La copia de seguridad de Whatsapp no consumirá cuota de almacenamiento en Google Drive, pero este acuerdo ¿será otro problema para nuestra privacidad?

¿Qué es RDF? Aquí tienes la respuesta al término RDF que cada vez verás más y cuya importancia cobra peso día a día, utiliza el estándar RDF para expresar conceptos y relaciones, une sujetos, predicados y acciones con facilidad y de forma extensible y reutilizable: abre tu información a sistemas distribuidos.

¡Apenas hemos actualizado  3.7.1 y ya tenemos disponible WordPress 3.8!

WordPress 3.8 ha sido lanzado hoy 12 de diciembre de 2013, esta versión 3.8 recibe el nombre de Charlie Parker.

WordPress 3.8 dashboard snapshot

WordPress 3.8 dashboard Pin de la imagen en alta calidad

A destacar

El backend presenta un nuevo y moderno diseño, heredado de WordPress.com

  • Un diseño fresco y despejado
  • Tipografía limpia y clara con Open Sans
  • Mayor comodidad de lectura con letra grande y bien contrastada
  • Interfases de diseño líquido (Responsive) en toda la extensión del CMS
  • Gestión de Temas mejorada
  • Gestión mejorada de widgets mediante click-to-add, ahora puedes activar widgets haciendo un click además de poder arrastrarlos como viene siendo habitual

Nuevo tema por defecto – Twenty Fourteen

  • Crea fácilmente un sitio web de revista con un diseño elegante y moderno
  • Puedes destacar tu contenido favorito en la página principal , ya sea mediante rejilla o un slider
  • Dispones de 3 áreas para widgets para personalizar la web, además de cambiar el diseño de tu sitio con una plantilla de página de ancho completo y una página de contribuciones para mostrar a los autores que colaboren en tu proyecto WordPress.

Para desarrolladores

  • Se han actualizado las librerías externas
  • Mejor soporte RTL (Right To Left, interesa si quieres traducir tu WordPress en Árabe, por ejemplo)
  • Aumenta el tamaño de las imágenes de muestra de Temas, de 600×450 a 88ox660

¿Qué hay de nuevo?

En general

  • Las estrellas de valoración de plugins basadas en PNG han sido reemplazadas por Dashicons para mejor el rendimiento (estéticamente, unas estrellitas azules)
  • Mejora el texto de la pestaña de Ayuda en varias pantallas
  • Información más inmediata al hacer clic en “Buscar de nuevo” en la pantalla Actualizaciones

Escritorio (dashboard)

  • Consolida varios widgets del Escritorio para mejorar la legibilidad
  • Reemplazo del widget “Ahora mismo” con el nuevo y mejorado “De un vistazo”

Apariencia

  • Introduce 8 nuevos esquemas de color para admin
  • Mejora la legibilidad en toda la extensión del CMS usando letra Open Sans (según compatibilidad)
  • Barra de Herramientas de diseño líquido para dispositivos de pantalla pequeña
  • Recomendación de uso de dashicons en vez de sprites de iconos para mejor nitidez en todas las resoluciones
  • Grandes mejoras de soporte RTL
  • Se ha hecho el Escritorio más utilizable en cualquier dispositivo gracias al omnipresente Responsive Design
  • Mejora la experiencia de la pantalla de inicio de sesión para los usuarios de Internet Explorer 8
  • Mejora la experiencia de edición rápida para que los usuarios no anglófonos
  • Mejora la experiencia de los menús para usuarios de dispositivos móviles

Temas

  • Nuevo tema por defecto – Twenty Fourteen

Widgets

  • Nuevo modo para añadir widgets con clicks, click-to-add widgets a las barras laterales
  • Mejora de la interfaz para dispositivos con cualquier resolución
  • Mejor experiencia en los drag-and-drop

Accesibilidad

  • Mejora el contraste de color en toda la administración

multisitio

  • Mejora del rendimiento al eliminar usuarios en modo Multisite

Queda claro que la comunidad de desarrollo de WordPress lleva empuje para años ¿Demasiado?
¿Veremos un spin-off de WordPress? ¿Incluso variantes no oficiales?

Apenas era 25 de Octubre cuando publicaba el lanzamiento de WordPres 3.7

La Web semántica acumula datos sin parar, esta presentación muestra como extraer datos mediante consultas SPARQL y ofrece fuentes de estudio.

Yahoo adquiere Tumblr, la conocida red de microblogging vale $1.100M

Yahoo anunció el lunes la compra del servicio de blogs en Internet Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo (unos 856 millones de euros), una audaz apuesta de la consejera delegado Marissa Mayer por revitalizar a la compañía pionera de Internet que está pasando por un momento difícil con la adquisición de una empresa web con mucho tráfico pero pocos ingresos.

¿Yahoo adquiere Tumblr?¿Ha encontrado Yahoo la forma de capitalizar ese tráfico?

El acuerdo, que usará alrededor de una quinta parte de los 5.400 millones de dólares de Yahoo en efectivo y valores negociables, es el mayor con diferencia desde que Mayer tomó las riendas de la empresa en julio para intentar revertir un declive que llevaba varios años en su negocio y su tráfico en Internet.

Por el acuerdo y nuestra promesa de no echarlo a perder, Tumblr será gestionada de forma independiente como un negocio separado

David Karp, quien fundó Tumblr en 2007, continuará como consejero delegado. Tumblr es una de las páginas más populares de Internet con contenido generado por los usuarios.
El acuerdo dará a Yahoo una necesaria plataforma en medios sociales para llegar a una generación más joven de usuarios menos acostumbrados al tradicional portal de la compañía y su servicio de correo electrónico.
Yahoo dijo que se espera que la compra aumente su audiencia en un 50 por ciento a más de 1.000 millones de visitantes mensuales.

¿Busca Yahoo la filosofía squeeze page de Google?

Analistas contactados después de que el medio en línea All Things D anunciara el acuerdo el domingo afirmaron que Yahoo va a pagar una fuerte prima. Medios han fijado los ingresos de Tumblr en 2012 en 13 millones de euros. La empresa con sede en Manhattan, que no cotiza, no facilita sus resultados financieros.

“Incluso si los ingresos fueran 100 millones de dólares, significa que Yahoo pagó 10 veces los ingresos”, dijo el analista de BGC Financial Colin Gillis.

“Diez veces es lo que pagas para quedarte con la guapa en el baile. Está en la franja exterior de las fusiones y adquisiciones”.

Habrá que ver como evoluciona Tumblr ahora que, si bien tiene asegurada la independencia en su timón, deberá rendir cuentas a su Gran Hermana

La noticia en el blog del Staff de Tumblr

Fuentes: Yahoo, Reuters y Europa Press

Yo mismo tengo 2 cuentas registradas en Tumblr, una de ellas SEO Freelance Tumblr, hoy por hoy no son ninguna pieza crítica en mi entramado web, pero no dudéis que le tendré un ojo al tema: espero por la salud de la competencia y el escenario Web que Tumblr renazca de sí misma y llegue a ser tan exitosa en nuestra región como en Estados Unidos y no sólo eso, sino que además se convierta en algo en lo que valga la pena invertir tiempo y esfuerzo por sus valores añadidos

El rumor de compra sobre Tripadvisor

En el ITB de Berlín y los pasillos virtuales de redes sociales el rumor de moda implicaría la posible compra (muy cara sería vista la evolución de Tripadvisor en bolsa)

Evolución de Tripadvisor en índice NASDAQ

Evolución de Tripadvisor en índice NASDAQ

No me extrañaría.
Google ha demostrado en el pasado su voraz apetito por fuentes de inspiración, talento, tecnologías emergentes y contrastación: me baso en los dos últimos ejemplos para dar peso (en mi opinión) al rumor que cimenta este artículo de Esther.

Google compró Metaweb por su tecnología de agrupación de información en cubos semánticos, unas entidades cuya simple definición ya suponía una genialidad para categorizar y relacionar las piezas de información. ¿Por qué? Para prepararse antes del advenimiento de la Web 3.0 (esto es, al despliegue masivo y adopción de contenidos y aplicaciones/servicios por parte de “las masas”).

Google compró Advaark y creó vark.com, una exitosa y tecnológicamente potente plataforma de preguntas y respuestas sociales (Social Q/A) que a diferencia de otras era “perfiladora”, la usé en su momento en un experimento de captación 1 a 1 y la efectividad fue 7 de 10. Increíble, lastima que han descontinuado el experimento al disponer ya de su genuina plataforma social Google+ más “todo lo otro”.

Google anda loco intentando contrastar sus algoritmos con fuentes de autoridad externas para promocionar entre sus resultados de búsqueda aquellos de mayor calidad; inventaron el Pagerank y se aprendió a manipularlo, inventaron el nofollow y se aprendió a manipularlo, presionaron a Wikipedia para señalar con el dedo a “los buenos” como mínimo…

…Y es en esta última opción donde ubico la movida Tripadvisor: una fuente de autoridad para nicho turístico gracias a las notas y valoraciones de los usuarios, una vez más resulta irónico ver como se enriquecen cuatro cracks a la salud de este nuestro ejército de monos tecleantes (yo, mono y encima calvo!) que creó la Web 2.0, donde prima el contenido y sus múltiples refritos, mashups para los más cool, y toda la capa social que no es más que más de lo mismo, UGCs o negocios basados en la generación de contenido por parte de los usuarios, donde los usuarios son el producto en sí. Vaya, voy a terminar que estoy perdiendo foco.

¿Crees tú que Google acabará comprando Tripadvisor? ¿Por qué?

[button link=”https://www.seofreelance.es/seo-outsourcing-servicios-seo/” size=”small” style=”note” text=”dark”]Servicios SEO – Catálogo[/button]