping Kim’s, uno de los más venerables campings de la Costa Brava: abrió sus puertas en 1957, habiendo traspasado el hito del 60º Aniversario.

Se establecen también las bases para un crecimiento sostenido y sostenible, en base a una estrategia SEO a medida con metodología específica.

  • Creación de lista maestra de palabras clave

    Partiendo de una lista en bruto de algo más de 12.000 líneas, se obtiene un fichero de trabajo de cerca de 3.800 términos válidos.

  • Analítica previa y dirección basada en datos

    Recolección de datos y cuentas, control de la situación heredada y mantenimiento del valor SEO para evitar perder posicionamiento web. Se mantiene un control específico sobre la Consola de Google, que forma parte del reporting regular.

  • Migración al nuevo hosting SEO WordPress

    Gestión de todo el proceso de migración de la nueva web para Camping Kim’s Llafranc. Redirección de DNS hacia el nuevo alojamiento web de alto rendimiento, nueva instalación WordPress y migración a HTTPS.

  • Revisión completa del diseño original

    Tras la entrega inicial del nuevo diseño, basado en el conocido tema Divi para WordPress, este ha sido rediseñado para buscar las mejores prácticas SEO.

  • Creación de contenido

    Redacción y creación de contenidos para páginas, blog, landing pages y Redes Sociales: textos, fotografía y vídeo, incluyendo fotografía de acción, eventos y deportiva o capturas submarinas y aéreas con drones HD.

  • Mejores prácticas WordPress

    Cambio de hosting, aumento del rendimiento, selección de nuevos plugins e internacionalización de contenido: estos son solamente algunos de los elementos que se han tenido en cuenta para la nueva web del Kim’s Camping Llafranc.

  • Optimización multimedia

    Revisión y optimización del catálogo de imágenes elaborado para el proyecto web.

Otros proyectos de migración web:

Asesoramiento, preparación y seguimiento de la migración de la web de la Sagrada Familia, trabajando directamente con el equipo digital de la Junta Constructora.

Análisis detallado de rendimiento, puntos clave y mejoras a introducir para la web turística del municipio de Hostalric, Girona.

Limpieza y reinstalación de la web WordPress tras un ataque por inyección de código; posteriormente migración de la web de Turisme Olot a Relevant CMS, una alternativa profesional a WordPress.

Diseño web SEO para el blog ecommerce de Happy Lab, mejorando la arquitectura de la información, distribución de enlaces internos y optimización de contenidos y snippets.

Transcurrido un año desde la migración de la división de distribución, tuve la oportunidad de participar en el proyecto de migración web para el nuevo portal de la división de comercialización para Hogar y Negocio, según cambios provocados por la nueva legislación para las empresas energéticas.

Migración del portal del IQS (Universitat Ramon Llull) en 2011 y posterior mantenimiento técnico y monitorización mensual SEO colaborando con eData. Este proyecto nos unió durante 4 años y desembocó en mi entrada como socio y la refundación como eData Desarrollo y Promoción Web.

Créditos: todas las imágenes y el video proceden de la web y cuentas públicas de Kim’s Camping.