Diseño web para Pymes: primeros pasos online

Llevo casi 3 décadas en contacto profesional permanente con Internet. Una parte importante de toda esta actividad transcurre sobre el terreno del diseño web y el marketing online, tanto por la vertiente de proyectos integrales como para asesoramiento y proyectos de posicionamiento web.

Como todo nuevo proceso de negocio, lanzar una página web para una empresa, autónomo o micropyme tiene parte de ciencia y parte de aventura. Debe elegir un asesor adecuado, que aporte el equilibrio necesario entre riesgo y beneficio.

Un toque de aventura están bien (desde el aspecto emocional del proyecto), pero una decisión de negocio debe partir de ideas calculadas y planes sólidos.

Así ofrezco mis servicios de presencia online inicial para pymes, micropymes y autónomos: una forma de iniciarse en la digitalización de su negocio a través de una presencia online totalmente bajo su control.

No dependerá más de una página de Facebook, o un perfil en LinkedIn… Todo eso está bien y tiene su lugar, pero no olvide nunca que son satélites de su base principal: la web de su empresa.

Proyectos digitales para Pymes en Badalona, actualización de páginas web, Apps y aplicaciones a medida para optimizar procesos internos y obtener mayores sinergias. Marketing digital.

Mi lugar habitual de trabajo es Badalona, donde soy un útil recurso de proximidad.

Conozco perfectamente el hecho de que el día a día no permite, en la mayoría de casos, concentrarse en un nuevo frente.

Peor aún si es el frente digital del negocio: suele parecer muy desconocido y ciertamente lleno de trampas, como en cualquier otro ámbito más “tradicional”.

Por ello es importante poder confiar y hasta cierto punto delegar la digitalización de procesos y marketing online a una persona o empresa que pueda responder.

Su visibilidad online es clave para convertir un proyecto web en una herramienta más de negocio.

Recuerde que una web mal pensada y mal ejecutada es un gasto, cuando lo que desea hacer es una inversión para crecer y defenderse en el entorno digital, ¡que es por cierto imparable!