Entradas

,

Posicionamiento Web | Resumen semanal 31 de Julio, 2012

SEO Barcelona - Bookmarks y Feeds: Resumen semanal Inbound Marketing SEO 2012

El posicionamiento web tiene muchas vertientes a tener en cuenta, ciertamente tantas y tan profundas que dan para poner apellido tras la palabra “SEO”: SEO técnico, SEO de contenido, link builders, SEOcial, etc; lo que está claro es que toda persona que se meta en el delicioso jacuzzi burbujeante del marketing online y especialmente los practicantes del SEO necesita estar muy encima de las noticias, tendencias y novedades.

Este es el resumen del 31 de Julio de 2012 de Ricard Menor SEO Freelance, como cuesta tiempo estar al día en todo lo que ocurre en Internet aprovecho a compartir mis bookmarks y feeds de interés, hoy hay 8 lecturas que te pueden resultar útiles:

 

twitter (feed #2)
Google Analytics desde tu móvil, descárgalo en https://t.co/NtfnWHDA
twitter (feed #2)
Sopa de aleta de Pingüino en Smarter Internal Linking – Whiteboard Friday | SEOmoz http://t.co/roSR6PKL vía @SEOmoz
twitter (feed #2)
#turismo Iberostar se queda con los hoteles de Thomas Cook en España http://t.co/D406IkRH vía @02B_com
twitter (feed #2)
¿Volveremos a ser receptores de verdad? http://t.co/PQy2mexU
generic (feed #3)
twitter (feed #2)
RT @TomAnthonySEO: @mattcutts Can you confirm whether hreflang linking a product page in various languages essentially acts as a canonic …
twitter (feed #2)
Mañana adiós a Bing Search API 2.0, toca migrar a Windows Azure Marketplac€, aquí un DOC con detalles http://t.co/DDbg5c4N
generic (feed #3)

 

El posicionamiento web bien hecho puede ayudar a reflotar muchas empresas y competir en el exterior

Ya sabes: Ricard Menor SEO freelance ES

,

SEO freelance | Resumen semanal 12 de Junio | SEO 2012

Parece que ha sido una semana de hallazgos…

Este es el resumen del 12 de Junio de Ricard Menor SEO Freelance, como cuesta tiempo estar al día en todo lo que ocurre en Internet aprovecho a compartir mis bookmarks y feeds de interés, hoy hay 11 lecturas que te pueden resultar útiles.

Estamos en el ecuador del Año SEO 2012 (muy peculiar, algunos Siempre Estamos Ocupados, otros Siguen Eliminando Ocupación), estamos teniendo de todo: coyuntura, rescate, fútbol y mas ingredientes para este puré insulso que a mucha gente les cuesta mucho tragar. Yo creo que desde el SEO se puede ayudar mucho a mucha gente. Y ayudar a salir, exportar, internacionalizar empresas…
¿Estás haciendo algo al respecto?

 

twitter (feed #2)
Oh, YES! @aleyda @seofemenino @rparejacamin implementing hreflang with Sitemaps. Desayuno con XML :) Alegría mañanera
twitter (feed #2)
Google anuncia disponibilidad de search queries de #webmastertools vía Python
twitter (feed #2)
Google facilita la implementación de rutas alternativas para sitios multilíngües mediante su inclusión en los… http://t.co/kRfCZbKW
twitter (feed #2)
¡Oído cocina! Empresas, negocios turísticos, exportadores, emprendedores y agencias de comunicación: una vía más… http://t.co/P8yYOR9C
generic (feed #3)
generic (feed #3)
twitter (feed #2)
Resumen semanal 5 Junio, 2012 – http://t.co/5LOkGsN3 #in
twitter (feed #2)
Filtradas 6,4 millones de contraseñas de Linkedin… time for a change.
twitter (feed #2)
Buscan Junior/Senior Online Marketing Manager, español o italiano nativo, ENGLISH! Puesto permanente en Munich #empleo DM
twitter (feed #2)
RT @gfiorelli1: Link Building is hard. No more quick wins now > FROM QUICK WINS TO HARD WORK http://t.co/t3injeM9 by @dohertyjf (comm …
twitter (feed #2)
#RDFa 1.1 ya es oficial según #W3C, aunando ventajas de Microdatos y múltiples esquemas

Ya sabes: Ricard Menor SEO freelance ES, descifrando los enigmas del SEO 2012, un año complicado en muchos aspectos.

Enlaces de interés

SEO con ASP.NET | Proyecto Topludi

Hacer SEO con ASP.NET tiene algunas diferencias sustanciales si se compara con el más habitual trabajo SEO sobre LAMP o WAMP, una de las mayores trabas es probablemente la falta de experiencia tratando con servidores IIS de Microsoft.

Hay grandes agujeros en los que un asesor SEO sin experiencia puede caer con el problema consiguiente para el proyecto…

No sucede así con los juegos al aire libre y coches de pedales de Topludi, esta empresa acudió a mi en 2011 para relanzar sus portales de ecommerce en castellano y catalán y en 2013 han vuelto a confiar en mi para hacer lo propio con los nuevos portales de venta online en italiano y francés. Lo que aparentaba ser un clásico proyecto de contenido nativo ha pasado a ser un tema sobre todo técnico, tras dos meses de cambios tenemos indicadores en verde en ambas webs, el diálogo entre desarrolladores y SEO ha sido clave.