• LinkedIn
  • Twitter
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Mail
+34 690 26 13 70
SEO Freelance Ricard Menor
  • SEO freelance
    • Consultor SEO
    • Experto SEO recomendado
  • Contacto
  • Servicios SEO
    • Consultor SEO freelancer
    • Posicionamiento web
    • SEO outsourcing
    • Páginas web para Pymes y Autónomos
    • Proyectos web integrales
    • Estudio de palabras clave
    • Consola de búsqueda Google
    • Schema SEO Datos Estructurados
    • Ranking SEO – Informe SEO de posicionamiento web
    • SEO para WordPress
    • Hosting WordPress SEO WPO
    • SEO para Turismo rural
  • Proyectos
  • Blog
  • Buscar
  • Menú Menú

Google Manufacturer Center, nueva plataforma de refuerzo de marca

¿Qué es el Google Manufacturer Center?

El Google Manufacturer Center es un nuevo servicio de Google orientado a los fabricantes de productos dirigidos al mercado retail. En esta nueva plataforma, se identifica al fabricante de forma inequívoca, para que pueda ofrecer al mundo la definición definitiva de la información sobre sus propios productos individuales.

Google Manufacturer es un nuevo refuerzo para las marcas de los fabricantes

Google Manufacturer es un nuevo refuerzo para las marcas de los fabricantes

¿Que ventajas ofrece Google Manufacturer Center?

¿Pero no ha tenido siempre la empresa fabricante la potestad de definir y explicar sus productos?

Claro, pero en entornos digitales estas definiciones y «calidad de detalle» suelen perderse mucho, basta echar un vistazo a muchos ecommerce con fotografías pixeladas y descripciones mediocres de los productos (de algún fabricante)…

Es decir, que en la WWW, los productos de un fabricante pueden ser confundidos, despreciados o simplemente mal comunicados. Muchísimo dinero invertido en marketing, comunicación y demás se pierde cuando el retailer explica a su manera (buena, a medias o mala) el producto marca ACME que vende…

Lo que se nos presenta ahora es lo que podría entenderse en términos SEO como la versión canónica de la información sobre los productos individuales de un fabricante.
Para profanos del SEO, la alusión a una hipotética versión canónica de un producto sería el modelo perfecto (en lo que el fabricante entienda por «perfecto») de información de un producto concreto, al cual todas las versiones de la información de ese producto que se hallan distribuidas por toda la WWW podrían hacer referencia, para evitar equívocos.

Es decir, que se ofrece a los fabricantes vía Manufacturer Center la oportunidad de definir sus propios productos en términos controlados por la propia empresa fabricante.

El porqué de Google Manufacturer Center

Google ya tiene en marcha desde hace tiempo la plataforma para retailers y empresas de servicios, el conocido Google Merchants Center.

Google Merchants Center es el lugar donde dar de alta las empresas, sean hoteles, gestorías, zapaterías, restaurantes o consultores como yo mismo. Cabe casi todo. Normalmente, una agencia o un profesional digital se hacen cargo de su propio Merchants Center, donde dan de alta las empresas cliente individuales que les van entrando.

Si tienes una empresa, no dependes de ninguna agencia o freelancer para dar de alta e identificar claramente tu empresa ante Google; para ello tienes el sistema Google My Business, pensado para uso individual directo por parte de las empresas.
No obstante, much@s empresari@s dejan en manos profesionales la gestión de su ficha de Google My Business, ya es una decisión empresarial.

Tanto Merchants como My Business alimentan otros productos de Google como Google Maps o Google Earth, a su vez Google Maps complementa a Google Calendar, por ejemplo, etc.

Con todo esto ya podíamos presentar locales, empresas, servicios y productos junto a sus ofertas y promociones.

Ahora el Manufacturing Center (como algunos lo llaman) parece poner el foco en la calidad de la información sobre los productos, completando el círculo.

Google Manufacturer Center como ejemplo de información distribuída

No hace mucho trataba en este blog sobre un nuevo conjunto de elementos Schema que permitían desvincular la autoría de Datos Estructurados de las entidades definidas en ellos, típicamente en formato JSON-LD.

En ese artículo ya jugaba con la idea del encuentro a largo plazo entre los Datos Estructurados (Schema) expresados en páginas y portales web y plataformas ecommerce y el modelo de información distribuida que representa el grupo de trabajo RDF del W3C (el Consorcio de la Web).

El concepto de RDF ya está explicado, al menos de forma ligera.

Resource Description Framework como marco para la distribución de información.

RDF Resource Description Framework

Tabla de contenidos

Reviews Seofreelance.es

Sector del cemento
Sep 27, 2022
 by Sector del cemento on Ricard Menor
Solidez y servicio atento
ItemReviewed: Consultor SEO freelance en Madrid

Poder guiar la actualización...

Agencia de marketing digital en Madrid
Sep 27, 2022
 by Agencia de marketing digital en Madrid on Ricard Menor
Partner experto de confianza
ItemReviewed: Freelancer SEO

Ricard nos ha apoya ...

Steven M.
Sep 14, 2021
 by Steven M. on 
3 años de crecimiento y buen trabajo
ItemReviewed: Servicios SEO

Los servicios SEO de...

Gabriel S.
Sep 14, 2021
 by Gabriel S. on 
Servicio SEO ejemplar
ItemReviewed: Servicio SEO

Ricard me ayudó a salir...

Sigue mis pensamientos y consejos:

  • Mejorar el posicionamiento SEOServicio de Posicionamiento SEOTodas las claves para mejorar el posicionamiento SEO de la web de tu empresa16/01/2023 - 21:42
  • Marca paraguas concentración de marcaMigración web: el largo camino de keyword a branding24/03/2022 - 17:52
  • Sitemap Rank Math con Nginx© seofreelance.esSitemaps XML de Rank Math en servidores NGINX15/09/2021 - 10:25
  • Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025© seofreelance.es Digitalización Pyme / Diseño web SEOPlan de Digitalización de PYMEs 2021-202517/02/2021 - 20:14
  • ARIA accesibilidad para SEO© Ricard Menor, experto SEO on-pageWAI ARIA SEO Accesible29/10/2020 - 20:10
  • SEO + Publicidad = Marketing digital = Digitalización Pyme©seofreelance.es : Digitalización Pyme = Marketing digital = SEO + PublicidadSEO ⟺ Publicidad, marketing digital para Pymes06/10/2020 - 10:59

Muestra de Proyectos

  • mayorista telefonía móvil b2b©Celular IberiaCelular Iberia mayorista B2B07/02/2022 - 21:00
  • Naves industriales desmontablesOkatent27/08/2021 - 09:29
  • Fira de l'Ensenyament de BadalonaFira de l’Ensenyament de Badalona15/03/2021 - 12:00
  • Pintura para bricolaje - Oller Pinturas© Oller Pinturas y seofreelance.es SEO para PymesOller Pinturas23/02/2021 - 05:30
  • Trasteros en Rubí - Barcelona© seofreelance.es - Trasteros YoGuardo®Trasteros YoGuardo®20/11/2020 - 07:17
  • Veterizonia clínica veterinaria y peluquería canina en Valencia© VeterizoniaVeterizonia07/04/2020 - 14:35
  • Posicionamiento SEO blog ecommerce Barcelona - Happy Labwww.seofreelance.esHappy Lab23/09/2019 - 16:00
  • Diseño web SEO sector soluciones financieraswww.seofreelance.esGrup Senior23/09/2019 - 16:00
  • English speaking lawyers - Advocate Abroad© seofreelance.es - Diseño web SEO para abogadosAdvocate Abroad – Red profesional de Abogados y profesionales28/07/2019 - 20:03
© 2003-2023 Ricard Menor Consultor SEO | Copyright | Privacidad
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Mail
Control de Datos Estructurados con la Consola de GoogleImplementar y diagnosticar Datos Estructuradoswww.seofreelance.esEstrategia SEO local - Google Maps platos favoritosRicard MenorPlatos Populares de Google Maps | SEO local para hostelería
Desplazarse hacia arriba