Proyecto de migración web para Factor Energía

Proyecto de migración web WordPress observando las mejores prácticas SEO, para la nueva web corporativa de la comercializadora eléctrica Factor Energía.

Consultoría y asesoramiento ante la migración web de la comercializadora energética.
Mi papel consiste en señalar y asegurar la consecución de las mejores prácticas SEO ante la revisión completa de la web corporativa, de forma que no solamente no se pierda posicionamiento (SEO) sino que la web de la empresa salga reforzada en todos los frentes de tan crítico proceso.

Proyecto de migración web sin pérdida de posicionamiento SEO para la nueva web WordPress de Factor Energia.

Factor Energia - Compañía comercializadora de electricidad y gas
  • Selección de palabras clave de referencia

    Estudio y selección de palabras clave para dirigir posteriores acciones orientadas a contenidos y relevancia para las actividades e intereses de Factor Energía.

  • Inventario de páginas / Monitorización de posicionamiento web

    Inventario completo de URLs de la web anterior de la comercializadora eléctrica Factor Energía como paso previo a la migración.
    Informes de posicionamiento a partir de la la lista de palabras clave para establecer una comparativa actualizable.

  • Reuniones de planificación

    Coordinación con la agencia encargada del diseño web WordPress.

  • Analítica sobre estado del cambio

    Análisis del tráfico resultante de la migración para establecer posibles fugas, problemas o elementos pendientes de gestionar y poder emitir una opinión sobre el estado de la migración. Control específico de Search Console de Google.

Otros proyectos de migración web:

Gas Natural Distribución (Nedgia)

Proyecto de migración web para el nuevo portal de la división de distribución según cambios provocados por la nueva legislación para las empresas energéticas, que impide que una misma empresa distribuya y comercialice. Este cambio legislativo significó partir el portal primigenio en 7 divisiones, al igual que la propia compañía.

Un año después de haber participado en la migración de Distribución, se me invitó a participar en la migración de comercialización.

Unos años después de la ejecución del proyecto, Gas Natural Distribución ha creado la marca Nedgia.

Gas Natural Fenosa

Transcurrido un año desde la migración de la división de distribución, tuve la oportunidad de participar en el proyecto de migración web para el nuevo portal de la división de comercialización para Hogar y Negocio, según cambios provocados por la nueva legislación para las empresas energéticas.

Institut Químic de Sarrià (IQS)

Migración del portal del IQS (Universitat Ramon Llull) en 2011 y posterior mantenimiento técnico y monitorización mensual SEO colaborando con eData. Este proyecto nos unió durante 4 años y desembocó en mi entrada como socio y la refundación como eData Desarrollo y Promoción Web.

ZeClinics

Proyecto de optimización SEO de la web WordPress de esta empresa biotecnológica, líder en I+D para el descubrimiento de nuevos fármacos en fase preclínica.
Debido a su rápido crecimiento (obtuvo casi €2M de un SME Instrument Fase 2 del Horizon2020) su presencia web presentaba muchas oportunidades para ganar posicionamiento web.

Créditos: todas las imágenes y el video proceden de la web y cuentas públicas de Factor Energía.