• LinkedIn
  • Twitter
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Mail
  • Català
  • English
+34 690 26 13 70
SEO Freelance Ricard Menor
  • SEO freelance
    • Consultor SEO freelance
    • Experto SEO recomendado
    • Consultor SEO
  • Contacto
  • Servicios SEO
    • Posicionamiento web
    • SEO outsourcing
    • Estudio de palabras clave
    • SEO para WordPress
    • Páginas web para Empresas Pymes
    • Proyectos web integrales
    • Consola de búsqueda Google
    • Ranking SEO – Informe SEO de posicionamiento web
    • Redacción de Snippets Google
    • Hosting WordPress SEO WPO
    • SEO para Turismo rural
    • Schema SEO Datos Estructurados
  • Proyectos
  • Blog
  • Català
  • English
  • Buscar
  • Menú Menú

Google Manufacturer Center, nueva plataforma de refuerzo de marca

¿Qué es el Google Manufacturer Center?

El Google Manufacturer Center es un nuevo servicio de Google orientado a los fabricantes de productos dirigidos al mercado retail. En esta nueva plataforma, se identifica al fabricante de forma inequívoca, para que pueda ofrecer al mundo la definición definitiva de la información sobre sus propios productos individuales.

Google Manufacturer es un nuevo refuerzo para las marcas de los fabricantes

Google Manufacturer es un nuevo refuerzo para las marcas de los fabricantes

¿Que ventajas ofrece Google Manufacturer Center?

¿Pero no ha tenido siempre la empresa fabricante la potestad de definir y explicar sus productos?

Claro, pero en entornos digitales estas definiciones y «calidad de detalle» suelen perderse mucho, basta echar un vistazo a muchos ecommerce con fotografías pixeladas y descripciones mediocres de los productos (de algún fabricante)…

Es decir, que en la WWW, los productos de un fabricante pueden ser confundidos, despreciados o simplemente mal comunicados. Muchísimo dinero invertido en marketing, comunicación y demás se pierde cuando el retailer explica a su manera (buena, a medias o mala) el producto marca ACME que vende…

Lo que se nos presenta ahora es lo que podría entenderse en términos SEO como la versión canónica de la información sobre los productos individuales de un fabricante.
Para profanos del SEO, la alusión a una hipotética versión canónica de un producto sería el modelo perfecto (en lo que el fabricante entienda por «perfecto») de información de un producto concreto, al cual todas las versiones de la información de ese producto que se hallan distribuidas por toda la WWW podrían hacer referencia, para evitar equívocos.

Es decir, que se ofrece a los fabricantes vía Manufacturer Center la oportunidad de definir sus propios productos en términos controlados por la propia empresa fabricante.

El porqué de Google Manufacturer Center

Google ya tiene en marcha desde hace tiempo la plataforma para retailers y empresas de servicios, el conocido Google Merchants Center.

Google Merchants Center es el lugar donde dar de alta las empresas, sean hoteles, gestorías, zapaterías, restaurantes o consultores como yo mismo. Cabe casi todo. Normalmente, una agencia o un profesional digital se hacen cargo de su propio Merchants Center, donde dan de alta las empresas cliente individuales que les van entrando.

Si tienes una empresa, no dependes de ninguna agencia o freelancer para dar de alta e identificar claramente tu empresa ante Google; para ello tienes el sistema Google My Business, pensado para uso individual directo por parte de las empresas.
No obstante, much@s empresari@s dejan en manos profesionales la gestión de su ficha de Google My Business, ya es una decisión empresarial.

Tanto Merchants como My Business alimentan otros productos de Google como Google Maps o Google Earth, a su vez Google Maps complementa a Google Calendar, por ejemplo, etc.

Con todo esto ya podíamos presentar locales, empresas, servicios y productos junto a sus ofertas y promociones.

Ahora el Manufacturing Center (como algunos lo llaman) parece poner el foco en la calidad de la información sobre los productos, completando el círculo.

Google Manufacturer Center como ejemplo de información distribuída

No hace mucho trataba en este blog sobre un nuevo conjunto de elementos Schema que permitían desvincular la autoría de Datos Estructurados de las entidades definidas en ellos, típicamente en formato JSON-LD.

En ese artículo ya jugaba con la idea del encuentro a largo plazo entre los Datos Estructurados (Schema) expresados en páginas y portales web y plataformas ecommerce y el modelo de información distribuida que representa el grupo de trabajo RDF del W3C (el Consorcio de la Web).

El concepto de RDF ya está explicado, al menos de forma ligera.

Resource Description Framework como marco para la distribución de información.

RDF Resource Description Framework

Tabla de contenidos

Reviews Seofreelance.es

Okatent
Apr 1, 2023
 by Okatent on Ricard Menor SEO freelance
Conocimientos SEO y experiencia
ItemReviewed: Servicio SEO completo

Servicio SEO recomendable...

Sector del cemento
Sep 27, 2022
 by Sector del cemento on Ricard Menor
Solidez y servicio atento
ItemReviewed: Consultor SEO freelance en Madrid

Poder guiar la actualización...

Agencia de marketing digital en Madrid
Sep 27, 2022
 by Agencia de marketing digital en Madrid on Ricard Menor
Partner experto de confianza
ItemReviewed: SEO outsourcing

Ricard nos ha apoya ...

Steven M.
Sep 14, 2021
 by Steven M. on 
3 años de crecimiento y buen trabajo
ItemReviewed: Servicios SEO

Los servicios SEO de...

Gabriel S.
Sep 14, 2021
 by Gabriel S. on 
Servicio SEO ejemplar
ItemReviewed: Servicio SEO

Ricard me ayudó a salir...

Sigue mis pensamientos y consejos:

  • ¿Qué es un microsite? ¿Para qué sirve?© Seofreelance.es: Diseño Web SEO - Microsites
    ¿Qué es un microsite?16/06/2023 - 21:49
  • Snippets: qué son y cual es su importancia en SEO© seofreelance.es - Optimización de snippets
    ¿Qué son los snippets y para qué sirven?21/05/2023 - 10:00
  • Mejorar el posicionamiento SEO© seofreelance.es - Servicio de Posicionamiento SEO
    Todas las claves para mejorar el posicionamiento SEO de la web de tu empresa16/01/2023 - 21:42
  • Migración web: el largo camino de keyword a branding - Marca paraguas
    Migración web: el largo camino de keyword a branding24/03/2022 - 17:52
  • Sitemap Rank Math con Nginx© seofreelance.es
    Sitemaps XML de Rank Math en servidores NGINX15/09/2021 - 10:25
  • Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025© seofreelance.es Digitalización Pyme / Diseño web SEO
    Plan de Digitalización de PYMEs 2021-202517/02/2021 - 20:14

Muestra de Proyectos

  • mayorista telefonía móvil b2b©Celular Iberia
    Celular Iberia mayorista B2B07/02/2022 - 21:00
  • Naves industriales desmontables
    Okatent27/08/2021 - 09:29
  • Fira de l'Ensenyament de Badalona
    Fira de l’Ensenyament de Badalona15/03/2021 - 12:00
  • Pintura para bricolaje - Oller Pinturas© Oller Pinturas y seofreelance.es SEO para Pymes
    Oller Pinturas23/02/2021 - 05:30
  • Trasteros en Rubí - Barcelona© seofreelance.es - Trasteros YoGuardo®
    Trasteros YoGuardo®20/11/2020 - 07:17
  • Veterizonia clínica veterinaria y peluquería canina en Valencia© Veterizonia
    Veterizonia07/04/2020 - 14:35
  • Posicionamiento SEO blog ecommerce Barcelona - Happy Labwww.seofreelance.es
    Happy Lab23/09/2019 - 16:00
  • Diseño web SEO sector soluciones financieraswww.seofreelance.es
    Grup Senior23/09/2019 - 16:00
  • English speaking lawyers - Advocate Abroad© seofreelance.es - Diseño web SEO para abogados
    Advocate Abroad – Red profesional de Abogados y profesionales28/07/2019 - 20:03
© 2003-2023 Ricard Menor Consultor SEO | Copyright | Privacidad
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Mail
Control de Datos Estructurados con la Consola de GoogleImplementar y diagnosticar Datos Estructuradoswww.seofreelance.esEstrategia SEO local - Google Maps platos favoritosRicard MenorPlatos Populares de Google Maps | SEO local para hostelería
Desplazarse hacia arriba