SEO para Energéticas: Migración web SEO del portal web Gas Natural Distribución

Proyecto SEO para la compañía energética, migración web sin pérdida de posicionamiento SEO para el nuevo portal web de Gas Natural Distribución

Proyecto SEO para Gas Natural Distribucion

Consultoría SEO con gestor de contenido Fatwire

El proyecto de Gas Natural Distribución (hoy denominada Nedgia) arrancó en Octubre de 2011. Participé en él de la mano de la prestigiosa agencia King eClient, con presencia en Barcelona y Madrid (y otras sedes internacionales).

Tras dejar el anterior portal corporativo, el nuevo portal se ubicaba igualmente en el centro de datos propio de Gas Natural Fenosa en Cornellà y respondía al nuevo nombre de dominio activado para la ocasión.

Como en cualquier proyecto de SEO para energéticas hubo dificultades, por lo que se puede intuir que un proyecto de tanto alcance para una empresa del tamaño de esta debía verse reflejado en la complejidad de sus activos web…

Efectivamente, fue un parto difícil pero finalmente y como no podía ser de otro modo, otra migración web exitosa. Partiendo de un solo portal se llegó a una situación de 5 portales distintos por división de negocio, con una fluctución mínima de Pagerank y con un número de errores próximo a cero. No fue fácil pero las mejores herramientas y un poco de experiencia junto al esfuerzo de la gente de KeC hicieron el trabajo.

El presupuesto global de la campaña trajo otras soluciones paralelas a los proyectos de marketing online, por lo que pronto en Barcelona aparecieron estos carteles por toda la red de metro, junto al soporte de los buses de TMB como en verano de 2010 hiciera Turisme de Catalunya con sus Fans de Catalunya. Dicho sea de paso estos autobuses utilizan GNL de Gas Natural para llevarte al trabajo, al zoo o dondequiera, de manera eficiente, limpia y poco agresiva con el medio ambiente.

Más información sobre Oracle Webcenter

SEO para Energéticas – Gas Natural Distribución (hoy Nedgia)

SEO para Energéticas - Gas Natural Distribución
  • Selección de palabras clave de referencia

    Estudio y selección de palabras clave para dirigir posteriores acciones orientadas a contenidos y relevancia para las actividades e intereses del cliente.

  • Inventario de páginas / Monitorización de posicionamiento web

    Inventario completo de URLs de la web anterior de la distribuidora eléctrica de Gas natural como paso previo a la migración.
    Informes de posicionamiento a partir de la la lista de palabras clave para establecer una comparativa actualizable.

  • Reuniones de planificación

    Coordinación con Capgemini, la agencia encargada del diseño web Fatwire.

  • Analítica sobre estado del cambio

    Análisis del tráfico resultante de la migración para establecer posibles fugas, problemas o elementos pendientes de gestionar y poder emitir una opinión sobre el estado de la migración. Control específico de Search Console de Google.

Otros proyectos SEO para Energéticas:

Transcurrido un año desde la migración de la división de distribución, tuve la oportunidad de participar en el proyecto de migración web para el nuevo portal de la división de comercialización para Hogar y Negocio, según cambios provocados por la nueva legislación para las empresas energéticas.

Proyecto de migración web para el nuevo portal de la comercializadora eléctrica y gasista Factor Energía