Connected Pages

En este artículo se describe cómo se puede utilizar la función Connected Pages (Páginas Conectadas) ubicada en [Configurar Mi sitio].

Conexión del Hub y sus sitios satélite

Los editores web de hoy día ya no sólo administran un solo sitio web o incluso un grupo de sitios web que se encuentran en un dominio de auto-propiedad. Cada vez más, el sitio web principal sirve como un ” hub”, con muchas otras presencias web que actúa como “portavoz” de este centro. Estos “ecos” pueden ser sus presencias de medios sociales como los perfiles de empresa o personales de Facebook o Twitter, colecciones de imágenes pertinentes en Pinterest, un canal de vídeo dedicado en YouTube, aplicaciones relacionadas con el sitio en diversos marketplaces de aplicaciones, etc.

Como resultado de ello, tener una perspectiva que solamente incliuya el sitio web principal en nuestras Herramientas para webmasters de Bing ya no es suficiente para juzgar el rendimiento de búsqueda para todo un grupo de “páginas conectadas” (el sitio principal y sus “ecos” mencionados).

Aquí es donde Connected Pages (la herramienta de páginas conectadas) entre en juego : introduciendo los diferentes presencias web como “páginas conectadas” en Bing Webmaster Tools, puedes obtener una visión general de la cantidad de impresiones y clics que estás recibiendo no sólo para su sitio web principal, sino también para cada una de estas páginas conectadas .

¿Qué tipos de página puedo conectar a mi sitio web ?

Se puede conectar una amplia gama de tipos de páginas a tu sitio web verificado, siempre que contengan un enlace que apunte a tu sitio web verificado ( la URL principal), o por lo menos hacia una página interior de tu sitio web principal (un deep-link, para entendernos). No te pedirán permisos extendidos a tus cuentas de redes sociales para establecer esta conexión.

Obviamente, para comprobar el enlace apropiado entre presencias web, Bing necesitará extraer el enlace de cada una de las páginas enlazadas, por lo que la página debe ser accesible desde la web y no bloquear al bot verificador de ninguna manera. Aquí está la lista completa de las presencias web que actualmente cuentan como páginas relacionadas :

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Windows Store
    Google Play
  • apple Store
  • Pinterest
  • Tienda de Windows Phone
  • YouTube
  • Instagram
  • MySpace

Cómo conectar una página

Estos son los pasos a seguir para conectar una página.

Ten en cuenta que si no se ha conectado una página antes, verás todas las opciones expandidas en un único cuadro de diálogo, por lo que es fácil de añadir rápidamente todas tus presencias web de una sola vez. Una vez que hayas agregado una emtrada o más, puedes agregar más páginas conectadas de la siguiente manera :

Desde el desplegable “Tipo de Página Conectada”, seleccione el tipo de página que desea conectarse a su sitio web principal .
Introduce la ruta de la página en el cuadro de texto junto a la URL asociada con el tipo de página conectada.
Haz clic en Verificar.

La página se mueve ahora a la tabla de abajo y el verificador comprobará si la página conectada contiene un enlace que coincida con tu sitio web verificado (o al enlace profundo).

Si la verificación falla, aparecerá un mensaje junto a la página URL que se quiere conectar. Verás ahí la razón del error.
Si la verificación es correcta, en un par de días podrás comenzar a ver datos y tendencias en tu tablero we Webmaster Tools.