Entradas

Consultor SEO Barcelona | SEO Turismo 2012 de 31 de Octubre

Breves de Consultor SEO: Turismo 2012

Este mes de Octubre ha girado en términos turísticos sobre 4 ejes principales, que expreso como su componente de marketing online por lo que a nosotr@s consultores y profesionales atañe:

  1. Estadísticas de visitantes: la Federación Rusa como mercado emisor
  2. La adhesión de Telefónica y otras grandes coporaciones al proyecto Mobile World de Barcelona
  3. La gran convención crucerista en Madrid
  4. La pronta aplicación de la tasa turística

La tasa turística poco puede tener de importancia directa para la consultoría SEO, el tema cruceros tiene una importancia creciente y tiene poder de palanca sobre el territorio destino o puerto de escala, por lo que aumentan las probabilidades de que esto acabe desembocando en inversión de promoción web.

Consultor SEO Barcelona: International Cruise Summit 2012

 

Consultor SEO Barcelona Mobile World CapitalQué decir de la capitalidad mundial de Barcelona en el grandioso esquema del mundo mobile, en un entorno donde se disparan las cifras de negocio, inversiones fabulosas, start-ups girando alrededor de servicios y redes móviles, a añadir el dato de penetración en España, con o sin crisis somos el mayor consumidor de dispositivos móviles del mundo y eso repercute directamente en la consolidación de un gran canal de venta y relación con el cliente.

 

Consultor SEO Barcelona: el turismo desde la Federación Rusa aumenta en España

El turismo desde la Federación Rusa aumenta en España
Consultor SEO Barcelona dice -“Oportunidad!”

La última noticia aporta inmediatez decisional, es la noticia contrastada por emisor y receptor sobre el aumento significativo de afluencia de turismo ruso, pasando España a ser el tercer destino vacacional preferido por esta economía emergente. Es más fácil y barato traducir una web a ruso que desarrollar aplicaciones serias para dispositivos móviles, para el sector turístico la traducción al ruso debe ser sin duda un poderoso mecanismo de conversión.

 

[ilink url=”http://barcelonatur.wordpress.com/2012/10/25/canibalismo-en-la-industria-turistica/” style=”note”]Turismo MICE Barcelona y Marketing[/ilink]

Este es el resumen de SEO Turismo del 31 de Octubre ofrecido por Ricard Menor, Consultor SEO en Barcelona, como cuesta tiempo estar al día en todo lo que ocurre en Internet aprovecho a compartir mis bookmarks y feeds de interés, hoy hay 4 lecturas que te pueden resultar útiles:

generic (feed #3)
generic (feed #3)
generic (feed #3)
generic (feed #3)

Sigue a Ricard Menor, consultor SEO Barcelona en Linkedin

,

Consultoría SEO | Resumen semanal SEO 3 Octubre 2012

Notas útiles y recordatorios que dejo en mi actividad de consultoría SEO

Este es el resumen del 3 de Octubre de 2012 de SEO Freelance España, consultoría SEO basada en Barcelona con alcance y proyectos internacionales. como cuesta tiempo estar al día en todo lo que ocurre en Internet aprovecho a compartir mis bookmarks y feeds de interés, hoy hay 8 lecturas que te pueden resultar útiles:

generic (feed #3)
twitter (feed #2)
#FF en Jueves para @seoanel84, mañana no podría y vale la pena para ampliar campo http://t.co/BePgMYrN
twitter (feed #2)
Record Manager… el futuro del documentalista http://t.co/B3yilDO5
generic (feed #3)
twitter (feed #2)
Exact-Match-Domains, otro retortijón de Google: EMD algo via SEOmoz http://t.co/5ILEsoio
generic (feed #3)
twitter (feed #2)
No te olvides de #Microsoft, tal vez no sean “cool” pero son “big”: ahí va una perla http://t.co/nTmectRg #herramientas #toolset
twitter (feed #2)
+1 @Nikalytics porqué secuestran? Relativamente habitual! Y dar acceso a Analytics o WMT? (Si paga) ES DEL CLIENTE

 

Ricard Menor consultoria SEO

SEO negativo: se acercan tiempos oscuros

SEO Negativo

SEO negativo: un círculo vicioso que causará la involución del SEO

“…Peor es constatar que hablar de SEO Negativo es una consecuencia lógica y previsible tratando el link building en Los Tiempos del Pingüino”

Han pasado unos días tras el Clinic SEO, de nuevo en el Espai Jove La Fontana de Barcelona he tenido la oportunidad después de meses enterrado en trabajo de reecontrarme con algunos de mis amigos, conocidos y colegas SEO de Barcelona y otros lugares.

Comenzaré este artículo confesando, muy a mi pesar, que llegué a Fontana preocupado y me marché preocupado, callándome un último turno de micro por no alargar la sesión y por eso me veo ahora haciendo terapia de blog. Pero es que a mi parecer era demasiado tema para unos minutos…

Ya llevamos semanas oyendo ecos transatlánticos, dos simples palabras: Negative SEO. Y durante el evento “SEO negativo” sonó en vivo y en directo, en charlas informales, en pequeños corros susurrantes, vibrando a través de los altavoces y lo peor viene ahora:
Malo haber oído a todo volumen el silencio del SEO Negativo entre líneas y palabras no pronunciadas.
Peor es constatar que hablar de SEO Negativo es una consecuencia lógica y previsible tratando el link building en Los Tiempos del Pingüino…

Muchos y muchas coincidimos entre grititos y exclamaciones en que Google Penguin ha causado caídas pronunciadas en SERP a nivel de palabras clave aisladas: mientras que unas suben, bajan o fluctúan de forma habitual y razonable, otras caen del orden de 30 a 50 posiciones de una tacada. Algunos estamos de acuerdo en que más que una sobreoptimización, el problema que tiró a tus keywords de la moto fue probablemente algún enlace mal digerido, de esos que se repiten por la noche.

¿Qué pasa con Google? Lo pone cada vez más dificil y hacer lo que se nos pide por boca de Matt Cutts puede llegar a ser de todo menos una ayuda. Hasta hace unos meses la comunidad SEO se conjuraba en momentos de incertidumbre mediante el mantra “Correlation is not causation” pero en estos momentos se puede percibir un alto grado de confusión, prisa y riesgo potencial ya que la correlación es cada vez más difícil de observar en un mar de variables en cambio permanente.

¿Sabes qué pasa conforme un ambiente se va haciendo hostil para las formas de vida que lo habitan?

Que interviene la selección natural (lo siento creacionistas ;-) y la biodiversidad es lo primero que cae, se reduce el número de especies distintas y permanecen aquellas que a)depredan a las demás o b)tienen mayor capacidad de adaptación.

¿En qué acaba esto? Puede acabar con la interrupción de la cadena trófica y en una lenta agonía de las especies. De todas ellas.

Como otros SEO profesionales llevo luchando contra una fama injusta desde que empecé a hacer SEO allá por 2002, la fama creada por la tribu de los vendehumo, los timadores 1.0 y otros parásitos por el estilo. A pesar de hacer las cosas bien esa pelea contínua para pagar deudas que no he contraído no ha cedido hasta apenas unos 2 años atrás… Ahora me temo que los próximos 2 años van a traer una nueva pelea, esta vez contra los deconstructores SEO, que podría ser un neologismo educado para “gente con amplios conocimientos SEO que acepta encargos de ataque, sabotaje y guerrilla contra competidores legitimos a los que el contratante no puede vencer por las buenas“.

Esta es la conclusión a la que llego, la hostilidad creciente del ecosistema Google va a radicalizar la adaptación de la profesión SEO, ya sabemos por experiencia que tras Florida en 2005 aparecieron los auténticos Black Hat y toda suerte de grados intermedios.

Ahora puede resultar más barato derribar a tu oponente que trepar más alto que este, por lo que aquellos con menos escrúpulos podrán contratar a aquellos con menor ética profesional para conseguir tan bajo fin.

¿Cómo? ¿Me has llamado ingenuo? Bueno, hay personas tan honestas que a veces parecen niños, como yo admiro eso me tomaré lo de ingenuo como un cumplido.

Cierto es que para defenderse en un escenario de SEO Negativo hay que saber atacar, pero siempre desde un punto de vista constructivo y proactivo

Usa tus conocimientos negativos para construir

Usa tus conocimientos negativos para construir

Cuando los bandos contendientes ignoran las capacidades del oponente o se enfrentan por primera vez a técnicas nuevas y desconocidas, se tiende al inmovilismo por desconocimiento. Eso no interesa a nadie.

La guerra de trincheras se caracteriza por el inmovilismo y el desgaste no productivo

La guerra de trincheras se caracteriza por el inmovilismo y el desgaste no productivo

La batalla deja terreno quemado y yermo allá por donde pasa, no le interesa a nadie un escenario de SEO Negativo que complicaría aún más el trabajo honesto, ya difícil de por sí.

La batalla deja terreno quemado y yermo allá por donde pasa

La batalla deja terreno quemado y yermo allá por donde pasa

Creo sinceramente que el trabajo SEO serio comporta una componente de responsabilidad social.
¡Ayúdame y ayúdate evitando que este post sea una predicción acertada!

Si algún día digo -“Yo ya lo dije” no será con una sonrisa.

Aquí os dejo más material sobre link building en tiempos de Google Penguin en mi blog alternativo.

Enlaces de interés

,

Tendencias SEO 2013 | Co-citation y Co-ocurrence

[dropcap3]E[/dropcap3]ste artículo de Bill Slawski (SEO by the Sea) desarrolla en tono crítico/complementario la última White Board Friday de Rand Fishkin (SEOmoz), intentando aclarar conceptos recuperados del pasado (2006) y aplicados a las nuevas tendencias, tal vez de forma incompleta o confusa. La idea clara es que “Google parece ir más allá del Anchor text” en su valoraciones para incluir consultas que si bien no predominan como palabra clave en las páginas que consiguen posicionar para esas consultas, resultan un factor correctivo positivo al ser mencionadas en el cuerpo de otras páginas que enlazan a la que posiciona “sin querer”.

[box type=”alert” size=”large” style=”rounded” border=”full”]Interesante el concepto de Reranking: cuando una categoría para una consulta y una categoría para una página coinciden puede promocionarse un resultado de búsqueda en base al grado de dicha coincidencia.[/box]

En resumen y ejemplo a mi criterio:

Se obtiene valor si tu página no lucha por Tendencias SEO 2013 pero a)recibe links con ese anchor text y /o b)recibe links con otro anchor text desde páginas relevantes para Tendencias SEO 2013 y/o c)se menciona explícitamente tu página en páginas indexadas y relevantes para “Tendencias SEO 2013”

[ilink url=”http://www.seobythesea.com/2012/11/not-all-anchor-text-is-equal-other-co-citation-observations/” style=”tick” icon=”https://www.seofreelance.es/favicon.ico”]Not All Anchor Text is Equal and other Co-Citation Observations[/ilink]