Entradas

Caída en picado de Intereconomía | Sistrix Visibility Index

Sistrix Visibility Index

¿Qué habrán hecho en Intereconomía para tener esta caída?

Puede que otros compañer@s SEO hayan detectado el seismo por sus propios medios, pero por si acaso os muestro una imagen que no se ve a menudo.
Bueno, parece que tras una temporada mejorando el tinglado ha habido algún tipo de atasco, visto lo siguiente:

[box type=”info” size=”large” style=”rounded” border=”full”]Lo que ves es el gráfico del índice de visibilidad de Sistrix (Sistrix Visibility Index), este aglutina la visibilidad en base al número de keywords (Top100) por los que detectan al dominio objetivo en las SERP de Google España (en este caso concreto), de forma que entran las palabras clave de orgánico y PPC. Cada punto del gráfico señala la toma de datos semanal de la base de datos. Por supuesto se pueden definir conjuntos de keywords para hacer seguimiento de lo que consideres oportuno…[/box]

Vale, reconozco que en primera instancia me han pasado por la cabeza algunas sospechas ante esta aparente debacle, pero más allá de que no comparto para nada el ideario del Grupo Intereconomía y por respeto a la agencia ADN que lleva el tema, me he molestado en indagar y veo esto, que me lleva a la conclusión de que asistimos a una mera redirección hacia gaceta.es:

gaceta sistrix visibility index

gaceta sistrix visibility index

Si los compañeros de ADN Iberia quieren añadir datos de valor a mi observación meramente informativa de este proceso SEO técnico serán bienvenidos.

[ilink url=”https://tools.sistrix.es/toolbox/affiliate?tid=20864″ style=”tick”]¡Si te intriga esto de Sistrix, te invito a probarlo![/ilink]

Consultoría SEO | Detecta Panda y Penguin con SISTRIX

Consultoria SEO Panda Penguin

La consultoría SEO ayuda a prevenir caídas de tráfico

No hay tiempo para estar siempre al día si no te especializas en la consultoría SEO. Bastante trabajo comporta dedicarse a lo que una empresa hace bien como para ponerse a preocuparse además de los mareos recurrentes de Google y los horrorosos datos de tráfico orgánico, que pueden llegar a dejar a una empresa en la cuneta digital. Si bien no se trata de un caso dramático, aporto una muestra real de web corporativa afectada por varias actualizaciones de Google: se observa en el tramo de gráfica más cercano a la actualidad una corrección de Panda update 3.5 a 3.7, aunque el tráfico se ve mermado por un probable problema de links (pérdida de tráfico debida 100% a Google Penguin)

A: Google Flux  –  B: Google Freshness  – C: Penguin & Panda 3.5  –  D: Panda 3.7

La diferencia de visibilidad entre el punto B (considerémoslo el tráfico típico) y el punto D sería la caída debida a Penguin, podemos decir que son datos brutos ya que la empresa no presenta actividad PPC ni en redes sociales.

Se da la circunstancia que 117 enlaces de 228 detectados provienen del mismo dominio y al ser creados dentro de lo que aparenta  una política rotativa de noticias de empresa que ha sufrido algo así como una purga de contenido, estos links se han evaporado provocando (posiblemente) un movimiento característico de banderola roja para Penguin.

consultoria SEO previene penalizaciones Panda y Penguin

Consultoría SEO: prevención de penalizaciones Panda y Penguin – Datos de Sistrix

Es obvio que el esfuerzo de puesta al día es mucho más eficiente y justificable para un consultor SEO profesional y más aún para una agencia de marketing online internacional, ya que el mayor volumen de clientes respecto al consultor freelance hace aún más eficiente la relación tiempo dedicado al análisis versus capacidad de amortización.

Extracción de datos con Sistrix (módulos SEO + Links)

,

SEO Freelance | Resumen semanal SEO 24 de Octubre 2012

Este es el resumen del 24 de Octubre de 2012 de SEO Freelance, como cuesta tiempo estar al día en todo lo que ocurre en Internet aprovecho a compartir mis bookmarks y feeds de interés, hoy hay 6 lecturas que te pueden resultar útiles:

 

generic (feed #3)
generic (feed #3)
generic (feed #3)
generic (feed #3)
generic (feed #3)
generic (feed #3)

 

Ricard Menor consultoría SEO

,

Consultor SEO | Ricard Menor | Resumen SEO 10 de Octubre 2012

Este es el resumen del 10 de Octubre de 2012 del Ricard Menor, Consultor SEO. Como cuesta tiempo estar al día en todo lo que ocurre en Internet aprovecho a compartir mis bookmarks y feeds de interés, hoy hay 6 lecturas que te pueden resultar útiles:

consultor SEO generic (feed #3)
generic (feed #3)
twitter (feed #2)
Insights for Search revamped, New Google Trends http://t.co/TvNPZWFE
twitter (feed #2)
Insights for Search refundido en el nuevo Google Trends http://t.co/FezG9IEi
generic (feed #3)
twitter (feed #2)
Nace DigitalPymes v2 http://t.co/T4J20pG

Un saludo y que descanses este fin de semana largo!

Ricard Menor consultor SEO