Google Discover ofrece oportunidades SEO para dispositivos móviles

Google Discover ofrece posibilidades para Inbound Marketing, controla su rendimiento a través de la Consola de Google

Google Discover para móviles

Si no conocías ya Google Discover, debes saber que solamente se ofrece en dispositivos móviles. Básicamente es una lista de temas por los que un usuario puede desplazarse, ya que se presentan en formato de tarjetas.

Estos temas y contenidos concretos son seleccionados por un algoritmo que se nutre de nuestra interacción con el teléfono o dispositivo móvil (específicamente con los productos de Google en el terminal, comenzando por el sistema operativo Android) y contenidos concretos que decidimos seguir, sean profesionales, de ocio o simple curiosidad/aburrimiento.

Puedes obtener todos los detalles de Google Discover en esta página de soporte de Google. Déjame mostrarte un fragmento concreto, para mostrar la intersección de Discover con el Inbound Marketing y el posicionamiento SEO:

En esta función también se incluyen vídeos, resultados deportivos, novedades relacionadas con el entretenimiento (como estrenos de películas), cotización de acciones, información sobre eventos culturales […] y mucho más.
Discover es un lugar donde puedes descubrir contenido sobre todos tus intereses.

SEO para Google Discover – Mobile SEO

Como en la búsqueda web estándar, la posición de las tarjetas se basa en el grado de coincidencia que Google determine entre el contenido de un artículo y los intereses de un usuario.

En la página de soporte Google habla de “una única forma” de mejorar el posicionamiento de tus páginas, siendo esta una política de publicación de contenidos interesantes y atractivos para los usuarios. Menuda novedad…

Por supuesto no van a mencionar nada sobre factores on-page o enlaces, aunque sí que indican la no necesidad de marcados especiales, ni siquiera Schema, para conseguir apariciones en Discover.
Eso sí, las políticas de Google News aplican; en eso deberás esmerarte.

Informe de rendimiento Discover en la consola de búsqueda de Google

Google Discover - Rendimiento en la consola de búsqueda

Este es el aspecto del informe de rendimiento Discover, en la línea de otros informes de rendimiento como AMP, impresiones o Rich Snippets.

Aparecen conceptos ya conocidos como el número de Impresiones, los Clics y el CTR (recordemos que el Click Through Rate es el porcentaje que proviene de dividir clics entre impresiones).

No encontramos el dato de posición media porque Google Discover se ofrece en base a intereses aparentes (inferidos por algoritmo, cómo no) basados en historial y uso; visualizado en formato de tarjetas para móvil, con lo que no hay ranking porque responde a contenidos relacionados únicamente por interés individual y una máquina que decide qué más nos puede interesar según nuestro autoperfilado.

Recuerda que usar tu móvil cada día deja un rastro de uso y costumbre, es decir un perfil de tipo de usuario. Eso tiene un gran valor para empresas como Google o Facebook, no lo olvides.
Te recomiendo esta lectura sobre privacidad y productos gratuitos para móviles, ¡aplícate el cuento!

Average rating:  
 5 reviews
by Thomas Schulz on SEO Freelance Ricard Menor
Ricard compartió sus conocimientos con TechSEO360

Conozco a Ricard desde hace muchos años, hablo con él y utilizo su conocimiento para mejorar nuestros productos y sitios web en diversos momentos. Lo ...

Page 1 of 5:
«
 
 
1
2
3
4
5
 
»
 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

SEO Freelance Ricard Menor
Average rating:  
 0 reviews