Informes posicionamiento SEO - Informes de posicionamiento web

Informe de posicionamiento web respecto a su competencia

Para conocer la situación de su sitio web en las páginas de resultados de los buscadores necesita un informe de posicionamiento web.

Estos informes son el reflejo preciso de la realidad del posicionamiento en buscadores para una palabra clave dada, ya que no son influenciados por su perfil de búsqueda, cookies, sesión iniciada en algún servicio ni habitualidad y búsquedas recurrentes.

Por esto los informes de posicionamiento web son valiosos aliados en la corrección, monitorización y toma de decisiones.

Informe de posicionamiento web básico (Ranking Report)

El informe de posicionamiento web básico (Ranking Report) es el informe mínimo necesario para conocer al detalle la posición real de uno o varios sitios web.

Obtenga un informe profesional, preciso y fiable, para poder establecer sus prioridades de marketing online.

Informe de posicionamiento web comparativo (Ranking comparativo)

El informe de posicionamiento web comparativo (Ranking comparativo) es el informe más práctico y útil para conocer al detalle la posición real de uno o varios competidores contrapuestos al posicionamiento de su propio sitio web, blog o ecommerce.

Obtendrá un informe profesional, preciso y fiable, para poder establecer líneas de acción y prioridades de marketing online.

Informe básico (Ranking report)

Informe de posicionamiento web básico (Ranking Report)

El informe de posicionamiento web básico (Ranking Report) es el informe mínimo necesario para conocer al detalle la posición real de uno o varios sitios web.

Obtenga un informe profesional, preciso y fiable, para poder establecer sus prioridades de marketing online.

Importancia de los ranking reports en la estrategia empresarial online

Lo principal en SEO sigue pasando por conseguir visibilidad y convertir su web en una herramienta de negocio.

Los KPIs permiten a grosso modo evitar la deriva y ambigüedad excesiva en la dirección que toma un negocio, realmente el conjunto de KPI en forma de cuadro de mando o dashboard es una toma de contacto con la realidad de lo que ocurre a través del canal web, tanto más real y válida será la información extraída cuanto más cerca de la realidad se produzca la toma de datos, por lo que la definición del KPI y la implementación del mecanismo de control y toma de esos datos debe ser impecable.

Un clásico del SEO (cuando aún se llamaba “alta en buscadores”) ha sido desde el principio el informe de posicionamiento web o ranking report, un documento (habitualmente un PDF o Excel) que detalla las posiciones que ocupa un dominio dado para ciertas palabras clave en ciertos buscadores.
Esta fue durante mucho tiempo la única medida de la efectividad de una agencia o un profesional del posicionamiento web, con el tiempo se ha comprobado que estos informes adquieren una dimensión mucho más interesante para la empresa cliente si se cruzan con otras fuentes de información como Google Analytics o Google Search Console, además de poder comparar tu ranking SERP con el de tus competidores para tus palabras clave de interés.

Un informe básico permite conocer al momento datos que permiten el control del desarrollo de una campaña SEO en términos de posición en buscadores, además si se hace bien los datos son totalmente fiables y accionables, permitiendo tomar decisiones correctivas o potenciadoras de forma razonada.
Existen otros factores, como el porcentaje de rebote, principales mercados de entrada, comportamiento en los embudos de conversión y otras medidas analíticas mucho más perfiladoras, pero recordemos que lo principal en SEO sigue pasando por conseguir posiciones óptimas para convertir la web de una empresa en una herramienta de negocio, la conversión y fidelización del visitante/cliente pasan ya a la categoría de macrovariables.

Otra característica valiosa del informe de posiciones es que permita conocer la vida de las keywords monitorizadas a través del tiempo o dentro de su propio ciclo de validez (por ejemplo keywords estacionales), por lo que el ranking report le ofrecerá una perspectiva histórica del rendimiento de su web en posicionamiento SEO, una muestra evolutiva de sus posiciones a lo largo del periodo observado.

Si necesita una fuente fiable y regular de informes de posicionamiento web no dude en ponerse en contacto.

Informe comparativo (Ranking report +)

Informe de posicionamiento web comparativo (Ranking comparativo)

El informe de posicionamiento web comparativo (Ranking comparativo) es el informe más práctico y útil para conocer al detalle la posición real de uno o varios competidores contrapuestos al posicionamiento de su propio sitio web, blog o ecommerce.

Obtendrá un informe profesional, preciso y fiable, para poder establecer líneas de acción y prioridades de marketing online.

El procedimiento básico es muy sencillo y se basa en 3 puntos

Los informes de posicionamiento web o ranking reports necesitan de algo de información previa pero no revisten dificultad para un consultor con experiencia.

Lo mejor es que estos informes permiten una perspectiva histórica de la evolución del posicionamiento, hecho que aporta valiosos datos a la inteligencia de negocio…

  1. La lista de palabras clave que le interese monitorizar, de 1 sola palabra o frase a listas enteras
  2. El dominio o dominios cuya situación quiera averiguar, pueden ser su web y su blog, o su web entre 3 competidoras, por ejemplo
  3. El buscador o buscadores cuyas páginas de resultados quiera consultar, entre otros: Google, Google Blog, Google My Business, Bing, Bing Places, Yahoo y sus variantes locales como Google España o Google España.

Por qué le interesa solicitar este servicio una vez o de forma regular

Estos informes tardan un tiempo en ejecutarse, independientemente de la aplicación o servicio que los lleve a cabo, ya que al final se trata de consultar directamente las bases de datos de (por ejemplo) Google y Bing.

Eso requiere una cierta dulzura para evitar bloqueos preventivos (pueden creer que alguien pretende abusar de sus servicios y bloquean la IP que emite las consultas temporalmente).

Así mismo se requiere una forma clara y flexible de presentar los datos para su analisis, o en su defecto poder contar con formatos de exportación de datos que los hagan analizables a través de otras aplicaciones, como podría ser el conocido Excel de Microsoft.

El software necesario y servicios paralelos como servidores proxy para obtener informes profesionales cuestan un buen dinero y la inversión sería solamente recuperable para agencias y profesionales independientes del marketing online.

Si quiere conocer su situación puntualmente, como inicio de un proyecto o si planifica tareas SEO ocasionalmente en su sitio web, representa a una agencia de comunicación que busca valor añadido…
Todos estos casos y más son candidatos ideales para externalizar el servicio de informes de posicionamiento web.

Pero no acaba ahí la cosa, ¡hay muchos más informes SEO de los que puede sacar partido!

Ofrezco muchísimos más servicios SEO concretos:

Cruces de datos, informes periciales, segundas opiniones, preparación de migraciones web, salvaguarda de PageRank, cambios onpage, planes de trabajo o creación de procesos de trabajo en su empresa, etc.

Opiniones sobre los informe SEO y de ranking reports

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La importancia de conocer la posición respecto a la competencia

El posicionamiento es crucial en estos tiempos que corren y gracias a estos informes recibidos de forma regular podemos decir que sabemos donde nos encontramos y hacia donde queremos ir, teniendo en cuenta nuestra posición respecto a la competencia.

Encantado de ayudarte Juan, un detalle lo de la camiseta :)

Informes precisos y útiles

Este servicio de informes nos ha permitido encontrar respuestas plausibles a algunos interrogantes que nos planteaban los resultados en Google para nuestros sitios corporativos Gesdocument y GD Human Capital. Especialmente útil el cruce de datos.

Muchas gracias por tu opinión, un placer participar en vuestro crecimiento.

Parte del entregable ideal

Históricamente hemos tenido problemas ocasionales a la hora de transmitir al cliente el valor de nuestro trabajo sin acudir a un lenguaje demasiado técnico, los ranking reports son muy visuales y detallados a la vez, algo tangible y fácil de digerir ... Ver opinión

Gracias por tus comentarios sobre el entregable Excel. Mucho mejor así!