Entradas

WordPress 3.8 | Nuevo lanzamiento del popular CMS

WordPress

¡Apenas hemos actualizado  3.7.1 y ya tenemos disponible WordPress 3.8!

WordPress 3.8 ha sido lanzado hoy 12 de diciembre de 2013, esta versión 3.8 recibe el nombre de Charlie Parker.

WordPress 3.8 dashboard snapshot

WordPress 3.8 dashboard Pin de la imagen en alta calidad

A destacar

El backend presenta un nuevo y moderno diseño, heredado de WordPress.com

  • Un diseño fresco y despejado
  • Tipografía limpia y clara con Open Sans
  • Mayor comodidad de lectura con letra grande y bien contrastada
  • Interfases de diseño líquido (Responsive) en toda la extensión del CMS
  • Gestión de Temas mejorada
  • Gestión mejorada de widgets mediante click-to-add, ahora puedes activar widgets haciendo un click además de poder arrastrarlos como viene siendo habitual

Nuevo tema por defecto – Twenty Fourteen

  • Crea fácilmente un sitio web de revista con un diseño elegante y moderno
  • Puedes destacar tu contenido favorito en la página principal , ya sea mediante rejilla o un slider
  • Dispones de 3 áreas para widgets para personalizar la web, además de cambiar el diseño de tu sitio con una plantilla de página de ancho completo y una página de contribuciones para mostrar a los autores que colaboren en tu proyecto WordPress.

Para desarrolladores

  • Se han actualizado las librerías externas
  • Mejor soporte RTL (Right To Left, interesa si quieres traducir tu WordPress en Árabe, por ejemplo)
  • Aumenta el tamaño de las imágenes de muestra de Temas, de 600×450 a 88ox660

¿Qué hay de nuevo?

En general

  • Las estrellas de valoración de plugins basadas en PNG han sido reemplazadas por Dashicons para mejor el rendimiento (estéticamente, unas estrellitas azules)
  • Mejora el texto de la pestaña de Ayuda en varias pantallas
  • Información más inmediata al hacer clic en “Buscar de nuevo” en la pantalla Actualizaciones

Escritorio (dashboard)

  • Consolida varios widgets del Escritorio para mejorar la legibilidad
  • Reemplazo del widget “Ahora mismo” con el nuevo y mejorado “De un vistazo”

Apariencia

  • Introduce 8 nuevos esquemas de color para admin
  • Mejora la legibilidad en toda la extensión del CMS usando letra Open Sans (según compatibilidad)
  • Barra de Herramientas de diseño líquido para dispositivos de pantalla pequeña
  • Recomendación de uso de dashicons en vez de sprites de iconos para mejor nitidez en todas las resoluciones
  • Grandes mejoras de soporte RTL
  • Se ha hecho el Escritorio más utilizable en cualquier dispositivo gracias al omnipresente Responsive Design
  • Mejora la experiencia de la pantalla de inicio de sesión para los usuarios de Internet Explorer 8
  • Mejora la experiencia de edición rápida para que los usuarios no anglófonos
  • Mejora la experiencia de los menús para usuarios de dispositivos móviles

Temas

  • Nuevo tema por defecto – Twenty Fourteen

Widgets

  • Nuevo modo para añadir widgets con clicks, click-to-add widgets a las barras laterales
  • Mejora de la interfaz para dispositivos con cualquier resolución
  • Mejor experiencia en los drag-and-drop

Accesibilidad

  • Mejora el contraste de color en toda la administración

multisitio

  • Mejora del rendimiento al eliminar usuarios en modo Multisite

Queda claro que la comunidad de desarrollo de WordPress lleva empuje para años ¿Demasiado?
¿Veremos un spin-off de WordPress? ¿Incluso variantes no oficiales?

Apenas era 25 de Octubre cuando publicaba el lanzamiento de WordPres 3.7

,

Consultoría SEO Fatwire | Gas Natural Fenosa Hogar

Consultoría SEO para optimizar el portal de Gas Natural Fenosa

[dropcap3]E[/dropcap3]l proyecto de Gas Natural Fenosa Hogar arrancó en Octubre de 2012, participo en él en calidad de SEO Manager de la consultoría estratégica Suma Services de Barcelona. A raíz de los cambios reguladores del mercado de distribución y comercialización surgió la necesidad de redistribuir contenidos y hacer todo un ejercicio de reingeniería del sitio, basado en el complejo gestor de contenidos Fatwire.

[slideshow 5]

[slide title=”Recomendador de tarifas”]Recomendador de tarifas - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[slide title=”El Equipo Ya”]Reparación de calderas y electrodomésticos en 3 horas - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[slide title=”Tarifas electricidad”]Tarifas de electricidad - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[slide title=”Tarifas Gas”]Tarifas de gas natural - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[/slideshow]

 

Nótese que Fatwire de hecho ya no existe para nuevas distribuciones ya que fue adquirido por Oracle en verano de 2011, pasando a llamarse Oracle Webcenter

Logo de Gas Natural Fenosa
Gas Natural HogarGas Natural Negocio

Partiendo de un solo portal se llegó a una situación de 5 portales distintos por división de negocio, con una fluctución mínima de Pagerank y con un número de errores próximo a cero.

,

Migración web: proyecto SEO IQS

Sede IQS Barcelona

Migración web con SEO para Institut Químic de Sarrià – IQS Barcelona

Uno error típico es la migración web sin conectar lo antiguo y lo actual

Migración web IQS Barcelona, Institut Químic de Sarrià

Toda migración web conlleva una serie de riesgos inherentes si no se cuadran todos los detalles antes de ejecutarla. Uno de los mayores errores que he ido viendo a lo largo de mi carrera es sin duda la migración total sin conectar el material antiguo con el moderno, dejando un montón de valor y probablemente anteriores esfuerzos en la cuneta. Colaborando con los amigos de Edata desarrollo web y su espléndido CMS propietario, este proyecto pasó por sentar las bases de la migración web de la antigua plataforma web del Institut Químic de Sarrià, preservando todo lo conseguido hasta la fecha en términos de indexación y Pagerank, no solamente se cumplió con creces el cometido sino que se incluyeron algunas soluciones no contempladas para aumentar la calidad de la entrega.

,

Consultoría SEO migración web de contenidos: Gas Natural Distribución

Gas Natural Distribución

Consultoría SEO Fatwire

[dropcap3]E[/dropcap3]l proyecto de Gas Natural Distribución arrancó en Octubre de 2011, participé en él de la mano de la prestigiosa agencia King eClient, con presencia en Barcelona y Madrid. Tras dejar el anterior portal corporativo, el nuevo portal se ubicaba igualmente en el centro de datos propio de Gas Natural Fenosa en Cornellà y respondía al nuevo nombre de dominio activado para la ocasión:

Logo de Gas Natural Distribuciónwww.gasnaturaldistribucion.com

Como en cualquier proyecto hubo dificultades, por lo que se puede intuir que un proyecto de tanto alcance para una empresa del tamaño de esta debía verse reflejado en la complejidad de sus activos web… Efectivamente, fue un parto difícil pero finalmente y como no podía ser de otro modo, exitoso. Partiendo de un solo portal se llegó a una situación de 5 portales distintos por división de negocio, con una fluctución mínima de Pagerank y con un número de errores próximo a cero. No fue fácil pero las mejores herramientas y un poco de experiencia junto al esfuerzo de la gente de KeC hicieron el trabajo.

Campaña No más Drama de Gas Natural Distribución, Metro de Barcelona, Passeig de Gràcia
Campaña No más Drama de Gas Natural Distribución, Metro de Barcelona

El presupuesto global de la campaña trajo otras soluciones paralelas a los proyectos de marketing online, por lo que pronto en Barcelona aparecieron estos carteles por toda la red de metro, junto al soporte de los buses de TMB como en verano de 2010 hiciera Turisme de Catalunya con sus Fans de Catalunya. Dicho sea de paso estos autobuses utilizan GNL de Gas Natural para lllevarte al trabajo, al zoo o dondequiera, de manera eficiente, limpia y poco agresiva con el medio ambiente.

Items de portfolio