El procedimiento para informarse sobre su Google Ranking
El proceso es sencillo y se basa en 3 puntos básicos:
Los informes de posicionamiento web o ranking reports necesitan de algo de información previa pero no tienen dificultad para un consultor con experiencia.
Lo mejor es que estos informes permiten una perspectiva histórica de la evolución del posicionamiento, hecho que aporta valiosos datos a la inteligencia de negocio:
- La lista de palabras clave que le interese monitorizar, de 1 sola palabra o frase a listas enteras.
- El dominio o dominios cuya situación quiera averiguar, pueden ser su web y su blog, o su web entre 3 competidoras, por ejemplo.
- El buscador o buscadores cuyas páginas de resultados quiera consultar, entre otros: Google, Google Maps, Youtube o variantes locales como Google España o Google Francia. Este último punto es muy atractivo para empresas que quieren internacionalizarse.
Por qué le interesa solicitar este servicio una vez o de forma regular
Estos informes tardan un tiempo en ejecutarse, independientemente de la aplicación o servicio que los lleve a cabo, ya que al final se trata de consultar directamente las bases de datos de (por ejemplo) Google y Youtube.
Eso requiere una cierta dulzura para evitar bloqueos preventivos (pueden creer que alguien pretende abusar de sus servicios y bloquean la IP que emite las consultas temporalmente).
Así mismo se requiere una forma clara y flexible de presentar los datos para su análisis, o en su defecto poder contar con formatos de exportación de datos que los hagan analizables a través de otras aplicaciones, como podría ser el conocido Excel de Microsoft, OpenOffice o las Hojas de Cálculo de Google.
El software necesario y servicios paralelos como servidores proxy para obtener informes profesionales cuestan un buen dinero y la inversión sería solamente recuperable para agencias y profesionales independientes del marketing online con buen volumen de trabajo regular.
Le interesa el servicio de Google Ranking informes de posicionamiento si:
- Quiere conocer su situación puntualmente, como inicio de un proyecto.
- Planifica tareas SEO ocasionalmente en su sitio web.
- Representa a una agencia de comunicación que busca valor añadido.
- Todos estos casos y más son candidatos ideales para externalizar el servicio de informes de posicionamiento web.
Pero no acaba ahí la cosa, ¡hay muchos más informes SEO de los que puede sacar partido!
Ofrezco muchísimos más servicios SEO concretos, dependerá de su caso:
Cruces de datos, informes periciales, segundas opiniones, preparación de migraciones web, salvaguarda de PageRank, cambios onpage, planes de trabajo o creación de procesos de trabajo en su empresa, etc.
Solamente hay que preguntar. Sin compromiso ni complicaciones.
¡Siempre hacia adelante, ni un paso atrás!