El estudio estadístico de movilidad turística del INE de 2019 revela que Palafrugell es el destino preferido del turismo con origen en Barcelona.
La digitalización, un asunto pendiente.

Palafrugell destino turístico preferido por los visitantes de Barcelona

Las Pymes de Palafrugell deben digitalizarse para seguir siendo competitivas

El estudio estadístico de movilidad turística del INE de 2019 revela que Palafrugell es el destino preferido del turismo con origen en Barcelona.
La digitalización, un asunto pendiente.

Las Pymes turísticas y hostelería de Palafrugell afrontan el reto

Palafrugell valora positivamente el estudio que dio a conocer el INE donde sitúa el municipio como el más visitado y principal destino turístico para la gente de la provincia de Barcelona durante el verano del año pasado.

Palafrugell destino turístico preferido por Barcelona

Este estudio, que despertó gran controversia sobre privacidad y seguimiento no consentido, recoge las señales de los teléfonos móvil mostrando la movilidad de la población residente en diferentes territorios del Estado, ya que los teléfonos son los de numeración española y no incluyen los movimientos de los turistas extranjeros.

El turismo proveniente de todo varios puntos de la provincia de Barcelona fue el mayoritario en Palafrugell y se espera que en este año complicado por la crisis de la Covid-19 se pueda volver a repetir.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Palafrugell, Joan Vigas, espera que estas cifras se puedan mantener este año 2020.

De estos datos, que se dieron a conocer hace pocos días, en Cataluña durante el 20 de julio del 2019 y según los datos obtenidos a través de la señal de los teléfonos móviles, Palafrugell (Girona) recibió visita de 6.799 visitantes el 20 de julio del 2019, Calafell 6.098, Castillo de Aro 5.660, El Vendrell 4.8947 y Blanes 3.695. Tres semanas más tarde, Palafrugell continuaba como el primer destino, con 9.253 personas; seguido de Castillo de Aro (7.509), Calafell (7.288), El Vendrell (6.184) y Alp y otros municipios (6.032). Unas cifras que fueron muy similares también durante el mes de agosto.

Estudio estadístico del INE sobre movilidad vacacional

El controvertido estudio de movilidad turística del INE de 2019 revela la localidad de Palafrugell destino turístico del turismo con origen en Barcelona.