Diseño web para Pymes: de primeros pasos online a competencia abierta
Páginas web para Pymes y consultoría SEO para empresas industriales, posicionamiento SEO, diseño web SEO
Llevo casi 3 décadas en contacto profesional permanente con Internet. Una parte importante de toda esta actividad transcurre sobre el terreno del diseño web y el marketing online, tanto por la vertiente de proyectos integrales como para asesoramiento y proyectos de posicionamiento web.
Como todo nuevo proceso de negocio, lanzar una página web para una empresa, autónomo o micropyme tiene parte de ciencia y parte de aventura. Debes elegir un asesor/-a adecuad@, que aporte el equilibrio necesario entre riesgo y beneficio.
Un toque de aventura están bien (desde el aspecto emocional del proyecto), pero una decisión de negocio debe partir de ideas calculadas y planes sólidos.
Así ofrezco mis servicios de presencia online inicial y competitiva para pymes, micropymes y autónomos: una forma de iniciarse en la digitalización de su negocio a través de una presencia online totalmente bajo tu control.
No dependerás más de una página de Facebook, o un perfil en LinkedIn… Todo eso está bien y tiene su lugar, pero no olvides nunca que son satélites de tu base principal: la web de tu empresa.
Parto de un enfoque de sensibilidad hacia el cliente: vivimos en un país de Pequeñas Empresas y Autónomos donde conviven todos los sectores económicos, presupuestos y ritmos de trabajo. El «café para todos» acaba no gustando a nadie. Por tanto a cada cual, lo suyo.
Por si fuera poco, las diferencias no acaban ahí: hablar solamente de diseño web sería un error grave.
Las páginas web para empresas suelen crearse o renovarse por necesidades de competitividad online, puesto que son una poderosa herramienta de comunicación.
Entonces, hacemos como la típica empresa de diseño web, creamos una página web decente y a otra cosa o por el contrario lo hacemos bien?
Tal vez no te hayas planteado ni te hayan explicado qué pasa con tu flamante sitio web una vez terminado… ¿Comprarías maquinaria sin conocer sus pautas y costes de mantenimiento? La mejor empresa de diseño web puede ser capaz de hacer una web extraordinaria, ¿pero esto es una carrera o un pase de modelos? ¿Lo hacemos bien?
¿Que significa hacer bien las páginas web para empresas?
La respuesta es simple y no significa ni hacer una web vulgar que posicione, ni una web corporativa sin optimización SEO ni ejecutar una campaña de posicionamiento web aislada. Va a ser un gasto, no una inversión.
Mis proyectos web siempre observan el posicionamiento SEO como objetivo colectivo desde varias disciplinas profesionales, con la ventaja añadida de mi probada experiencia en una gran diversidad de sectores y nichos económicos.
Como elemento diferencial aporto una aproximación 2 en 1, uniendo un diseño web sólido y efectivo con las mejores prácticas SEO on-page, lo que podemos resumir en una especialización en diseño web SEO.
Está probado que crear una página web con optimización SEO desde el inicio es un ahorro seguro a medio y largo plazo, ofreciendo además un retorno de la inversión más rápido.
Algo tan básico como el estudio de palabras clave debe estar muy cerca de la base -si no es la misma base- del desarrollo web, al igual que se corre el riesgo de tener que reconstruir secciones enteras.
Conozco perfectamente el hecho de que el día a día no permite, en la mayoría de casos, concentrarse en un nuevo frente.
Peor aún si es el frente digital del negocio: suele parecer muy desconocido y lleno de trampas, que las hay como en cualquier otro ámbito más «tradicional» pero voy a ayudarte a evitarlas.
Por ello es importante poder confiar y hasta cierto punto delegar la digitalización de tu marketing online a una persona o empresa que pueda responder.
El posicionamiento SEO es clave para convertir un sitio web en una herramienta de negocio.
Recuerda que una web mal pensada y mal ejecutada es un gasto, cuando lo que deseas hacer es una inversión para crecer y defenderte en el entorno digital, ¡que es por cierto imparable!
¿Cómo ayudo a tu empresa?
Algunas de las cosas que hago