Consultor SEO Freelance

Sobre Ricard Menor

Experiencia como especialista SEO

Posicionamiento web desde 2003

Ricard Menor, consultor SEO Freelance
Ricard Menor, consultor SEO Freelance
Como consultor SEO freelance aporto mucho valor a los proyectos en los que participo, ya sean proyectos breves, a largo plazo o como parte de un equipo. Hablemos de tu caso sin compromiso.

Participo en proyectos de todos los tamaños y sectores: de estética a robótica, de turismo a energía, de ecommerce a universidades; siempre busco una buena oportunidad para ampliar conocimientos sobre un nuevo sector o nicho.

No sólo como especialista SEO, también aporto liderazgo en proyectos web integrales, estrategia y planificación en mesas multidisciplinarias.

Mi capacidad de adaptación me hace útil para agencias que necesitan integrar rápidamente recursos externos. Gran parte de mi trabajo es invisible ya que he hecho mucho outsourcing para agencias establecidas en países como España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y Polonia, junto a servicios SEO para proyectos cliente en los mencionados más Portugal, Uruguay, Noruega y Estonia.

Mi entorno de trabajo habitual es el área metropolitana de Barcelona, no obstante queda claro que mi ámbito geográfico de trabajo no tiene límites: doy servicio allá donde haga falta, de forma remota y según proyecto eventualmente presencial.

Me muevo con soltura desde las trincheras hasta los despachos, soy una persona de trato fácil, espíritu conciliador y ambición sana.

¿Cómo ayudo a tu empresa?

Algunas de las cosas que hago:

  • Proyectos web integrales

    Invierta en construir, no en reconstruir indefinidamente

  • SEO técnico

    Optimización técnica y mejores prácticas

  • Estrategias de crecimiento

    Inbound marketing, innovación y crecimiento sostenible

  • Asesoramiento externo

    ¡Use mi amplia experiencia! No suponga, pregunte sin compromiso :)

  • Formación y capacitación

    Capacite a su equipo: reciclaje, «cambio de chip», mentalidad online para crecimiento orgánico.

  • Estrategia y práctica de contenidos

    Desde snippets hasta artículos: si un espacio en blanco es un problema, tengo soluciones.

  • Proyectos de interés social

    Asesoramiento altruista para ONG, plataformas y asociaciones sin ánimo de lucro con objetivos sociales, salud pública o medio ambiente.

Antecedentes

Mi carrera como consultor SEO freelance comenzó hace ya más de 18 años. Comenzó como mera curiosidad intelectual… ¡Gracias, curiosidad!

Comencé con el diseño web en 1999, que dejé en favor de unos incipientes servicios SEO en el momento en que entendí que la búsqueda de información sería un negocio en sí misma. Primero con trabajos locales en Girona hasta finales de 2002, para llegar a Barcelona a mediados de 2003 y con la madurez y la experiencia alcanzar un bagaje profesional que me permite mostrar un portafolio extenso y de calidad; todo ello sin perder ni un ápice de curiosidad y hambre de conocimiento.

Soy consultor SEO a tiempo completo, es mi oficio: no es ni un trabajo extra ni algo esporádico. Mi especialidad es el posicionamiento web. Es decir, ayudo a empresas e instituciones públicas y privadas a conseguir sus objetivos de negocio o institucionales mediante una mejora de su visibilidad online, gracias a mis conocimientos de 360º y en actualización constante sobre la disciplina SEO.

Valores. Mis 5 pilares básicos:

  1. Integridad, ética y profesionalidad en la práctica de SEO
  2. Perspectiva holística del SEO, sus técnicas, elementos, metodologías y aplicaciones
  3. Creatividad y mente abierta solventando problemas de posicionamiento web
  4. Experiencia y capacidad en proyectos internacionales con inglés a nivel profesional
  5. Sinérgico y transversal, accesible y todo lo humilde que la competencia me permite
[saswp-reviews-collection id=»8491″]

Opiniones Ricard Menor SEO Freelance

Ricard Menor - SEO Freelance
Average rating:  
 5 reviews
 by Thomas Schulz
Ricard compartió sus conocimientos con TechSEO360
ItemReviewed: SEO Freelance

Conozco a Ricard desde hace muchos años, hablo con él y utilizo su conocimiento para mejorar nuestros productos y sitios web en diversos momentos. Lo último que hizo recientemente por nosotros fue consultar, reemplazar y expandir completamente el Schema para nuestro sitio web, algo con lo que estamos muy contentos. Puedo recomendarle sin reparos para SEO y consultoría de marketing de negocios.

Page 1 of 5:
«
 
 
1
2
3
4
5
 
»
 

Como consultor SEO mi misión consiste en ayudar a las empresas a conseguir más visibilidad y negocio con sus webs.

El robot pensativo es una metáfora: la frustración de los bots que quieren rastrear una web y encuentran todo tipo de obstáculos y deficiencias.

Mi misión es eliminar dichas barreras y que bots como Google puedan cumplir su propia misión.

SEO freelance - Soy guía de robots

Sobre esta web

A mitad de camino entre la representación y la experimentación, la web de SEO Freelance afronta el reto de competir en el mercado de la consultoría freelance.

Busco y defiendo mi propio espacio para ofrecer servicios SEO a los mercados locales e internacionales.

Proyectos web integrales

Si necesitas una web que represente a tu empresa con elegancia y funcionalidad – a la vez que esta resulte visible en Google – puedo ayudar.

No solamente hago consultoría SEO, también construyo webs con WordPress que obviamente salen al público con las mejores prácticas SEO para este gestor de contenidos y publicación web.

Soy tu elección si necesita una web representativa, corporativa, con una correcta presentación en cualquier dispositivo, textos originales, optimizados con las palabras clave adecuadas a tu nicho y en general correctos a todos niveles. Si necesitas funcionalidades complejas no tenemos más que dejar bien claros los objetivos.

Hacer una web aplicando SEO de inicio te supondrá un ahorro a medio y largo plazo, ya que no tendrás que reconstruir cosas para adecuarlas al posicionamiento web.

¡No pierdes nada exponiendo tu caso sin compromiso!

SEO Freelance: otras publicaciones y actividad de Ricard Menor