Digitalización de los eventos multitudinarios
El distanciamiento social y otras medidas frente al COVID-19 cambian el panorama de los eventos multitudinarios.
La pandemia nos lleva sin duda a una nueva normalidad, mostrando al tejido social, económico y empresarial nuevas formas de encarar las actividades que dábamos por garantizadas hasta hace apenas un par de meses.
Una muestra clara de esta nueva normalidad es sin duda la necesaria proliferación de eventos online o eventos virtuales, una parte importante dentro de la única vía de escape para aquellas actividades económicas y sociales que puedan llegar a un grado efectivo de transformación digital.
Hasta hace poco, much@s podíamos asociar la idea de evento a grandes aglomeraciones de gente, algo de picar, música y actividades. Tal vez un paquete de tarjetas de visita o una mochila o una licra podían diferenciar una carrera de un concierto o una feria profesional, pero en lo más básico de la organización de eventos existen una serie de elementos básicos y necesarios para su correcta comunicación.
No olvidemos que la forma de monetizar (o cualquier otro objetivo, incluidos los altruistas) un evento es conseguir la máxima audiencia y difusión.
La única forma de llegar a estos objetivos es comunicar la celebración del evento, difundir sus contenidos creando expectativas positivas.
Dichos elementos básicos para definir un evento del tipo que sea, se resumen perfectamente en el estándar Schema para estructurar datos, de forma que las máquinas (como el «cerebro» de Google) sean capaces de asimilar esos datos de forma inequívoca.
¿No sabes qué es Schema?
Si no sabes qué es Schema te recomiendo que leas «Introducción a Schema» para no perderte en esta u otras lecturas del blog, ya que escribo a menudo sobre Schema y SEO. Si ya sabes de qué va, probablemente prefieras pasar a la siguiente sección…
Google añade y recomienda la propiedad Organizer en elementos Evento
En un esfuerzo por mejorar sus páginas de resultados (SERPs) y adaptarse mejor a la nueva realidad tras el brote pandémico del COVID-19, Google recomienda especificar la propiedad Organizer en los elementos Event.
Bajando a detalle, los atributos mínimos (subpropiedades) que deben observarse para una correcta implementación son: organizer.name y organizer.url.
Es decir, que debe indicarse el nombre del Organizador y la URL asociada al Organizador.
Cualquiera que quiera promocionar un evento online debería aprovechar esta nueva recomendación y añadirla a la página web que dé soporte al evento.
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