La Web semántica acumula datos sin parar, esta presentación muestra como extraer datos mediante consultas SPARQL y ofrece fuentes de estudio.

Yahoo adquiere Tumblr, la conocida red de microblogging vale $1.100M

Yahoo anunció el lunes la compra del servicio de blogs en Internet Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo (unos 856 millones de euros), una audaz apuesta de la consejera delegado Marissa Mayer por revitalizar a la compañía pionera de Internet que está pasando por un momento difícil con la adquisición de una empresa web con mucho tráfico pero pocos ingresos.

¿Yahoo adquiere Tumblr?¿Ha encontrado Yahoo la forma de capitalizar ese tráfico?

El acuerdo, que usará alrededor de una quinta parte de los 5.400 millones de dólares de Yahoo en efectivo y valores negociables, es el mayor con diferencia desde que Mayer tomó las riendas de la empresa en julio para intentar revertir un declive que llevaba varios años en su negocio y su tráfico en Internet.

Por el acuerdo y nuestra promesa de no echarlo a perder, Tumblr será gestionada de forma independiente como un negocio separado

David Karp, quien fundó Tumblr en 2007, continuará como consejero delegado. Tumblr es una de las páginas más populares de Internet con contenido generado por los usuarios.
El acuerdo dará a Yahoo una necesaria plataforma en medios sociales para llegar a una generación más joven de usuarios menos acostumbrados al tradicional portal de la compañía y su servicio de correo electrónico.
Yahoo dijo que se espera que la compra aumente su audiencia en un 50 por ciento a más de 1.000 millones de visitantes mensuales.

¿Busca Yahoo la filosofía squeeze page de Google?

Analistas contactados después de que el medio en línea All Things D anunciara el acuerdo el domingo afirmaron que Yahoo va a pagar una fuerte prima. Medios han fijado los ingresos de Tumblr en 2012 en 13 millones de euros. La empresa con sede en Manhattan, que no cotiza, no facilita sus resultados financieros.

“Incluso si los ingresos fueran 100 millones de dólares, significa que Yahoo pagó 10 veces los ingresos”, dijo el analista de BGC Financial Colin Gillis.

“Diez veces es lo que pagas para quedarte con la guapa en el baile. Está en la franja exterior de las fusiones y adquisiciones”.

Habrá que ver como evoluciona Tumblr ahora que, si bien tiene asegurada la independencia en su timón, deberá rendir cuentas a su Gran Hermana

La noticia en el blog del Staff de Tumblr

Fuentes: Yahoo, Reuters y Europa Press

Yo mismo tengo 2 cuentas registradas en Tumblr, una de ellas SEO Freelance Tumblr, hoy por hoy no son ninguna pieza crítica en mi entramado web, pero no dudéis que le tendré un ojo al tema: espero por la salud de la competencia y el escenario Web que Tumblr renazca de sí misma y llegue a ser tan exitosa en nuestra región como en Estados Unidos y no sólo eso, sino que además se convierta en algo en lo que valga la pena invertir tiempo y esfuerzo por sus valores añadidos

El rumor de compra sobre Tripadvisor

En el ITB de Berlín y los pasillos virtuales de redes sociales el rumor de moda implicaría la posible compra (muy cara sería vista la evolución de Tripadvisor en bolsa)

Evolución de Tripadvisor en índice NASDAQ

Evolución de Tripadvisor en índice NASDAQ

No me extrañaría.
Google ha demostrado en el pasado su voraz apetito por fuentes de inspiración, talento, tecnologías emergentes y contrastación: me baso en los dos últimos ejemplos para dar peso (en mi opinión) al rumor que cimenta este artículo de Esther.

Google compró Metaweb por su tecnología de agrupación de información en cubos semánticos, unas entidades cuya simple definición ya suponía una genialidad para categorizar y relacionar las piezas de información. ¿Por qué? Para prepararse antes del advenimiento de la Web 3.0 (esto es, al despliegue masivo y adopción de contenidos y aplicaciones/servicios por parte de “las masas”).

Google compró Advaark y creó vark.com, una exitosa y tecnológicamente potente plataforma de preguntas y respuestas sociales (Social Q/A) que a diferencia de otras era “perfiladora”, la usé en su momento en un experimento de captación 1 a 1 y la efectividad fue 7 de 10. Increíble, lastima que han descontinuado el experimento al disponer ya de su genuina plataforma social Google+ más “todo lo otro”.

Google anda loco intentando contrastar sus algoritmos con fuentes de autoridad externas para promocionar entre sus resultados de búsqueda aquellos de mayor calidad; inventaron el Pagerank y se aprendió a manipularlo, inventaron el nofollow y se aprendió a manipularlo, presionaron a Wikipedia para señalar con el dedo a “los buenos” como mínimo…

…Y es en esta última opción donde ubico la movida Tripadvisor: una fuente de autoridad para nicho turístico gracias a las notas y valoraciones de los usuarios, una vez más resulta irónico ver como se enriquecen cuatro cracks a la salud de este nuestro ejército de monos tecleantes (yo, mono y encima calvo!) que creó la Web 2.0, donde prima el contenido y sus múltiples refritos, mashups para los más cool, y toda la capa social que no es más que más de lo mismo, UGCs o negocios basados en la generación de contenido por parte de los usuarios, donde los usuarios son el producto en sí. Vaya, voy a terminar que estoy perdiendo foco.

¿Crees tú que Google acabará comprando Tripadvisor? ¿Por qué?

[button link=”https://www.seofreelance.es/seo-outsourcing-servicios-seo/” size=”small” style=”note” text=”dark”]Servicios SEO – Catálogo[/button]

Es un hecho conocido que Google no reinventa la rueda: buscan talento y tecnología y cuando lo encuentran, lo compran. Hay un campo en el que Google había tenido problemas recurrentes y no encontraba su espacio ni a base de talonario, la web social. Varios intentos, varios nombres y ningún resultado sostenible. Y el gigante de la recuperación de información no disponía de Social Q&A.
Si te preguntas como yo donde está Vark, la respuesta puede resultar dolorosamente obvia: Google podría haber abandonado el proyecto.