El turismo se abre definitivamente al marketing online

Entradas

Google compra Tripadvisor ¿Rumor o aviso?

El rumor de compra sobre Tripadvisor

En el ITB de Berlín y los pasillos virtuales de redes sociales el rumor de moda implicaría la posible compra (muy cara sería vista la evolución de Tripadvisor en bolsa)

Evolución de Tripadvisor en índice NASDAQ

Evolución de Tripadvisor en índice NASDAQ

No me extrañaría.
Google ha demostrado en el pasado su voraz apetito por fuentes de inspiración, talento, tecnologías emergentes y contrastación: me baso en los dos últimos ejemplos para dar peso (en mi opinión) al rumor que cimenta este artículo de Esther.

Google compró Metaweb por su tecnología de agrupación de información en cubos semánticos, unas entidades cuya simple definición ya suponía una genialidad para categorizar y relacionar las piezas de información. ¿Por qué? Para prepararse antes del advenimiento de la Web 3.0 (esto es, al despliegue masivo y adopción de contenidos y aplicaciones/servicios por parte de “las masas”).

Google compró Advaark y creó vark.com, una exitosa y tecnológicamente potente plataforma de preguntas y respuestas sociales (Social Q/A) que a diferencia de otras era “perfiladora”, la usé en su momento en un experimento de captación 1 a 1 y la efectividad fue 7 de 10. Increíble, lastima que han descontinuado el experimento al disponer ya de su genuina plataforma social Google+ más “todo lo otro”.

Google anda loco intentando contrastar sus algoritmos con fuentes de autoridad externas para promocionar entre sus resultados de búsqueda aquellos de mayor calidad; inventaron el Pagerank y se aprendió a manipularlo, inventaron el nofollow y se aprendió a manipularlo, presionaron a Wikipedia para señalar con el dedo a “los buenos” como mínimo…

…Y es en esta última opción donde ubico la movida Tripadvisor: una fuente de autoridad para nicho turístico gracias a las notas y valoraciones de los usuarios, una vez más resulta irónico ver como se enriquecen cuatro cracks a la salud de este nuestro ejército de monos tecleantes (yo, mono y encima calvo!) que creó la Web 2.0, donde prima el contenido y sus múltiples refritos, mashups para los más cool, y toda la capa social que no es más que más de lo mismo, UGCs o negocios basados en la generación de contenido por parte de los usuarios, donde los usuarios son el producto en sí. Vaya, voy a terminar que estoy perdiendo foco.

¿Crees tú que Google acabará comprando Tripadvisor? ¿Por qué?

[button link=”https://www.seofreelance.es/seo-outsourcing-servicios-seo/” size=”small” style=”note” text=”dark”]Servicios SEO – Catálogo[/button]

,

Link building sector turístico – cruceros

SEO outsourcing en el sector turístico cruceros

Proyecto link building cruceros

SEO outsourcing link building cruceros

Una agencia de viajes online (OTA) en Alemania sacó a la luz a principios de este año un nuevo proyecto de portal de reservas para cruceros turísticos, con el objetivo de generar reservas provinentes del mercado hispanohablante, en el marco geográfico específico de España y algunos países de Latinoamérica. El portal nacía sin soportes internos de recursos autoritarios o muy populares, con lo que se me encomendó la misión de crear enlaces entrantes (link building en la jerga SEO) desde páginas locales de los mercados objetivo que cumplieran la siguiente premisa: debían ser enlaces contextuales en español, enlaces orgánicos como pueden ser llamados los enlaces que se generan espontáneamente hacia un sitio web debido a su notoriedad, autoridad sobre un tema específico, etc.

Escribí un par de mensajes y los parámetros del proyecto variaron ligeramente, admitiendo social bookmarks y enlaces no contextuales, estos serían por ejemplo los que puedes encontrar en el pie de página, barras laterales o blogrolls varios, además de dominios con ccTLD de España pero alojados fuera del espacio IP de España, un requisito obvio ya que el mismo sitio cliente responde a estos últimos criterios.

Parece que no llegaré a tiempo para pescar el aparente segundo refresco de Pagerank de Google, pero creo viable confiar en un Pagerank 2, camino de un básico PR3 para comenzar a presentarse en público en condiciones. Pero esa es ya otra historia…

[box type=”info” size=”large” style=”rounded”]Viajes y destinos en este Blog de viajes baratos[/box]

Items de portfolio