¿Rutas de exploración? Alias breadcrumbs o migas de pan

Nuevo informe de rendimiento de Rich Snippets para breadcrumbs (rutas de exploración)

Rutas de exploración y Rich Snippets en la consola de búsqueda de Google

Nuevo informe de rendimiento Rich Snippets en la Consola de Google

El nuevo informe de rutas de exploración y su rendimiento en obtención de Rich Snippets en las SERPs de Google ya está disponible en la Consola de Búsqueda.

Rutas de exploración = Breadcrumbs = Migas de pan
Si usas bien Schema puedes obtener Rich Snippets

Rutas de exploración - Breadcrumbs - Migas de pan

Este informe sobre rutas de exploración se une a la creciente colección de informaciones de rendimiento que va implementando Google en la nueva versión de la Consola de Búsqueda, que voy cubriendo conforme se suceden:

Aparte de las rutas de exploración, conviene no olvidar esto

No acaban los informes de mejoras con los Rich Snippets y Schema, hay otras formas de sacar provecho a tu contenido web:

  • Usabilidad para móviles

    Indica si tus contenidos pasan el corte de adecuación a teléfonos móviles y, en caso de no pasarlo, te indica qué elementos causan el problema.

  • AMP

    Accelerated Mobile Pages es una simplificación/adaptación del lenguaje HTML5 estándar, que Google utiliza para servir a dispositivos móviles los contenidos que indexa y en los que encuentra referencias a una versión AMP. Como cualquier lenguaje de marcado admite Schema, estilos y scripts, por lo que controlar los errores AMP es también una misión habitual.

No todo son buenas noticias

También hay pasos atrás en la progresiva implementación de la nueva Consola de Búsqueda de Google.

Uno de ellos parece poca cosa, pero es remarcable por ser una pista de lo que pueda venir en un futuro – vislumbrando la larga sombra del not provided.
Puedes leer sobre la ofuscación de consultas long-tail “en defensa de la intimidad” para entender el problema que esto puede ir suponiendo para el Inbound Marketing y l@s profesionales del SEO.