Entradas

,

SEO Audiolibros | Proyecto Inbound marketing Audioteka

audioteka

Audiolibros en Español

La compañía polaca Audioteka llega a nuestro mercado bajo la forma de un nuevo portal de venta online de audiolibros en Español, Audioteka.es llega con ambición y mucho trabajo por delante.
Los audiolibros se han convertido en un eficaz remedio (o única alternativa, afrontémoslo) a la falta de tiempo para los ávidos lectores que se encuentran sin horas libres para devorar página tras página, así que te pasas por Audioteka.es, escoge con calma y tras el sencillo y seguro proceso de compra dispones de un libro narrado por voces nativas profesionales que puedes disfrutar desde tu smartphone, sea del tipo que sea, o tu tablet, o el PC/portátil, o bien el reproductor de turno, escoge tú en función de lo que uses ya que hoy día parece que incluso las neveras tengan que poder reproducir MP3 -por mentar un formato de audio comprimido sin pérdida-, en el coche tendrás entretenimiento durante los atascos, si eres runner tu smartphone te leerá una historia mientras corres, si estás por casa puedes conectar la cadena de música o el audio del home cinema…

Cuando quieras y como quieras por muy poco dinero

SEO Audiolibros para Audioteka

SEO Audiolibros para Audioteka

Consultoría SEO | Detecta Panda y Penguin con SISTRIX

Consultoria SEO Panda Penguin

La consultoría SEO ayuda a prevenir caídas de tráfico

No hay tiempo para estar siempre al día si no te especializas en la consultoría SEO. Bastante trabajo comporta dedicarse a lo que una empresa hace bien como para ponerse a preocuparse además de los mareos recurrentes de Google y los horrorosos datos de tráfico orgánico, que pueden llegar a dejar a una empresa en la cuneta digital. Si bien no se trata de un caso dramático, aporto una muestra real de web corporativa afectada por varias actualizaciones de Google: se observa en el tramo de gráfica más cercano a la actualidad una corrección de Panda update 3.5 a 3.7, aunque el tráfico se ve mermado por un probable problema de links (pérdida de tráfico debida 100% a Google Penguin)

A: Google Flux  –  B: Google Freshness  – C: Penguin & Panda 3.5  –  D: Panda 3.7

La diferencia de visibilidad entre el punto B (considerémoslo el tráfico típico) y el punto D sería la caída debida a Penguin, podemos decir que son datos brutos ya que la empresa no presenta actividad PPC ni en redes sociales.

Se da la circunstancia que 117 enlaces de 228 detectados provienen del mismo dominio y al ser creados dentro de lo que aparenta  una política rotativa de noticias de empresa que ha sufrido algo así como una purga de contenido, estos links se han evaporado provocando (posiblemente) un movimiento característico de banderola roja para Penguin.

consultoria SEO previene penalizaciones Panda y Penguin

Consultoría SEO: prevención de penalizaciones Panda y Penguin – Datos de Sistrix

Es obvio que el esfuerzo de puesta al día es mucho más eficiente y justificable para un consultor SEO profesional y más aún para una agencia de marketing online internacional, ya que el mayor volumen de clientes respecto al consultor freelance hace aún más eficiente la relación tiempo dedicado al análisis versus capacidad de amortización.

Extracción de datos con Sistrix (módulos SEO + Links)

,

SEO Freelance | Resumen semanal SEO 24 de Octubre 2012

Este es el resumen del 24 de Octubre de 2012 de SEO Freelance, como cuesta tiempo estar al día en todo lo que ocurre en Internet aprovecho a compartir mis bookmarks y feeds de interés, hoy hay 6 lecturas que te pueden resultar útiles:

 

generic (feed #3)
generic (feed #3)
generic (feed #3)
generic (feed #3)
generic (feed #3)
generic (feed #3)

 

Ricard Menor consultoría SEO

Consultoría SEO | Resumen SEO 2012 – 26 de Septiembre

Consultoria SEO

Consultoría SEO: optar por el transporte rápido o subir la escalera a pie

[dropcap1]L[/dropcap1]a consultoría SEO está ya sin amagos entre lo más destacado de la lista de prioridades de las medianas y grandes empresas, por respeto a las circunstancias añado -salvando por supuesto los básicos estructurales sobre los que se asienta su propia existencia-

Si está justificado edificar una presencia online en aras de crecimiento de negocio, esta presencia debe ser tratada como un activo más de la compañía

Hay dos actitudes, generalizando, sobre cómo se toman esto del marketing online orgánico las empresas de un tamaño digamos respetable:

– Hago SEO porque tengo que hacerlo, no porque quiera: me gustan los números ergo adoro Adwords

– Hago SEO porque forma parte de los servicios básicos que sustentan mi presencia en Internet

El caso es llegar a la conclusión lógica de que si está justificado edificar una presencia online en aras de crecimiento de negocio, esta presencia debe ser tratada como un activo más de la compañía (si te van los balances estarás pensando “pasivo”, pero no cuadra con la imagen dinámica que quiero dibujar :)

[iconbox icon=”megaphone.png”]Si metes en tu empresa a un asesor fiscal para traerte esos “ahorrillos” que tenías en Andorra aprovechando la amnistía fiscal, ¿por qué no solicitar los servicios de una consultoría SEO ante una migración de la web corporativa o la creación de un nuevo sitio, ecommerce, blog o lo que sea?[/iconbox]

No dudes en ponerte en contacto para conocer los servicios de consultoría SEO de Ricard Menor.

En este resumen de SEO Freelance España aprovecho a compartir mis bookmarks y feeds de interés, hoy hay 4 lecturas que te pueden resultar útiles:

generic (feed #3)
twitter (feed #2)
Vagos.es pierde Pagerank, de 5 a 2 o sea que si tenéis links desde ahí…
twitter (feed #2)
http://t.co/yrsb0umb pierde 2 puntos de Pagerank, ¿queda claro que los links desde páginas de descarga son peligrosos?
twitter (feed #2)
Google Maps explora el fondo del litoral

 

Videos SEO

Link building mediante comentarios en foros y blogs

SEO Links Cabecera

Visión de Google sobre los comentarios en foros y blogs




Video SEO sobre comentarios en foros y blogs como estrategia de link building, Matt Cutts del equipo de Calidad de Búsqueda de Google explica su versión.

A grandes rasgos su perspectiva sobre este tema es:

  1. Se desaconsejan los enlaces en la firma del comentario, especialmente si el anchor text es agresivo
  2. Se desaconseja basar una estrategia de link building en un porcenteje mayoritario de comentarios en blogs y foros
  3. Se desaconsejan los comentarios absurdos o triviales que contengan enlaces
  4. Se considera válido un comentario con enlaces en la firma si aporta valor
  5. Sobre lo anterior existen matices relativos al volumen (ver punto 2)
  6. Como es habitual se aconseja una “conducta” natural en la actividad de comentar en foros y blogs
  7. Añado, los links en foros son una de las formas preferidas por los “Negativos” para meterte volumen malo, no esperes clemencia, hay que tener la antena puesta…
¿SEO negativo? Cuénteselo a su abogado

¿SEO negativo? Cuénteselo a su abogado

Consejo de cosecha propia:

[quote] No olvides variar la URL destino y anchor text de tus firmas cada cierto tiempo[/quote]

Esta variación que aconsejo deberá ser proporcional al volumen de comentarios que dejes.

[box type=”alert” size=”large” style=”rounded” border=”full”]No debes desatender tu perfil de enlaces o acabarás hablando con tipos como yo[/box]

Otros videos que te pueden interesar: Penguin y nofollow

Penalización Google pese a enlaces Nofollow

¿Los enlaces Nofollow pueden suponer una penalización por parte de Google?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QSEqypgIJME&w=580&h=300]

Transcripción resumida del video

“Los enlaces nofollow normalmente no pueden hacerle daño a su sitio, así que a bote pronto ya queda adelantada la respuesta. Dicho esto, permítanme mencionar un caso poco habitual y un tanto extremo que podría suponer una acción por nuestra parte: si comienzas a dejar comentarios indiscriminadamente por todos los blogs d​​el mundo, exagerando, incluso si dichos vínculos fueran nofollow , si realmente te pones pesado y la gente comienza a enfadarse por tu actividad y comienzan a aparecer spam reports contra ti, podemos tomar algunas medidas manuales contra spam.”

“Recuerdo que durante mucho tiempo en TechCrunch, a la que alguien escribía algo, había un tipo (de nick anon.tc) que se presentaba y hacía comentarios sin sentido, estaba claro que estaba tratando de atraer tráfico de las personas que leían los artículo hacia lo que fuera que estuviera promoviendo. Así que incluso si esos vínculos son nofollow , si vemos acciones lo suficientemente masivas como para consideralo engañoso o manipulador, nos reservamos el derecho a tomar medidas”.

Una vez escuchado y entendido, el mensaje es básicamente el siguiente:

Si no detectamos actividad masiva y/o potencialmente anómala y fraudulenta, no sufrirás una penalización Google

El mejor remedio es la prevención en forma de perfil de enlaces sano.

Videos SEO | Penguin 2.0

Penguin 2.0 ¿Tormenta de Verano o Invierno Nuclear?

Video SEO de los que marcan época, literalmente, bastantes webs quejumbrosas pueden florecer y algún que otro campeón caer de su pedestal. Según Matt no habrá debacle, pero eso ya se dijo antes ¿Verdad?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xQmQeKU25zg&w=640&h=385]

 

Pingüinos en Verano: llega Penguin 2.0