Informe de Fragmentos Enriquecidos (Rich Snippets Reseñas)

En su despliegue progresivo de herramientas relacionadas con Schema y los Rich Snippets, Google presenta hoy un nuevo informe, que se une al resto de informes de fragmentos enriquecidos que se introdujeron anteriormente, como las rutas de exploración (breadcrumbs) o los Eventos.

Probablemente habrás recibido ya alguno de los nuevos mensajes desde la Consola de Búsqueda, avisando sobre los  problemas detectados con las etiquetas de fragmentos de reseñas en tu sitio web, o si gestionas consolas cliente podrás ver de un vistazo algunos de los casos que debes revisar.

No puedes acomodarte a leer en diagonal el email de aviso, ya que -como se puede apreciar en la captura- Google resume la lista.

Si gestionas decenas de consolas cliente como es mi caso, no hay más camino que ir revisando caso por caso en en transcurso del servicio de mantenimiento SEO regular.

Averigua cuáles son los resultados enriquecidos que Google ha encontrado en tu propiedad y si se han podido leer o no.

El aviso de Google – Email

1

La Consola de Búsqueda (también conocida como Google Search Console) es una ventana de comunicación entre la gestión de un sitio web y el servicio de Búsqueda de Google (Google Search). Controlar y gestionar esta comunicación es vital para tu proyecto web.

2

Los Fragmentos de Reseña son los resultados destacados que Google ofrece en su servicio de búsqueda, conocidos como Rich Snippets.

3

Ya existen informes previos, que permiten gestionar y mejorar el rendimiento de tus resultados.

4

Cada entrada que tengas en tu Consola de Búsqueda de Google es una Propiedad.

Puedes incorporar propiedades de dominio, o bien añadir URLs concretas de un dominio -incluso varias URLs del mismo dominio-, algo importante para SEO internacional.

Ubicación del informe en la Consola de Búsqueda de Google

Comienzan a acumularse informes por tipo de Rich Snippet. Está claro que si Google va adoptando más y más elementos del siempre creciente vocabulario de Schema, tendrá que pensar en diseños más usables.

Gestión de la Consola

Las consecuencias de Schema, dentro del gran marco de la Web Semántica -inevitablemente dentro del SEO semántico– son mayor poder de definición, una mayor visibilidad vía búsqueda de Google y, no lo perdamos de vista, más trabajo para mantener los activos web a tono.

Con el paso del tiempo, el SEO no ha muerto. Ni mucho menos, por contra se va normalizando la idea de que conviene mimar la presencia online de las empresas, los perfiles digitales van buscadísimos y un servidor puede ayudarte a mejorar tus resultados de forma progresiva y sostenible.

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