• LinkedIn
  • Twitter
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Mail
+34 690 26 13 70
SEO Freelance Ricard Menor
  • SEO freelance
    • Consultor SEO
    • Experto SEO recomendado
  • Contacto
  • Servicios SEO
    • Consultor SEO freelancer
    • Posicionamiento web
    • SEO outsourcing
    • Páginas web para Pymes y Autónomos
    • Proyectos web integrales
    • Estudio de palabras clave
    • Consola de búsqueda Google
    • Schema SEO Datos Estructurados
    • Ranking SEO – Informe SEO de posicionamiento web
    • SEO para WordPress
    • Hosting WordPress SEO WPO
    • SEO para Turismo rural
  • Proyectos
  • Blog
  • Buscar
  • Menú Menú

Google Discover y su rendimiento en la Consola de Búsqueda

Google Discover ofrece oportunidades SEO para dispositivos móviles

Google Discover ofrece posibilidades para Inbound Marketing, controla su rendimiento a través de la Consola de Google

Google Discover para móviles

Si no conocías ya Google Discover, debes saber que solamente se ofrece en dispositivos móviles. Básicamente es una lista de temas por los que un usuario puede desplazarse, ya que se presentan en formato de tarjetas.

Estos temas y contenidos concretos son seleccionados por un algoritmo que se nutre de nuestra interacción con el teléfono o dispositivo móvil (específicamente con los productos de Google en el terminal, comenzando por el sistema operativo Android) y contenidos concretos que decidimos seguir, sean profesionales, de ocio o simple curiosidad/aburrimiento.

Las tarjetas de Google Discover se presentan únicamente en dispositivos móviles

Aspecto de las tarjetas Google Discover en dispositivos móviles - 400x750px

Puedes obtener todos los detalles de Google Discover en esta página de soporte de Google. Déjame mostrarte un fragmento concreto, para mostrar la intersección de Discover con el Inbound Marketing y el posicionamiento SEO:

En esta función también se incluyen vídeos, resultados deportivos, novedades relacionadas con el entretenimiento (como estrenos de películas), cotización de acciones, información sobre eventos culturales […] y mucho más.
Discover es un lugar donde puedes descubrir contenido sobre todos tus intereses.

SEO para Google Discover – Mobile SEO

Como en la búsqueda web estándar, la posición de las tarjetas se basa en el grado de coincidencia que Google determine entre el contenido de un artículo y los intereses de un usuario.

En la página de soporte Google habla de «una única forma» de mejorar el posicionamiento de tus páginas, siendo esta una política de publicación de contenidos interesantes y atractivos para los usuarios. Menuda novedad…

Por supuesto no van a mencionar nada sobre factores on-page o enlaces, aunque sí que indican la no necesidad de marcados especiales, ni siquiera Schema, para conseguir apariciones en Discover.
Eso sí, las políticas de Google News aplican; en eso deberás esmerarte.

Informe de rendimiento Discover en la consola de búsqueda de Google

Google Discover - Rendimiento en la consola de búsqueda

Este es el aspecto del informe de rendimiento Discover, en la línea de otros informes de rendimiento como AMP, impresiones o Rich Snippets.

Aparecen conceptos ya conocidos como el número de Impresiones, los Clics y el CTR (recordemos que el Click Through Rate es el porcentaje que proviene de dividir clics entre impresiones).

No encontramos el dato de posición media porque Google Discover se ofrece en base a intereses aparentes (inferidos por algoritmo, cómo no) basados en historial y uso; visualizado en formato de tarjetas para móvil, con lo que no hay ranking porque responde a contenidos relacionados únicamente por interés individual y una máquina que decide qué más nos puede interesar según nuestro autoperfilado.

Recuerda que usar tu móvil cada día deja un rastro de uso y costumbre, es decir un perfil de tipo de usuario. Eso tiene un gran valor para empresas como Google o Facebook, no lo olvides.
Te recomiendo esta lectura sobre privacidad y productos gratuitos para móviles, ¡aplícate el cuento!

Chat WhatsApp
+34 690 26 13 70
¡Nuevo! Hosting WP SEO+
Ricard Menor - SEO Freelance
Average rating:  
 5 reviews
Thomas Schulz
Jun 19, 2019
 by Thomas Schulz on Ricard Menor - SEO Freelance
Ricard compartió sus conocimientos con TechSEO360
ItemReviewed: SEO Freelance

Conozco a Ricard desde hace muchos años, hablo con él y utilizo su conocimiento para mejorar nuestros productos y sitios web en diversos momentos. Lo ...

Page 1 of 5:
«
 
‹
 
1
2
3
4
5
›
 
»
 
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

SEO Freelance Ricard Menor
Average rating:  
 0 reviews

Tabla de contenidos

Gestión de consola de búsqueda de Google

Monitorización y actuación proactiva a partir de los datos de su consola.

Consulta tu caso

Contacta sin compromiso

Muestra de proyectos

  • mayorista telefonía móvil b2b©Celular IberiaCelular Iberia mayorista B2B07/02/2022 - 21:00
  • Naves industriales desmontablesOkatent27/08/2021 - 09:29
  • Fira de l'Ensenyament de BadalonaFira de l’Ensenyament de Badalona15/03/2021 - 12:00
  • Pintura para bricolaje - Oller Pinturas© Oller Pinturas y seofreelance.es SEO para PymesOller Pinturas23/02/2021 - 05:30
  • Trasteros en Rubí - Barcelona© seofreelance.es - Trasteros YoGuardo®Trasteros YoGuardo®20/11/2020 - 07:17
  • Auditoría SEO para Gymboco Gimnasio Online© seofreelance.es - Gymboco, tu gimnasio en casaGymboco – Gimnasio en casa20/11/2020 - 07:17
  • Veterizonia clínica veterinaria y peluquería canina en Valencia© VeterizoniaVeterizonia07/04/2020 - 14:35
  • Posicionamiento SEO blog ecommerce Barcelona - Happy Labwww.seofreelance.esHappy Lab23/09/2019 - 16:00
  • Diseño web SEO sector soluciones financieraswww.seofreelance.esGrup Senior23/09/2019 - 16:00
  • English speaking lawyers - Advocate Abroad© seofreelance.es - Diseño web SEO para abogadosAdvocate Abroad – Red profesional de Abogados y profesionales28/07/2019 - 20:03
Hosting WP SEO+

Temas:

actualizaciones algoritmos Analítica web asesoramiento Barcelona blogs branding CMS consejos consola de búsqueda contenido Datos Estructurados digitalización diseño responsivo ecommerce España español estrategia eventos Google inbound marketing Inglés Internacionalización intro-schema JSON-LD migración Mobile Multiidioma Noticias novedades optimización Pagespeed Prestashop producto proyectos web pyme RDF retail Schema Search console SEO técnico turismo Web Semántica Wordpress WPO
© 2003-2023 Ricard Menor Consultor SEO | Copyright | Privacidad
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Mail
YMYL/EAT- Actualizaciones Google Verano 2019Actualizaciones algoritmo Google - Verano 2019www.seofreelance.esBreadcrumbs + Schema = Rich Snippetswww.seofreelance.esRutas de exploración y Rich Snippets en la Consola de Búsqueda de Google
Desplazarse hacia arriba