Ecommerce desde el punto de vista de su promoción web, con énfasis en el inbound marketing y tráfico de búsqueda gratuito.

Rich Snippets | Test Microdatos Schema.org | Rich Snippets Test 4682

Test Rich Snippets 4682

Ecommerce Sillas de oficina – Estado: Éxito

Rich Snippet conseguido en este test (según Google Structured Data Testing Tool)

Rich Snippet conseguido en este test (según Google Structured Data Testing Tool)

Prueba de implementación de Rich Snippets para el producto Silla de Oficina
la cual tiene las siguientes características:

Puntuación de 4 sobre 5 basada en 11 opiniones
Este producto cuesta 224.10€ y en este momento se encuentra Disponible

Sillas de Oficina DETROIT 1 color Negro y asiento tapizado símil piel, base de aluminio pulido, respaldo alto de malla transpirable, silla basculante, VIDEO DISPONIBLE.

  • Estructura de aluminio pulido
  • Asiento tapizado símil piel

Respaldo alto de malla

  • Mecanismo basculante anti-retorno
  • Base de aluminio
  • Ruedas rodadura blanda para entarimados
  • Colores: blanco y negro

Disponemos de gran variedad de ruedas a combinar con la silla direccional (ruedas de nylon por defecto), topes fijos, parquet, cromadas, cromadas para parquet y modelo G para parquet. Ver en imágenes adicionales.

Por último les animamos a que consulten el resto de nuestro mobiliario de oficina ya que podrán encontrar en nuestra web gran cantidad de modelos de sillas para oficina en diferentes telas, colores, sillas de cuero, sillas de madera, sillas de polipropileno, sillas de goma integral, sillas juveniles, sillas plegables, sillones de dirección, bancadas, sofás, taburetes, mesas,etc.

Video demostración Silla Dirección DETROIT 1
Esta prueba se ha realizado sobre una silla de oficina de Dirección en el ecommerce silleria-oficina.com
ANEXO
A fecha de 6 de Agosto 2013 este test ya ha sido indexado y el resultado concuerda con la prueba:
Rich Snippets test 4682, resultados SERP

Resultados del test Rich Snippets en SERP

Prestashop 1.4.11 | Lanzamiento de la última versión de la rama 1.4.x de Prestashop

PrestaShop 1.4.11

Prestashop 1.4.x – Nueva y última entrega

Lanzamiento de PrestaShop 1.4.11! Después de 2 años y 11 versiones, esta versión de PrestaShop 1.4.x es la última y más refinada.

Prestashop 1.4.11

Prestashop 1.4.11

Definitivamente el equipo de desarrollo de PrestaShop se vuelca en la mejora y evolución de la actual versión 1.5 y las próximas entregas de la versión 1.6

[box type=”download” size=”large” style=”rounded” border=”full”]Si por algún motivo necesitas todavía la versión descontinuada 1.4.x, el proyecto sigue siendo accesible a la Comunidad en GitHub[/box]

Se recomienda a todos los comercios que utilizan PrestaShop 1.4.x que migren a esta versión para mejorar la estabilidad y el rendimiento. Esto también hará que sea más fácil para las tiendas cualquier actualización a las nuevas versiones de PrestaShop en un futuro.

Para actualizar una tienda, se puede utilizar el módulo de actualización 1-click que permite migrar rápidamente una versión idéntica de la tienda a migrar a una versión más rápida y mejorada de PrestaShop.

Se recogen más de 200 mejoras, algunas de las más significativas son:

  • Productos de encargo en el carro y en la factura
  • La importación de CSV
  • Caché Memcached y FS

[ilink url=”http://www.prestashop.com/download/old/prestashop_1.4.11.0.zip” style=”download”]Descargar y migrar a PrestaShop 1.4.11[/ilink]
[ilink url=”http://www.prestashop.com/en/download” style=”download”]Descargar la última versión de PrestaShop[/ilink]

Traducción y adaptación de Ricard Menor del original en inglés, cuya autora es Natalie Beigel

SEO con ASP.NET | Proyecto Topludi

Hacer SEO con ASP.NET tiene algunas diferencias sustanciales si se compara con el más habitual trabajo SEO sobre LAMP o WAMP, una de las mayores trabas es probablemente la falta de experiencia tratando con servidores IIS de Microsoft.

Hay grandes agujeros en los que un asesor SEO sin experiencia puede caer con el problema consiguiente para el proyecto…

No sucede así con los juegos al aire libre y coches de pedales de Topludi, esta empresa acudió a mi en 2011 para relanzar sus portales de ecommerce en castellano y catalán y en 2013 han vuelto a confiar en mi para hacer lo propio con los nuevos portales de venta online en italiano y francés. Lo que aparentaba ser un clásico proyecto de contenido nativo ha pasado a ser un tema sobre todo técnico, tras dos meses de cambios tenemos indicadores en verde en ambas webs, el diálogo entre desarrolladores y SEO ha sido clave.

 

Google compra Tripadvisor ¿Rumor o aviso?

El rumor de compra sobre Tripadvisor

En el ITB de Berlín y los pasillos virtuales de redes sociales el rumor de moda implicaría la posible compra (muy cara sería vista la evolución de Tripadvisor en bolsa)

Evolución de Tripadvisor en índice NASDAQ

Evolución de Tripadvisor en índice NASDAQ

No me extrañaría.
Google ha demostrado en el pasado su voraz apetito por fuentes de inspiración, talento, tecnologías emergentes y contrastación: me baso en los dos últimos ejemplos para dar peso (en mi opinión) al rumor que cimenta este artículo de Esther.

Google compró Metaweb por su tecnología de agrupación de información en cubos semánticos, unas entidades cuya simple definición ya suponía una genialidad para categorizar y relacionar las piezas de información. ¿Por qué? Para prepararse antes del advenimiento de la Web 3.0 (esto es, al despliegue masivo y adopción de contenidos y aplicaciones/servicios por parte de “las masas”).

Google compró Advaark y creó vark.com, una exitosa y tecnológicamente potente plataforma de preguntas y respuestas sociales (Social Q/A) que a diferencia de otras era “perfiladora”, la usé en su momento en un experimento de captación 1 a 1 y la efectividad fue 7 de 10. Increíble, lastima que han descontinuado el experimento al disponer ya de su genuina plataforma social Google+ más “todo lo otro”.

Google anda loco intentando contrastar sus algoritmos con fuentes de autoridad externas para promocionar entre sus resultados de búsqueda aquellos de mayor calidad; inventaron el Pagerank y se aprendió a manipularlo, inventaron el nofollow y se aprendió a manipularlo, presionaron a Wikipedia para señalar con el dedo a “los buenos” como mínimo…

…Y es en esta última opción donde ubico la movida Tripadvisor: una fuente de autoridad para nicho turístico gracias a las notas y valoraciones de los usuarios, una vez más resulta irónico ver como se enriquecen cuatro cracks a la salud de este nuestro ejército de monos tecleantes (yo, mono y encima calvo!) que creó la Web 2.0, donde prima el contenido y sus múltiples refritos, mashups para los más cool, y toda la capa social que no es más que más de lo mismo, UGCs o negocios basados en la generación de contenido por parte de los usuarios, donde los usuarios son el producto en sí. Vaya, voy a terminar que estoy perdiendo foco.

¿Crees tú que Google acabará comprando Tripadvisor? ¿Por qué?

[button link=”https://www.seofreelance.es/seo-outsourcing-servicios-seo/” size=”small” style=”note” text=”dark”]Servicios SEO – Catálogo[/button]