Fira de l'Ensenyament de Badalona - Capçalera

Diseño y desarrollo web Badalona – Fira de l’Ensenyament de Badalona

Ajuntament de Badalona - Logo

La 9ª Fira de l’Ensenyament de Badalona difiere de las ferias anteriores por su enfoque virtual, dadas las circunstancias de la pandemia.

Cartell oficial de la 9ªFira de l’Ensenyament de Badalona

Dadas las circunstancias sanitarias, los eventos multitudinarios han tenido que adaptarse a un formato que permita un amplio despliegue de medios, comunicación eficaz y utilidad para el visitante.

Todas estas características se pueden encontrar en la página web de la Fira de l’Ensenyament; los canales digitales, en este caso específico hablábamos de la WWW, han experimentado un crecimiento relámpago en respuesta a las restricciones de movilidad y aforos en los espacios públicos y privados. Sin duda estamos asistiendo a una época de digitalización acelerada de todo el entorno educativo, algo que ya se puede ver en los entornos de digitalización de pymes.

Llevamos la Feria a un entorno virtual, con stand y expositores.

En este proyecto, coordinado por la Conselleria de Educación del Ayuntamiento de Badalona, he abordado soluciones tecnológicas para hacer posible la Feria con poco tiempo de preparación.

Desde el diseño de un formulario inteligente para recopilar datos de expositores de forma ordenada, sistemática y trazable, hasta el despliegue de esta información para el público de la Feria; en forma de “stands virtuales” para expositores como las principales universidades de Cataluña, institutos, centros privados de bachillerato y ciclos de CFGM, escuelas de idiomas y un largo etcétera hasta 67 expositores

Para el la web de la Fira de l’Ensenyament también se confía en mi infraestructura de alojamiento web, con redundancia y capacidad de escalado en caliente para mantener la web estable y funcional independientemente de los picos de concurrencia que puedan surgir.

Aunque este proyecto no cuenta con requisitos explícitos de posicionamiento web (mi especialidad), este sitio web ha sido diseñado y ejecutado cuidando las mejores prácticas para disfrutar de la visibilidad que merece la cuidada organización y los expositores asistentes.