Entradas

,

Resumen semanal 10 May, 2012, 21:04

SEO Barcelona - Bookmarks y Feeds: Resumen semanal Inbound Marketing SEO 2012
generic (feed #3)
generic (feed #3)
twitter (feed #2)
iAcquire Noob Guide to Link Building http://t.co/4aAoQiUP #linkbuilding
twitter (feed #2)
Parece que Google #webmastertools anda de capa caída, veo un corte en las consultas de búsqueda que dura 2 días ya… #WMT #GA
generic (feed #3)
generic (feed #3)

Google y las preguntas y respuestas sociales

[dropcap1]E[/dropcap1]s un hecho conocido que Google no reinventa la rueda: buscan talento y tecnología y cuando lo encuentran, lo compran.

QR code artículo Google abandona Vark
QR code artículo Google abandona Vark

Hay un campo en el que Google había tenido problemas recurrentes y no encontraba su espacio ni a base de talonario, la web social. Varios intentos, varios nombres y ningún resultado sostenible. Y el gigante de la recuperación de información no disponía de Social Q&A.

Si te preguntas como yo donde está Vark, la respuesta puede resultar dolorosamente obvia: Google podría haber abandonado el proyecto.

Logo del antiguo Aardvark.comLogo de vark.com

La aventura de Google con las preguntas y respuestas sociales (¿te preguntabas que significa Social Q&A?) comienza a mediados de Enero 2010, cuando comenzaron los rumores sobre la supuesta adquisición de Aardvark por el gigante de Montain View por algo más de 50 millones de dólares.

No está mal teniendo en cuenta que Aardvark nació como beta en 2008 con una aportación de 6 millones de dólares bajo el auspicio de unos aguerridos ex-empleados de Google…

La cosa prometía, en mi humilde opinión. Una plataforma social, gratuita, alta disponibilidad, perfectamente conectada con Twitter (o sea, con “todo”) y sobre todo, donde la mayoría de preguntas obtenía respuesta cualificada (87%) y para asombro de Google un 97% de preguntas únicas.
Yo mismo era aficionado a Vark, me pilló durante mi tiempo como SEO Manager en budgetplaces.com y pude demostrar mediante la práctica que contestar las preguntas adecuadas con la calidad que crea autoridad era una herramienta de conversión impresionante, a pesar de que como es de esperar resulta caro en tiempo el uno a uno que implican estas plataformas, pero era bonito leer a tus “respondidos” contándote lo bien que lo pasaron de turismo.

La cosa era bien sencilla, te registras, defines tus campos de interés y a correr. Vark te enviaba un email con nuevas oportunidades de responder preguntas y te mantenía al corriente de la conversación que se podía llegar a generar, idem Twitter que se hacía eco de toda esa actividad si lo configurabas así.

¡Incluso me avisaba por Gtalk! Muy práctico y bien configurado, nada intrusivo.

Sinceramente, si se lo han cargado lo echaré de menos porque era una herramienta de trabajo para cualquier SEO, entre otras especies.

[box type=”info” style=”rounded” border=”full”]Fuentes y referencias[/box]

Techcrunch http://techcrunch.com/2010/02/11/google-acquires-aardvark-for-50-million/

Datos sobre Vark.com http://geo.flagfox.net/?ip=75.101.155.121&host=vark.com

[box type=”tick” style=”rounded” border=”full”]Comparte este artículo[/box]

Comparte este artículo: http://goo.gl/s27oP