Catalunya y el turismo MICE en 2018

Turismo Mice, componente de valor en destinos turísticos maduros

La Agencia Catalana de Turismo sigue impulsando el turismo MICE con el programa de acciones 2018

El Catalunya Convention Bureau presenta su plan de actuaciones para el 2018

El Catalunya Convention Bureau presenta su plan de actuaciones para el 2018

Coincidiendo con la reciente Asamblea y Jornada Técnica de los adheridos al Catalunya Convention Bureau (CCB), se ha presentado el plan de actuaciones para este 2018. En este encuentro también se ha hecho balance de la actividad del 2017 de este programa de turismo de reuniones y eventos de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), que ya cuenta con 209 miembros adheridos.

En 2018 se pretende que sea el año de la apuesta por la dinamización de la actividad congresual y de convenciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Con este objetivo, se desarrollará dentro del CCB una nueva área de congresos que permitirá agrupar y optimizar los trabajos que ya se están realizando en este ámbito a través de su programa Ambassadors (personas que pueden crear nuevas oportunidades de negocio y generar transferencia del conocimiento en Cataluña a partir de la captación de eventos MICE). Trabajando en el mismo sentido, se han iniciado relaciones con las universidades de Cataluña, grandes prescriptores y generadoras de reuniones y congresos.

Las acciones más destacadas de este año con que la ACT impulsa el turismo MICE en Cataluña desde el CCB son: el workshop asociativo que tendrá lugar en tres ciudades suizas, la feria IMEX Europa, la jornada CONECTA Cataluña y la feria IBTM World.

Paralelamente, se ha publicado la actualización del Meeting Planner Guide [PDF, Inglés], el catálogo de miembros del CCB que incorpora los 14 nuevos adheridos al programa y para mantener al día de las últimas novedades del sector y potenciar la competitividad de los adheridos, el próximo mes de marzo se ha previsto una sesión de formación dirigida a sus miembros.

Fuente: Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya