Entradas

,

Consultoría SEO Fatwire | Gas Natural Fenosa Hogar

Consultoría SEO para optimizar el portal de Gas Natural Fenosa

[dropcap3]E[/dropcap3]l proyecto de Gas Natural Fenosa Hogar arrancó en Octubre de 2012, participo en él en calidad de SEO Manager de la consultoría estratégica Suma Services de Barcelona. A raíz de los cambios reguladores del mercado de distribución y comercialización surgió la necesidad de redistribuir contenidos y hacer todo un ejercicio de reingeniería del sitio, basado en el complejo gestor de contenidos Fatwire.

[slideshow 5]

[slide title=”Recomendador de tarifas”]Recomendador de tarifas - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[slide title=”El Equipo Ya”]Reparación de calderas y electrodomésticos en 3 horas - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[slide title=”Tarifas electricidad”]Tarifas de electricidad - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[slide title=”Tarifas Gas”]Tarifas de gas natural - Consultoría SEO Fatwire[/slide]

[/slideshow]

 

Nótese que Fatwire de hecho ya no existe para nuevas distribuciones ya que fue adquirido por Oracle en verano de 2011, pasando a llamarse Oracle Webcenter

Logo de Gas Natural Fenosa
Gas Natural HogarGas Natural Negocio

Partiendo de un solo portal se llegó a una situación de 5 portales distintos por división de negocio, con una fluctución mínima de Pagerank y con un número de errores próximo a cero.

,

Consultoría SEO migración web de contenidos: Gas Natural Distribución

Gas Natural Distribución

Consultoría SEO Fatwire

[dropcap3]E[/dropcap3]l proyecto de Gas Natural Distribución arrancó en Octubre de 2011, participé en él de la mano de la prestigiosa agencia King eClient, con presencia en Barcelona y Madrid. Tras dejar el anterior portal corporativo, el nuevo portal se ubicaba igualmente en el centro de datos propio de Gas Natural Fenosa en Cornellà y respondía al nuevo nombre de dominio activado para la ocasión:

Logo de Gas Natural Distribuciónwww.gasnaturaldistribucion.com

Como en cualquier proyecto hubo dificultades, por lo que se puede intuir que un proyecto de tanto alcance para una empresa del tamaño de esta debía verse reflejado en la complejidad de sus activos web… Efectivamente, fue un parto difícil pero finalmente y como no podía ser de otro modo, exitoso. Partiendo de un solo portal se llegó a una situación de 5 portales distintos por división de negocio, con una fluctución mínima de Pagerank y con un número de errores próximo a cero. No fue fácil pero las mejores herramientas y un poco de experiencia junto al esfuerzo de la gente de KeC hicieron el trabajo.

Campaña No más Drama de Gas Natural Distribución, Metro de Barcelona, Passeig de Gràcia
Campaña No más Drama de Gas Natural Distribución, Metro de Barcelona

El presupuesto global de la campaña trajo otras soluciones paralelas a los proyectos de marketing online, por lo que pronto en Barcelona aparecieron estos carteles por toda la red de metro, junto al soporte de los buses de TMB como en verano de 2010 hiciera Turisme de Catalunya con sus Fans de Catalunya. Dicho sea de paso estos autobuses utilizan GNL de Gas Natural para lllevarte al trabajo, al zoo o dondequiera, de manera eficiente, limpia y poco agresiva con el medio ambiente.

Items de portfolio