Entradas

,

SEO freelance | Resumen semanal del 3 de Julio | Bookmarks y Feeds SEO 2012

SEO Barcelona - Bookmarks y Feeds: Resumen semanal Inbound Marketing SEO 2012

Este es el resumen del 3 de Julio de Ricard Menor SEO Freelance, no es fácil estar al día en todo lo que se publica en Internet, personalmente marco mis intereses y notas para disponer de los detalles que necesite en cada momento y como es un problema común mi costumbre puede ayudarte en un momento dado al compartir mis bookmarks y feeds de interés, esta semana he estado muy absorbido por uno de los proyectos en los que participo y hay poca chicha pero de calidad (léete el tema del prerenderizado) y alguna conversación en Linkedin que puede ser de interés; hoy hay 4 lecturas que te pueden resultar útiles:

 

generic (feed #3)
twitter (feed #2)
Historia de un viejo dibujo, una declaración de intenciones más que un logo. http://t.co/EdpIwApv
twitter (feed #2)
http://t.co/E0aiODa9 Lo que preguntas a mi entender tiene una respuesta clara y directa desde la perspectiva corporativa de Google y la…
twitter (feed #2)
Preparando el terreno para el #clinicseo 10 Julio cc @clinicseo http://t.co/nBuuVPEI

 

Esta semana me han pasado pequeñas pero interesantes cosas, tal vez en un futuro próximo valga la pena escribir sobre ellas ;)

Ya sabes: Ricard Menor SEO freelance ES

,

SEO 2012, resumen semanal 19 de Junio

SEO Barcelona - Bookmarks y Feeds: Resumen semanal Inbound Marketing SEO 2012

Este es el resumen del SEO 2012, 19 de Junio, de Ricard Menor SEO Freelance, como cuesta tiempo estar al día en todo lo que ocurre en Internet aprovecho a compartir mis bookmarks y feeds de interés, hoy hay 25 lecturas que te pueden resultar útiles:

 

twitter (feed #2)
#Wordpress 3.4 liberado #whatsnext ? #in
twitter (feed #2)
спасибо @aleyda spasibo tovarisch :) Siempre me ha atraído la grandeza de la decadencia Soviética. Buen viaje!
twitter (feed #2)
Hostelworld ofrece #empleo #SEO en Dublin http://t.co/aUK6PNBK
twitter (feed #2)
RT @hello_google: Si quieres que te explique por qué tu web ha desaparecido del top 10 de Google, explícame tu antes por qué llegó a apa …
twitter (feed #2)
twitter (feed #2)
http://t.co/jl3lypJd Poquito me veréis debatiendo en Linkedin para temas SEO por culpa de semejantes autobombos. Aprovecha los…
twitter (feed #2)
All my #WP blogs successfully upgraded to 3.4, remember to update your ranking reports in some control blogs to observe benefits from th …
twitter (feed #2)
Que apareciera Facebook fue sólo una necesidad social bien interpretada, lo pedíamos a gritos (y creando empleo… http://t.co/w4v6shOU
twitter (feed #2)
RT @fodor: Salida masiva del público en la Red Innova en el inicio de la charla de Nokia. Sintomático.#tu2012
twitter (feed #2)
Por si no sabías de donde viene lo de "White hat", "Grey hat" y…
"Black Hat" (ya te lo imaginas ¿no?) http://t.co/TP64FlBI
twitter (feed #2)
Me preguntan por el cachondeo FB, estoy de celebración, 10 minutos de relax y "el chepa" del avatar dándole al [Enter] http://t.co/3rCmZxNf
twitter (feed #2)
Primeras impresiones #Wordpress 3.4, mi problema de caché agresiva (desmaquetación) ha desaparecido sin decir adiós #wpo
generic (feed #3)
twitter (feed #2)
El fundador de @Softonic en "La Nube" (La 2), después de un par de invitados cc @egarolera
twitter (feed #2)
El marketing online es una vía excepcional para internacionalizar tu empresa y ayudarte en tiempo de crisis #lanube
twitter (feed #2)
Muchas gracias @doSEOnotwar ambos temas viento en popa ;) Suerte!
twitter (feed #2)
#Google aboga por el #diseño liquido en el Blog para Webmasters (aka #responsivedesign) #UX #usabilidad #conversion
twitter (feed #2)
Home @naoisegolden ! Si que en fa de temps :) Espero que tot t’estigui anat bé
twitter (feed #2)
Sorpresa, nadie se salva del spam… "Pingüino, cuchicuchicuchi, por aquíii" Hoy me he despertado filósofo y… http://t.co/VHHrqzEf
twitter (feed #2)
Más blogspam pingüinero, la pista me lleva hasta Sailblogs. Creo que ya tengo una idea de quién hay detrás…
generic (feed #3)
twitter (feed #2)
Marchando una de spin supercutre: véase código fuente de m a x o r i o n . com
Content is king, y la reina, qué tal? lol
twitter (feed #2)
Bueno, me voy a dormir, aunque con la de #pestspam que he visto igual me ducho antes… Nasnoches!
generic (feed #3)
twitter (feed #2)
Pregunta ¿Algún caso documentado de #scrapping por parte de http://t.co/oQN0Si7E?¿Captura de imágenes?¿Te ha pasado a ti?

Estos días he estado orbitando alrededor de WordPress 3.4, actualizando blogs y probando a sobrealimentar cosas y casos, he estado resiguiendo algún que otro perfil de enlaces para encontrar lo peor del marketing de contenidos, spamblogs, spin de la peor especie. Y unas cuantas duras sesiones a doble pantalla de link building turístico

Ya sabes: Ricard Menor SEO freelance ES

SEO negativo: se acercan tiempos oscuros

SEO Negativo

SEO negativo: un círculo vicioso que causará la involución del SEO

“…Peor es constatar que hablar de SEO Negativo es una consecuencia lógica y previsible tratando el link building en Los Tiempos del Pingüino”

Han pasado unos días tras el Clinic SEO, de nuevo en el Espai Jove La Fontana de Barcelona he tenido la oportunidad después de meses enterrado en trabajo de reecontrarme con algunos de mis amigos, conocidos y colegas SEO de Barcelona y otros lugares.

Comenzaré este artículo confesando, muy a mi pesar, que llegué a Fontana preocupado y me marché preocupado, callándome un último turno de micro por no alargar la sesión y por eso me veo ahora haciendo terapia de blog. Pero es que a mi parecer era demasiado tema para unos minutos…

Ya llevamos semanas oyendo ecos transatlánticos, dos simples palabras: Negative SEO. Y durante el evento “SEO negativo” sonó en vivo y en directo, en charlas informales, en pequeños corros susurrantes, vibrando a través de los altavoces y lo peor viene ahora:
Malo haber oído a todo volumen el silencio del SEO Negativo entre líneas y palabras no pronunciadas.
Peor es constatar que hablar de SEO Negativo es una consecuencia lógica y previsible tratando el link building en Los Tiempos del Pingüino…

Muchos y muchas coincidimos entre grititos y exclamaciones en que Google Penguin ha causado caídas pronunciadas en SERP a nivel de palabras clave aisladas: mientras que unas suben, bajan o fluctúan de forma habitual y razonable, otras caen del orden de 30 a 50 posiciones de una tacada. Algunos estamos de acuerdo en que más que una sobreoptimización, el problema que tiró a tus keywords de la moto fue probablemente algún enlace mal digerido, de esos que se repiten por la noche.

¿Qué pasa con Google? Lo pone cada vez más dificil y hacer lo que se nos pide por boca de Matt Cutts puede llegar a ser de todo menos una ayuda. Hasta hace unos meses la comunidad SEO se conjuraba en momentos de incertidumbre mediante el mantra “Correlation is not causation” pero en estos momentos se puede percibir un alto grado de confusión, prisa y riesgo potencial ya que la correlación es cada vez más difícil de observar en un mar de variables en cambio permanente.

¿Sabes qué pasa conforme un ambiente se va haciendo hostil para las formas de vida que lo habitan?

Que interviene la selección natural (lo siento creacionistas ;-) y la biodiversidad es lo primero que cae, se reduce el número de especies distintas y permanecen aquellas que a)depredan a las demás o b)tienen mayor capacidad de adaptación.

¿En qué acaba esto? Puede acabar con la interrupción de la cadena trófica y en una lenta agonía de las especies. De todas ellas.

Como otros SEO profesionales llevo luchando contra una fama injusta desde que empecé a hacer SEO allá por 2002, la fama creada por la tribu de los vendehumo, los timadores 1.0 y otros parásitos por el estilo. A pesar de hacer las cosas bien esa pelea contínua para pagar deudas que no he contraído no ha cedido hasta apenas unos 2 años atrás… Ahora me temo que los próximos 2 años van a traer una nueva pelea, esta vez contra los deconstructores SEO, que podría ser un neologismo educado para “gente con amplios conocimientos SEO que acepta encargos de ataque, sabotaje y guerrilla contra competidores legitimos a los que el contratante no puede vencer por las buenas“.

Esta es la conclusión a la que llego, la hostilidad creciente del ecosistema Google va a radicalizar la adaptación de la profesión SEO, ya sabemos por experiencia que tras Florida en 2005 aparecieron los auténticos Black Hat y toda suerte de grados intermedios.

Ahora puede resultar más barato derribar a tu oponente que trepar más alto que este, por lo que aquellos con menos escrúpulos podrán contratar a aquellos con menor ética profesional para conseguir tan bajo fin.

¿Cómo? ¿Me has llamado ingenuo? Bueno, hay personas tan honestas que a veces parecen niños, como yo admiro eso me tomaré lo de ingenuo como un cumplido.

Cierto es que para defenderse en un escenario de SEO Negativo hay que saber atacar, pero siempre desde un punto de vista constructivo y proactivo

Usa tus conocimientos negativos para construir

Usa tus conocimientos negativos para construir

Cuando los bandos contendientes ignoran las capacidades del oponente o se enfrentan por primera vez a técnicas nuevas y desconocidas, se tiende al inmovilismo por desconocimiento. Eso no interesa a nadie.

La guerra de trincheras se caracteriza por el inmovilismo y el desgaste no productivo

La guerra de trincheras se caracteriza por el inmovilismo y el desgaste no productivo

La batalla deja terreno quemado y yermo allá por donde pasa, no le interesa a nadie un escenario de SEO Negativo que complicaría aún más el trabajo honesto, ya difícil de por sí.

La batalla deja terreno quemado y yermo allá por donde pasa

La batalla deja terreno quemado y yermo allá por donde pasa

Creo sinceramente que el trabajo SEO serio comporta una componente de responsabilidad social.
¡Ayúdame y ayúdate evitando que este post sea una predicción acertada!

Si algún día digo -“Yo ya lo dije” no será con una sonrisa.

Aquí os dejo más material sobre link building en tiempos de Google Penguin en mi blog alternativo.

Videos SEO

Videos SEO | Penguin 2.0

Penguin 2.0 ¿Tormenta de Verano o Invierno Nuclear?

Video SEO de los que marcan época, literalmente, bastantes webs quejumbrosas pueden florecer y algún que otro campeón caer de su pedestal. Según Matt no habrá debacle, pero eso ya se dijo antes ¿Verdad?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xQmQeKU25zg&w=640&h=385]

 

Pingüinos en Verano: llega Penguin 2.0

Enlaces de interés

SEO WordPress | Como mejorar la seguridad de WP

SEO Negativo

Hay muchas maneras de hacer SEO WordPress, aunque la mayoría son lícitas deberías preocuparte por las que no lo son, ya que pueden aprovecharse de una instalación WP descuidada para “hacerla trabajar” con otros fines distintos a los tuyos. Durante este mes de Abril se ha desatado uno de los mayores ataques de fuerza bruta destinado a colarse en las instalaciones de WordPress más vulnerables, mediante el entrañable método de forzar las contraseñas de administrador débiles, como el típico “admin” + “12345” o “wordpress”.

Uno de los síntomas por los que sabrás que tu WordPress ha sido victima puede ser ver cosas como esta en pantalla al intentar entrar en tu panel:

SEo WordPress - Payday loans WP hack

Aparte de ciertas buenas prácticas, recomiendo bajarse este plugin que se encargará de varios puntos típicos de ataque:

[ilink url=”http://bit51.com/software/better-wp-security/” style=”download”]Página del plugin Better WP Securiry[/ilink]

Mi último trabajo para trabajos verticales de Vertical Works Barcelona ya incorpora este plugin y debo decir que cumple lo que promete!

Hacer SEO para WordPress no es tan fácil como instalarte el All-in-One-SEO-Pack o WordPress-SEO ;)