Inbound marketing: trabajando los canales orgánicos

Puedo ayudar en clave de Redes Sociales en la estrategia y práctica mixta, algo que me gusta llamar SEOcial.

Los proyectos web son cada día más complejos, con más canales y variables a tener en cuenta: hace ya unos años se comenzó a utilizar el término inbound marketing para agrupar la mezcla de canales de tráfico orgánico.

En este terreno neutro puedo ser de gran ayuda para sus planes, no es fácil aunar estrategia con táctica: soy bueno creando y revisando procesos, muchas veces el propio cliente tiene en sus manos las herramientas adecuadas pero no se le ha ocurrido cómo utilizarlas, o cómo adaptarlas a los constantes cambios del mercado.

Hablemos de sus planes, los problemas que se encuentra y los recursos con los que puede contar.
No espere mucho, el futuro es de l@s valientes.

No soy community manager

para esa tarea tengo mis contactos, pregunte :)

Y caí en las redes...

LinkedIn

Trabajo con Linkedin

Linkedin - SEO Redes sociales SEO Freelance

Paso muchas horas a la semana metido en LinkedIn.

Es de largo la red en la que más me relaciono, tengo 6 veces más contactos en LinkedIn que en Facebook, creo que eso por sí solo ya dice mucho de la importancia que le doy a esta plataforma.

Como verá aquí evito a toda costa decir “red social”, creo que salvo algunas excepciones es un error enfocar esto como algo que no sea una red profesional.

A mi página de empresa tampoco le va mal, teniendo en cuenta que soy un freelancer. Puede seguir mis andanzas a través de ese perfil, es discreto, nada intrusivo y eficaz: Página de empresa de SEO Freelance

Facebook

Me relaciono en Facebook

Facebook - Redes sociales SEO Freelance

Utilizo Facebook a medio camino entre lo personal y lo profesional, más de lo segundo que de lo primero. No es que no tenga claros los objetivos en esta red, es solamente que me permito el lujo de expresarme de otra forma, mojarme un poco aquí y allá y en general llevar una vida más relajada…

Facebook (página de empresa)

Twitter

Sintetizo en Twitter

Twitter - Redes sociales SEO Freelance

Mi cuenta profesional en Twitter es @seofreelance, en ella voy tuiteando sobre SEO, redes sociales, web semántica, SEM, tecnología, tendencias, actividad de Google y Bing, herramientas, trucos, personas y otros temas de interés del sector del marketing online.

Google+

Me configuro en Google+

Google Plus - SEO Redes sociales SEO Freelance

Aprovecho los servicios de Google para hacer lo que hago, también puedo hacerlo por su negocio…

Google+ (página de empresa)

Algunos proyectos Inbound marketing: redes sociales + SEO

Rascando en mi historial de proyectos SEO con alta componente imaginativa y creativa, es decir un proyecto de inbound marketing en los inicios de esta rama, etiqueta o como quiera llamarlo, el proyecto Topludi resultó de lo más divertido y redundando en la semántica de la marca, lúdico.

Proyecto inbound marketing - Topludi, 2011

Proyecto inbound marketing – Topludi, 2011

¿Recuerda las carreras de karts en “El Hormiguero”? Adivine de dónde salían los “bólidos”.

Siempre hay una forma de llegar al público objetivo, una forma de contar historias que conecten con audiencias específicas.

El proyecto Badfriends es de largo lo más abierto y social que ha pasado por mis manos en los últimos años.

Badfriends gang

Normalmente la gente que emprende lanza una marca al mercado y lucha con sudor y sangre por llegar a su público objetivo, levantar la marca, crear autoridad y percepción (positiva, por supuesto)…

Badtoro, marca global

Badtoro, marca global

Bueno, pues aquí tenemos una hermosa excepción, porque a Jordi Nogués le ha pasado casi lo contrario: lanzar una línea de diseño orientada a una línea de negocio clara, que ha sido adoptada globalmente y de forma espontánea.

He tenido la suerte de haber sido invitado a participar en el proyecto desde casi el principio: es el mejor momento para entrar, a falta de algunas líneas maestras la ruta está por trazar y las ideas son infinitas. ¡Una delicia!

Las líneas se desdibujan, el SEO entra en los medios sociales, Facebook tiene varios canales que juegan a medias con el posicionamiento web puro y duro y las mejores prácticas del marketing de guerrilla.

Lo mejor es que el “enemigo” es de hecho todo lo contrario: una comunidad que espera expectante cuáles serán los próximos movimientos de la marca.

Linkedin

Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest
Google+