Entradas

,

SEO Audiolibros | Proyecto Inbound marketing Audioteka

audioteka

Audiolibros en Español

La compañía polaca Audioteka llega a nuestro mercado bajo la forma de un nuevo portal de venta online de audiolibros en Español, Audioteka.es llega con ambición y mucho trabajo por delante.
Los audiolibros se han convertido en un eficaz remedio (o única alternativa, afrontémoslo) a la falta de tiempo para los ávidos lectores que se encuentran sin horas libres para devorar página tras página, así que te pasas por Audioteka.es, escoge con calma y tras el sencillo y seguro proceso de compra dispones de un libro narrado por voces nativas profesionales que puedes disfrutar desde tu smartphone, sea del tipo que sea, o tu tablet, o el PC/portátil, o bien el reproductor de turno, escoge tú en función de lo que uses ya que hoy día parece que incluso las neveras tengan que poder reproducir MP3 -por mentar un formato de audio comprimido sin pérdida-, en el coche tendrás entretenimiento durante los atascos, si eres runner tu smartphone te leerá una historia mientras corres, si estás por casa puedes conectar la cadena de música o el audio del home cinema…

Cuando quieras y como quieras por muy poco dinero

SEO Audiolibros para Audioteka

SEO Audiolibros para Audioteka

Videos SEO

Link building mediante comentarios en foros y blogs

SEO Links Cabecera

Visión de Google sobre los comentarios en foros y blogs




Video SEO sobre comentarios en foros y blogs como estrategia de link building, Matt Cutts del equipo de Calidad de Búsqueda de Google explica su versión.

A grandes rasgos su perspectiva sobre este tema es:

  1. Se desaconsejan los enlaces en la firma del comentario, especialmente si el anchor text es agresivo
  2. Se desaconseja basar una estrategia de link building en un porcenteje mayoritario de comentarios en blogs y foros
  3. Se desaconsejan los comentarios absurdos o triviales que contengan enlaces
  4. Se considera válido un comentario con enlaces en la firma si aporta valor
  5. Sobre lo anterior existen matices relativos al volumen (ver punto 2)
  6. Como es habitual se aconseja una “conducta” natural en la actividad de comentar en foros y blogs
  7. Añado, los links en foros son una de las formas preferidas por los “Negativos” para meterte volumen malo, no esperes clemencia, hay que tener la antena puesta…
¿SEO negativo? Cuénteselo a su abogado

¿SEO negativo? Cuénteselo a su abogado

Consejo de cosecha propia:

[quote] No olvides variar la URL destino y anchor text de tus firmas cada cierto tiempo[/quote]

Esta variación que aconsejo deberá ser proporcional al volumen de comentarios que dejes.

[box type=”alert” size=”large” style=”rounded” border=”full”]No debes desatender tu perfil de enlaces o acabarás hablando con tipos como yo[/box]

Otros videos que te pueden interesar: Penguin y nofollow

Penalización Google pese a enlaces Nofollow

¿Los enlaces Nofollow pueden suponer una penalización por parte de Google?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QSEqypgIJME&w=580&h=300]

Transcripción resumida del video

“Los enlaces nofollow normalmente no pueden hacerle daño a su sitio, así que a bote pronto ya queda adelantada la respuesta. Dicho esto, permítanme mencionar un caso poco habitual y un tanto extremo que podría suponer una acción por nuestra parte: si comienzas a dejar comentarios indiscriminadamente por todos los blogs d​​el mundo, exagerando, incluso si dichos vínculos fueran nofollow , si realmente te pones pesado y la gente comienza a enfadarse por tu actividad y comienzan a aparecer spam reports contra ti, podemos tomar algunas medidas manuales contra spam.”

“Recuerdo que durante mucho tiempo en TechCrunch, a la que alguien escribía algo, había un tipo (de nick anon.tc) que se presentaba y hacía comentarios sin sentido, estaba claro que estaba tratando de atraer tráfico de las personas que leían los artículo hacia lo que fuera que estuviera promoviendo. Así que incluso si esos vínculos son nofollow , si vemos acciones lo suficientemente masivas como para consideralo engañoso o manipulador, nos reservamos el derecho a tomar medidas”.

Una vez escuchado y entendido, el mensaje es básicamente el siguiente:

Si no detectamos actividad masiva y/o potencialmente anómala y fraudulenta, no sufrirás una penalización Google

El mejor remedio es la prevención en forma de perfil de enlaces sano.

Videos SEO | Penguin 2.0

Penguin 2.0 ¿Tormenta de Verano o Invierno Nuclear?

Video SEO de los que marcan época, literalmente, bastantes webs quejumbrosas pueden florecer y algún que otro campeón caer de su pedestal. Según Matt no habrá debacle, pero eso ya se dijo antes ¿Verdad?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xQmQeKU25zg&w=640&h=385]

 

Pingüinos en Verano: llega Penguin 2.0