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SEO Audiolibros | Proyecto Inbound marketing Audioteka

audioteka

Audiolibros en Español

La compañía polaca Audioteka llega a nuestro mercado bajo la forma de un nuevo portal de venta online de audiolibros en Español, Audioteka.es llega con ambición y mucho trabajo por delante.
Los audiolibros se han convertido en un eficaz remedio (o única alternativa, afrontémoslo) a la falta de tiempo para los ávidos lectores que se encuentran sin horas libres para devorar página tras página, así que te pasas por Audioteka.es, escoge con calma y tras el sencillo y seguro proceso de compra dispones de un libro narrado por voces nativas profesionales que puedes disfrutar desde tu smartphone, sea del tipo que sea, o tu tablet, o el PC/portátil, o bien el reproductor de turno, escoge tú en función de lo que uses ya que hoy día parece que incluso las neveras tengan que poder reproducir MP3 -por mentar un formato de audio comprimido sin pérdida-, en el coche tendrás entretenimiento durante los atascos, si eres runner tu smartphone te leerá una historia mientras corres, si estás por casa puedes conectar la cadena de música o el audio del home cinema…

Cuando quieras y como quieras por muy poco dinero

SEO Audiolibros para Audioteka

SEO Audiolibros para Audioteka

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Link building sector turístico – cruceros

SEO outsourcing en el sector turístico cruceros

Proyecto link building cruceros

SEO outsourcing link building cruceros

Una agencia de viajes online (OTA) en Alemania sacó a la luz a principios de este año un nuevo proyecto de portal de reservas para cruceros turísticos, con el objetivo de generar reservas provinentes del mercado hispanohablante, en el marco geográfico específico de España y algunos países de Latinoamérica. El portal nacía sin soportes internos de recursos autoritarios o muy populares, con lo que se me encomendó la misión de crear enlaces entrantes (link building en la jerga SEO) desde páginas locales de los mercados objetivo que cumplieran la siguiente premisa: debían ser enlaces contextuales en español, enlaces orgánicos como pueden ser llamados los enlaces que se generan espontáneamente hacia un sitio web debido a su notoriedad, autoridad sobre un tema específico, etc.

Escribí un par de mensajes y los parámetros del proyecto variaron ligeramente, admitiendo social bookmarks y enlaces no contextuales, estos serían por ejemplo los que puedes encontrar en el pie de página, barras laterales o blogrolls varios, además de dominios con ccTLD de España pero alojados fuera del espacio IP de España, un requisito obvio ya que el mismo sitio cliente responde a estos últimos criterios.

Parece que no llegaré a tiempo para pescar el aparente segundo refresco de Pagerank de Google, pero creo viable confiar en un Pagerank 2, camino de un básico PR3 para comenzar a presentarse en público en condiciones. Pero esa es ya otra historia…

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SEO Magento Ecommerce: proyecto Culturesteel

ecommerce SEO Magento culturesteel.com

Una vez más me queda clara la consistencia del SEO Magento con Culturesteel.com

El proyecto SEO de Culturesteel.com resultó interesante por ver lo que el sentido común y las buenas prácticas SEO Magento pueden conseguir para un ecommerce: la distribución de las categorías, el despliegue de modelos y referencias y un servidor dedicado, aparte que para dedicado el propietario del negocio: Jordi siempre está dispuesto a comentar mejoras o acciones a realizar y siguió sin dudar todas y cada una de las recomendaciones, aparte de aportar documentación y enlaces de interés para ayudarme en mi trabajo.

El proyecto paralelo de navajas suizas se estaba utilizando como terreno de pruebas para Culturesteel.com y como efecto secundario apareció un nuevo canal de ventas, no tan importante como el proyecto principal pero muy bueno para las expectativas previas.

SERP SEO ecommerce Magento culturesteel

Videos SEO

Link building mediante comentarios en foros y blogs

SEO Links Cabecera

Visión de Google sobre los comentarios en foros y blogs




Video SEO sobre comentarios en foros y blogs como estrategia de link building, Matt Cutts del equipo de Calidad de Búsqueda de Google explica su versión.

A grandes rasgos su perspectiva sobre este tema es:

  1. Se desaconsejan los enlaces en la firma del comentario, especialmente si el anchor text es agresivo
  2. Se desaconseja basar una estrategia de link building en un porcenteje mayoritario de comentarios en blogs y foros
  3. Se desaconsejan los comentarios absurdos o triviales que contengan enlaces
  4. Se considera válido un comentario con enlaces en la firma si aporta valor
  5. Sobre lo anterior existen matices relativos al volumen (ver punto 2)
  6. Como es habitual se aconseja una “conducta” natural en la actividad de comentar en foros y blogs
  7. Añado, los links en foros son una de las formas preferidas por los “Negativos” para meterte volumen malo, no esperes clemencia, hay que tener la antena puesta…
¿SEO negativo? Cuénteselo a su abogado

¿SEO negativo? Cuénteselo a su abogado

Consejo de cosecha propia:

[quote] No olvides variar la URL destino y anchor text de tus firmas cada cierto tiempo[/quote]

Esta variación que aconsejo deberá ser proporcional al volumen de comentarios que dejes.

[box type=”alert” size=”large” style=”rounded” border=”full”]No debes desatender tu perfil de enlaces o acabarás hablando con tipos como yo[/box]

Otros videos que te pueden interesar: Penguin y nofollow