Enfocarse en posicionarse para palabras clave relevantes y clusters de palabras clave es fundamental para lograr el éxito de tu empresa.
Un elemento clave en este proceso son los snippets Google, que ofrecen una descripción breve pero poderosa de tu contenido en los resultados de búsqueda.
¿Qué son los snippets Google y por qué son importantes?
Rich Snippets
Destaca con Rich Snippets
¿Sabías que existen snippets enriquecidos que pueden aumentar aún más la visibilidad de tu sitio web en los SERPs?
Los Rich Snippets ofrecen información adicional y atractiva directamente en los resultados de búsqueda, como calificaciones, reseñas, recetas, horarios de eventos, aplicaciones de software o SaaS, entre otros.
Aprender a obtenerlos o conseguir la ayuda profesional adecuada puede marcar la diferencia en tu presencia en Google.
Aquí tienes un enlace a Wikipedia, donde puedes dar tus primeros pasos con Rich Snippets o entender de la necesidad de poner a un profesional al volante.
Conste en acta que la práctica totalidad de esta wiki es obra mía (21/10/2022) ;)
Schema para SEO
Potencia tu SEO con Schema. Utilizar correctamente el marcado Schema en tu sitio web es fundamental para obtener Rich Snippets y mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Utilizar correctamente los datos estructurados Schema proporciona a los motores de búsqueda una estructura clara y detallada de tu contenido, lo que les permite comprender mejor y mostrar información relevante en los snippets enriquecidos.
Puedes obtener Rich Snippets Google, pero a la vez también en Bing y otros buscadores.
Un consultor SEO te ayuda con tus Snippets
Externalizar esta misión a un consultor SEO freelance con experiencia puede ahorrarte tiempo y permitir que gerencia y equipos se centren en sus operaciones diarias.
Mis servicios de mantenimiento SEO no están ligados por contratos.
Mis clientes llegan por necesidad, presión de la competencia o por haberse sentido mal atendidos (incluso engañados) por proveedores anteriores.
Me enorgullece decir que después de conocernos y colaborar un tiempo, una inmensa mayoría se quedan por los resultados positivos, progresivos y sostenibles que se demuestran solos consultando herramientas neutrales como Google Search Console o Google Analytics.
¿Qué pasa con la inmensa minoría que no siguen conmigo?
Hay muchos motivos por los que un proyecto puede aterrizar mal, pero dentro de los poquísimos casos que pueda tener el principal es una web con problemas o vicios previos o el servicio negligente que han recibido esos poquitos clientes antes de llegar a mi. En algunos casos llego a solucionar un problema que no es responsabilidad mía, en otros no es viable o el cliente llega con la paciencia agotada.
Ante todo transparencia. De todo se aprende.
Si tu web está mal, los snippets de Google serán la menor de tus preocupaciones.
De camino a la solución
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