Las crecientes estadísticas de búsqueda para Semana Santa lo dejan claro: hay que prepararse con tiempo

Alojamiento y hostelería llegan tradicionalmente tarde

A pesar de la evolución y desarrollo del sector turístico, en concreto del alojamiento y la hostelería, se puede observar aún una cierta inercia que dificulta la puesta en marcha de la maquinaria digital tras el parón de turno (generalizando y según sea turismo de costa o montaña, contrastes significativos como la temporada de esquí o la oferta veraniega de sol y playa).

El caso es que la demanda está ahí, manifestándose a través de búsquedas verticales en Google.

Para hacer las cosas bien se requiere antelación. Aparecer en el radar de tus clientes potenciales no es tarea de unos días…

Tiempo y estrategia, tanto como timonear  y reaccionar tácticamente antes y durante el transcurso de la temporada de explotación turística.

Muchos de estos datos pueden extraerse y explotarse mediante la consola de búsqueda de Google y asesoramiento profesional.
Oh sorpresa, gran parte del empresariado turístico (especialmente empresa familiar y pyme 25-100 emplead@s) desconoce por completo su mera existencia.

Evolución de la previsión de vacaciones en Semana Santa
Gráfico que muestra la antelación de la preparación de las vacaciones por parte del público en España; medición en semanas versus volumen de búsquedas conforme se acerca la Semana Santa.