Servicios SEO profesionales

SEO Local

El SEO local se centra en servicios orientados al mercado de proximidad, específico para empresas, comercios y profesionales con ubicación fija y con centro comercial o de prestación de servicios en su propio establecimiento.

El gran diferencial de estos posibles clientes es que están geolocalizados y de la optimización de su presencia en servicios como Google Maps depende el aumentar el número de clientes.

Su público se nutre sobre todo de población próxima a la zona, visitantes de paso que puedan necesitar servicios locales o querer comprar algún producto ofrecido en la zona, sea por necesidad puntual o por ser por ejemplo un producto típico local.

Ejemplos de posibles clientes del servicio SEO local

  • Hoteles y apartamentos
  • Restaurantes y bares
  • Empresas de gestión como inmobiliarias, gestorías, abogados, arquitectos, etc.
  • Empresas de servicios como farmacias, servicios médicos, reparaciones, etc.
  • Ocio y cultura: parques infantiles, salas de fiestas, cines, teatros, museos, etc.

Salvo quizá el caso de los establecimientos hoteleros y restaurantes, es raro que las webs de este tipo de cliente sean multiidioma y no estan claramente orientadas a captar audiencia turística, sino que su público objetivo reside en las cercanías o está en tránsito por la zona. Con una tendencia creciente al consumo y ocio asistidos por teléfonos inteligentes es vital estar visibles en los servicios de búsqueda y geolocalización para sacar el máximo provecho de la penetración de estas tecnologías.

SEO Barcelona

Aquí juego en casa. Qué decir de mi terreno de juego y de toda la actividad que genera… En Barcelona la media de clientes está muy concienciada de la importancia de contar con servicios SEO adecuados y serios para los proyectos de posicionamiento web.

En Barcelona me encuentro típicamente con empresas con intereses en mercados internacionales (hay mucho empuje exportador), aunque obviamente después de tanto tiempo he conocido clientes de todo tipo.

Puedo mencionarle algunos ejemplos, por si se siente identificad@ y quiere contactar conmigo:

  • Junta Constructora de la Basílica de la Sagrada Familia: tras este nombre tan largo se esconde la gestión de la web de la Sagrada Familia. También tengo en cartera la Casa Museo Gaudí que depende de la misma entidad.
  • Gas Natural Fenosa: tuve la oportunidad de trabajar para la compañía energética en 2 ocasiones, la primera de la mano de King eClient para la división de distribución (hoy conocida como Nedgia) y la segunda con Suma Services para la división comercializadora.
  • Factor Energía: otra comercializadora energética con sede en Barcelona, a la que asistí en un tipo de proyecto muy habitual, la migración web con SEO para WordPress.
  • ZeClinics: compañía de investigación por contrato (CRO), startup especializada en la investigación biofarmacéutica usando Danio Rerio (el pez cebra, conocido como zebrafish).
  • IQS: el proyecto me puso a los mandos del SEO de este prestigioso centro universitario durante 4 años de crecimiento sostenido, siendo además el detonante de mi asociación con eData.
  • Instituto Cefer: centro médico de reproducción asistida pionero en España, con varios centros y un alto grado de éxito basado en sus estudios exhaustivos y técnicas avanzadas, dando soporte a BAB.
  • Kids&Us: uno de mis primeros proyectos de cierta importancia en Barcelona, invitado por Sinapsis, aunque en ese momento el negocio no había explotado: se estaban sentando las bases de su éxito.
  • Condorchem: un caso muy interesante de empresa industrial especializada en tratamiento de aguas y gases, casi 4 años de campaña SEO, con nueva web por parte de eData y soporte completo en asociación. Zona Maresme.
  • Badtoro: icónica marca nacida en Barcelona y triunfando en el mundo entero. Un proyecto que se alimenta de ilusión e ideas ambiciosas y que está llamado a ser un nuevo caso de éxito.
  • Duldi: los reyes de las chuches y artículos de regalo para ocasiones especiales de los peques, al igual que el anterior fue un proyecto temprano que ayudó a la cadena a franquiciar y mejorar su presencia en el territorio. Hospitalet de Llobregat.
SEO Turismo

La industria turística es uno de los puntales de la economía

Las empresas turísticas se enfrentan a un panorama muy duro, a unas condiciones de sostenibilidad y crecimiento muy difíciles dada la enorme competencia que existe en el sector.

Esta competencia se refleja en varios niveles y enfrenta a rivales en ocasiones dispares:

  • Empresas turísticas locales sustitutivas entre sí que luchan para atraer al público.
  • Destinos geográficamente cercanos que compiten para atraer el crecimiento socioeconómico mediante el turismo.
  • Regiones que compiten entre sí para lo mismo, con políticas más o menos acertadas y más o menos coordinadas y compartidas con el sector privado.
  • Competencia a nivel de país, como los destinos emergentes estan tomando parte del espacio en base a precios inferiores, desarrollo de infraestructura facilitadora y condiciones sociopolíticas favorables.
  • Sin olvidar a las omnipresentes operadoras globales, como agregadores y plataformas de venta directa como Tripadvisor, Booking o AirBnB.

Está claro que no es un entorno fácil, pero también es cierto que haciendo las cosas bien hay futuro. Los destinos, las regiones, las empresas, todos se orientan mejor o peor hacia soluciones sostenibles, innovación y adaptación a las nuevas tendencias de consumo de los viajeros.

Hay decenas de buenas prácticas online desatendidas por parte de las pymes y micropymes turísticas, con un poco de voluntad y una inversión muy razonable se pueden obtener muchos puntos para progresar en esta carrera de fondo.

Ya sean servicios SEO concretos o proyectos web integrales, puedo ser de mucha utilidad.

SEO ecommerce
SEO Internacional

Servicios SEO locales e internacionales

Proyectos Integrales SEO
Migraciones web, mejores prácticas, preservación de Pagerank y mejora de rendimiento de la plataforma.
Proyectos web desde cero, base SEO y alineación de activos online del proyecto.
SEO Ecommerce para Magento, Prestashop, WP-Ecommerce, CS Cart
Asesoría para soluciones CMS/Ecommerce propietarias
Proyectos Parciales SEO
Datos Estructurados, implementación de estructuras de metadatos que facilitan a Google la comprensión de los contenidos de su web, un nuevo básico.
SEO para WordPress, optimización y tácticas de WordPress para mejorar la competitividad en su nicho
Investigación de palabras clave, lista/s de palabras clave orientadas a mejorar la calidad de sus textos y posicionamiento.
Localización de palabras clave, si no le basta con traducir sus palabras clave a otros idiomas esto le interesa, adaptación de las palabras clave criticas para su negocio hacia otros idiomas objetivo o bien hacia español.
Creación y configuración de blogs, mejores prácticas, orientación a objetivos, Pagespeed, contenidos, traducciones.
Google Merchants – Implementación y optimización, asesoría
Campañas de link building
Campaña delegada de link building, informe de ruta a seguir para terceros
Perfil de enlaces propio (Link profile), ¿tiene enlaces sanos o en riesgo de penalización?¿Intentan sabotear su web? El sabotaje web existe
Informes / Auditoría
Informes de posicionamiento y varios informes Ad Hoc a la carta
Informes de perfil de enlaces, datos cruzados de 4 fuentes independientes
Ingeniería inversa
Link profile de competidores
Informes / Consultoría
Analítica web
Google Analytics Individual Qualification Google Inc., Licencia 01883675
SEM – PPC – Bing y LinkedIn Ads
Google Adwords campañas PPC con la plataforma que domina el mercado
Linkedin campañas de anuncios en la plataforma de contactos profesionales
Bing campañas de anuncios en el buscador global de Microsoft
Redes Sociales / Inbound Marketing
Estrategia en Redes Sociales en el contexto del plan de marketing online
Orientación táctica en el uso de Twitter como palanca para resultados SEO positivos
Formación LinkedIn para mejora CV, visibilidad personal y corporativa, personal branding y prospección de contactos profesionales y comerciales
Orientación táctica en el uso de LinkedIn como palanca para resultados SEO positivos
Orientación táctica en el uso de Facebook como palanca para resultados SEO positivos
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by IQS Barcelona on
4 años de crecimiento orgánico continuado

+20% tráfico orgánico acumulado cada año a precio competitivo. Servicio muy profesional totalmente recomendable.

by Marcos B. on
SEO para Wordpress

Me vendieron mi antigua web como apta para SEO y al acudir a Seofreelance me descubrió que no, ofreciendo opciones y resultados a buen precio con mi nueva web Wordpress. Recomendable!

by Josep F. on
Formador LinkedIn

Ricard impartió con gran éxito unas sesiones de formación de LinkedIn para el IMPO del Ayuntamiento de Badalona, para emprendedores, empresarios y particulares, contaremos con él en próximas ocasiones.