Las crecientes estadísticas de búsqueda para Semana Santa lo dejan claro: hay que prepararse con tiempo

Alojamiento y hostelería llegan tradicionalmente tarde

A pesar de la evolución y desarrollo del sector turístico, en concreto del alojamiento y la hostelería, se puede observar aún una cierta inercia que dificulta la puesta en marcha de la maquinaria digital tras el parón de turno (generalizando y según sea turismo de costa o montaña, contrastes significativos como la temporada de esquí o la oferta veraniega de sol y playa).

El caso es que la demanda está ahí, manifestándose a través de búsquedas verticales en Google.

Para hacer las cosas bien se requiere antelación. Aparecer en el radar de tus clientes potenciales no es tarea de unos días…

Tiempo y estrategia, tanto como timonear  y reaccionar tácticamente antes y durante el transcurso de la temporada de explotación turística.

Muchos de estos datos pueden extraerse y explotarse mediante la consola de búsqueda de Google y asesoramiento profesional.
Oh sorpresa, gran parte del empresariado turístico (especialmente empresa familiar y pyme 25-100 emplead@s) desconoce por completo su mera existencia.

SEO para Turismo - Evolución de la previsión de vacaciones en Semana Santa
Gráfico que muestra la antelación de la preparación de las vacaciones por parte del público en España; medición en semanas versus volumen de búsquedas conforme se acerca la Semana Santa.